Al Señor de Sevilla (Abel Moreno Gómez, 1988)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Al Señor de Sevilla (Abel Moreno Gómez, 1988)

Mensajepor M_J_F » 03 Abr 2011, 01:10

Abro este tema para haceros una pregunta. Siempre he tenido una duda.

¿Se toca esta marcha en algún sitio? Yo nunca la he escuchado en la calle ni en un concierto. La tengo en varios álbumes, pero ya está. No tengo más noticias de su interpretación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Canto gregoriano
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ene 2011, 18:34

Mensajepor Canto gregoriano » 03 Abr 2011, 11:13

Llevas muchísima razón, tampoco la he escuchado nunca ni en la calle ni en concierto.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 03 Abr 2011, 12:01

Yo se la escuché a la Banda de Zoilo Ruiz Mateos de Rota el Viernes Santo de 2008 en Jerez cuando el Paso de la Virgen de la Piedad (Duelo) entraba en carrera oficial (http://www.objetivocofrade.com/?p=114)

También me cuentan que cuando Abel Moreno dirigía Soria 9, llegó a interpretarsela a la Virgen de la Paz en la mismísima Campana (!!).

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 03 Abr 2011, 12:11

La banda del Carmen de Salteras la interpretó tras la Virgen de las Mercedes del Tiro de Linea en la salida extraordinaria que ésta realizó por su Cincuentenario. :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=nzxbWMGw ... re=related

(A partir del 2:40)

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 03 Abr 2011, 12:17

Es más popular por tierras lejanas

http://www.youtube.com/watch?v=dQNvgpyjKew

:lol:

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 03 Abr 2011, 12:42

Muchas gracias por vuestras informaciones.

Creía que había quedado para música de capilla.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 03 Abr 2011, 16:20

Es cierto, aqui en Perú debio ser de las primeras marchas de España que se adapto al tipo de banda de aqui, por lo menos se que eln Lima varias bandas la tienen montada ... en fin.

Saludos.

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 03 Abr 2011, 16:49

Hace ya bastantes años se la escuche a la Banda Municipal de Guadix (Granada), me imagino que la seguirá tocando.

Saludos
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 03 Abr 2011, 18:20

OMAR_CHAVEZ escribió:Es cierto, aqui en Perú debio ser de las primeras marchas de España que se adapto al tipo de banda de aqui, por lo menos se que eln Lima varias bandas la tienen montada ... en fin.

Saludos.


Bueno, bueno, bueno. Eso sí que es una sorpresa. No me podía imaginar que una marcha que nunca he escuchado aquí, y que es de un español, sea asidua a los repertorios de bandas de ultramar. Lo ignoraba totalmente.

Gracias Omar por el dato.

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 03 Abr 2011, 21:54

fiscal_palio escribió:Yo se la escuché a la Banda de Zoilo Ruiz Mateos de Rota el Viernes Santo de 2008 en Jerez cuando el Paso de la Virgen de la Piedad (Duelo) entraba en carrera oficial (http://www.objetivocofrade.com/?p=114)

También me cuentan que cuando Abel Moreno dirigía Soria 9, llegó a interpretarsela a la Virgen de la Paz en la mismísima Campana (!!).



Cierto, Campana de 1995, yo la tengo en video jeje.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 04 Abr 2011, 00:27

Repertorio_Digno escribió:Es más popular por tierras lejanas

http://www.youtube.com/watch?v=dQNvgpyjKew

:lol:


Parece que en la espalda llevan las partituras cogías con una pinza en el cuello de la camisa, ¿no?
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 04 Abr 2011, 01:10

Si si, aqui la gente muy practica jejeje ... el de adelante lleva en la espalda los papeles del que va atras.

Regresando al tema, en la ciudad de Lima por lo menos de Abel Moreno se que se toca esta y " Lloran los Clarines ". Aqui la música procesional no es un género tan popular y reconocido ... entre muchas cosas ultimamente se han adaptado al tipo de banda de aqui algunas marchas de España, pero nada muy resaltante, lo que mas que he pillado en video es " La Soledad " de D. Pedro Morales, pero bueno esta para lo que ha caido, no esta mal jeje.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 04 Abr 2011, 10:36

No me extraña que no se toque esta marcha.... para qué tocar esto pudiendo tocar la Muerte de Ase, de Grieg?? jajajaja marcha, o adaptación a marcha mejor dicho, que poco a poco se está haciendo muy conocida y gustando, tocándose ayer mismo por la Orquesta de Córdoba en el magnífico concierto extraordinario de Cuaresma que ofreció, infinitamente mejor que el que el año pasado tuvo que realizar con Moreno a la batuta, con lo que ello trae consigo....

En música de capilla, que antiguamente se tocaba algo, ya también se está dejando de tocar casi totalmente para tocar también adaptaciones de la Muerte de Ase.

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 04 Abr 2011, 14:12

En Toledo, por ejemplo, también se conoce, aunque no sé si se ha pasado de ensayarse.
Yo particularmente la encuentro soporífera y aburridísima.
Imagen

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 04 Abr 2011, 15:10

Por eso mi pregunta.

Las marcha de Abel Moreno se han tocado hace unos años sí o sí, independientemente de la calidad que tuviesen. Y nunca escuché esta marcha. Y no sé si no lo hacían porque no gustaba; algo que sería rarísimo.

Yo llevo varios años haciendo el repertorio para capilla musical en mi Cristo (sólo me falta Campanillas de la Caridad, no la encuentro y en la Mortaja han pasado de mí). Pues un año, y para lo sucesivo, eliminé Al Señor de Sevilla. Y hubo dos personas que me dijeron "¿eso cómo va a ser?, además, ¿no ves que la hija de Abel Moreno va tocando?". Y yo sí, sí, sí, seguro que quito una de Telmo Vela, Font, Pantión o Gómez-Zarzuela para meter esa.

Que por cierto, estoy a un pasito de encargarme (definitivamente) del repertorio del palio. Cuando lo haga, los monaguillos en vez de estampitas van a tener que repartir baberos.

Un saludo y gracias a todos por vuestra información.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados