Jesús, Atado a la Columna (David Gómez Ramírez, 2000)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Jesús, Atado a la Columna (David Gómez Ramírez, 2000)

Mensajepor Lastrucci1923 » 23 Mar 2011, 20:05

Aquí os dejo el enlace de esta maravillosa marcha de David Gómez Ramírez.

http://www.patrimoniomusical.com/descargas/conciertos/2011/cigarrerasaniversario/jesusatadoalacolumna.mp3

Nótese que en la parte central se representan los latigazos que dieron a Jesús, tal y como reza en la partitura original. El final es sencillamente apoteósico. Me encanta.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 23 Mar 2011, 23:34

Muy bonita marcha; coincido contigo, un final apoteósico, me ha recordado a los trios de Gamez Laserna de Saeta Cordobesa y Cachorro "saeta sevillana" por los contrapuntos jejejejejejjeje, que realmente se ven muy virtuosos.
Un detalle muy original el de los latigazos y una introducción muy idónea, se me antoja inquietante.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 06 May 2011, 15:24


El Archivero
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 07 Feb 2008, 13:33

Mensajepor El Archivero » 07 May 2011, 08:02

Muy bonita y laserniana la marcha, aunque lo de los latigazos no es tan original. El actual Subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, José Ribera Tordera ya empleó ese efecto en la marcha de su autoría titulada "Atado a la Columna" y compuesta en 1993, ademas, en un pasaje donde crea una atmosfera muy adecuada para el momento. El número de latigazos que suenan es exactamente el que según las sagradas escrituras propinaron a Jesucristo.

El Archivero
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 07 Feb 2008, 13:33

Mensajepor El Archivero » 07 May 2011, 08:47

Aunque de la marcha "Atado a la Columna" de José Ribera existen tres grabaciones, en la primera de ellas que circula por internet, no se escucha el efecto de los latigazos por que aunque figuraran en la partitura el autor no quiso que se hicieran, por motivos que no voy a contar. En el estreno de la misma en la cuaresma de 1993 si que se hizo dicho efecto. En cuanto a la marcha de David Gómez he leido en su catalogo que es un "Poema Sinfonico en forma de marcha", a pesar de ser una maravilla de composición, me parece algo pretenciosa esa denominación. En todo caso sería un "pequeño o breve poema descriptivo en forma de marcha", definición algo más acorde con la composición


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados

cron