Y en Triana, la O (Jesús Joaquín Espinosa, 2011)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Y en Triana, la O (Jesús Joaquín Espinosa, 2011)

Mensajepor Repertorio_Digno » 03 Abr 2011, 11:28

Enlace del estreno de "Y en Triana, la O", marcha compuesta por Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, clarinetista del Carmen de Salteras, estrenada por su banda en el concierto celebreado en la capilla de la O.

http://www.megaupload.com/?d=U48IZHB5

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Abr 2011, 13:22

Llevo unos días prendado de esta nueva composición. Como ya me pasara el año pasado con "La Caridad del Arenal", me ha encantado.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 08 Abr 2011, 16:01

¡Pero qué preciosidad de marcha!
Enhorabuena a su autor.

Saludos

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 08 Abr 2011, 17:49

Pongo un video del estreno de la marcha, que aunque se oye un poco peor, es mas rápido y cómodo.

http://www.youtube.com/watch?v=vB2Yr1S4bOA

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 26 Jun 2015, 14:58

Yo no le veo nada de especial a esta marcha, ni que sea una obra destacable.

De las que he escuchado de este autor, para mí su mejor marcha y la única destacable, con diferencia sobre las demás, es "Danos la Paz".

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 26 Jun 2015, 16:11

Discrepo.

Creo que es un compositor que ha pasado de componter marchas bonitas a componter marchas muy buenas y muy bonitas.

Esta marcha es muy llamativa desde la entrada por la trompeta y se ha hecho un hueco en algunos repertorios.

Compañero Maximo_, te sugiero que escuches de este autor Virgen de la Hiniesta y Regina Sacratisimi Rosarii con detenimiento, quizás cambies un poco tu impresión sobre este jovencísimo compositor.

Saludos.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 26 Jun 2015, 17:17

Ingwe escribió:Discrepo.

Creo que es un compositor que ha pasado de componter marchas bonitas a componter marchas muy buenas y muy bonitas.

Esta marcha es muy llamativa desde la entrada por la trompeta y se ha hecho un hueco en algunos repertorios.

Compañero Maximo_, te sugiero que escuches de este autor Virgen de la Hiniesta y Regina Sacratisimi Rosarii con detenimiento, quizás cambies un poco tu impresión sobre este jovencísimo compositor.

Saludos.


Mi impresión es solo de las marchas que he escuchado, así que no puede ser definitiva. Escucharé las que mencionas, compañero.

Insisto, yo no le veo nada de especial ni destacable a esta marcha.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados