Manto y Corona (Eloy García, 2011)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Manto y Corona (Eloy García, 2011)

Mensajepor amor_del_rocio » 09 Abr 2011, 14:18

Ayer tuvo lugar el estreno de la marcha 'Manto y Corona' de Eloy García, dedicada a María Santísima de los Dolores Coronada (titular de la Archicofradía de la Expiración de Málaga) con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica.

Aquí dejo una grabación del estreno. Interpreta la Banda de la Expiración.

http://www.megaupload.com/?d=6V07NYG4
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
XXVaniversariotriana
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 30 Abr 2009, 13:27
Ubicación: La tierra de María

Mensajepor XXVaniversariotriana » 10 Abr 2011, 11:16

sin palabras.... es fantástica. Por cierto, si alguien tiene el concierto entero lo ¿¿podría colgar??

Gracias
Rosa blanca de pureza,
pura rosa inmaculada
que Triana deposita
a tus pies, Esperanza,
¡Mi Esperanza marinera!,
¡Madre bendita de Dios!,
honra grande de Triana.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 13 Abr 2011, 00:15

El concierto completo, incluida 'Manto y Corona' se puede descargar aquí a muy buena calidad:

http://www.asociacionazahares.es/index. ... Itemid=390
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 04 May 2011, 19:45

A mi 'Manto y Corona' me parece un marchón. Eso sí, necesita oírse como cuatro veces para asentarla y no quedarse con la boca pallá :?

Eloy García para mi sigue siendo un ejemplo de cómo vertebrar los temas dentro de una misma marcha.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 11 Oct 2011, 16:02

Sonó bastante esta sensacional pieza en la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores de la Expiración el pasado 8 de octubre.

Muchos amigos que no 'captaban' la marcha el día del estreno, se acabaron enamorando de ella.

Como casi todas las piezas de Eloy García, crecen cuanto más las oyes.

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Mensajepor Silencio » 13 Oct 2011, 00:53

En mi particular opinión, desde el estreno de la marcha antes de Semana Santa en la Iglesia de las Esclavas de la Málaga, estoy enamorada de esta marcha.

De todos los actos del XXV aniversario de la Coronación de la Virgen de los Dolores, el estreno de esta marcha lo considero el mejor acontecimiento.

Si en 2004 Eloy García hizo ya una marcha para una coronación (Virgen del Carmen del Perchel) que presagiaba lo triunfal de la efeméride, "Manto y Corona", transmite aún con mayor fuerza el sentido (actualmente algo descafeinado) de una coronación canónica.

Destaco el papel de corneta, acertadísimo, potente y original, como lo es en "Coronación" de Perfecto Artola. De los fuertes de metales y de la dulzura de melodías de las marchas de Eloy no hay mucho que decir, las obras demuestran los hechos.

Además, escuchar el galeón de Seco Velasco, por fin con esta marcha, justo después de "Coronación" eleva la significación de la marcha aún más.

Personalmente, considero que el maestro Artola captó la esencia de la ceremonia de coronación y de la la cofradía de la Expiración en su Virgen de los Dolores.

Eloy García, 25 años después, ha escrito el punto y seguido de esta banda sonora que tanto significó y significa en la Málaga cofrade.

ReginaMartyrum
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2013, 14:25

Mensajepor ReginaMartyrum » 10 Ago 2013, 22:04

https://www.youtube.com/watch?v=JCpvT7OjAj4

Que pena que no suene más esta marcha... Ay si se llamara Macarena o Esperanza de Triana...

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 10 Ago 2013, 23:16

ReginaMartyrum escribió: Ay si se llamara Macarena o Esperanza de Triana...


Noto cierto resentimiento en tu comentario.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 10 Ago 2013, 23:52

¿Que no suene más? Dale tiempo, hombre, que la marcha es de 2011 solo, y aún así ya ha sido un pelotazo, que se ha grabado y que se deja ver en los repertorios que se van colgando por aquí.

Yo creo que "progresa adecuadamente", jejeje.

P.D. Cuanto más la escucho más me gusta.
Imagen

codina28
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: sorbas (Almería)
Contactar:

Mensajepor codina28 » 11 Ago 2013, 16:23

ReginaMartyrum escribió:https://www.youtube.com/watch?v=JCpvT7OjAj4

Que pena que no suene más esta marcha... Ay si se llamara Macarena o Esperanza de Triana...



Hombre, depende hacia donde mires. Por lo visto, a la ciudad que manda y dispone: Sevilla. En Almería, Sorbas la interpreta con bastante frecuencia. Ojalá siga siendo así.


Saludos.

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Mensajepor Silencio » 18 Ago 2013, 17:04

Es cierto que podría sonar más, pero creo sus vías de difusión son magníficas:

-Sólo tiene dos años desde su estreno y ya está grabada en cd por la banda de música Álvarez Hidalgo de Puerto Real.

-En Málaga, la Eloy García la tiene en su repertorio. También la Banda de la Expiración, que la interpretó en las procesiones carmelitas de las barriadas de Olías y del Perche.

-Santa Cecilia de Sorbas también la interpreta con asiduidad, como bien apunta el forero codina28.


Hay otras marchas del autor que si que están apenas explotadas: Bajo tu manto, Iublilaeus, La Soledad, Música para una Madre, etc.


En Septiembre, la Eloy García acompañará a la Reina de los Cielos en la "Mater Dei" malacitana. Confío en que algunas de estas obras puedan ser incluidas.

leottemusic
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ago 2012, 15:07

Mensajepor leottemusic » 19 Ago 2013, 11:39

me encanta la musica del señor eloy garcia, son verdaderas joyas, pero segun parece no es demasiado receptivo a ceder a las bandas sus partituras, quizas eso influya en k se toquen mas o menos

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 19 Ago 2013, 13:43

leottemusic escribió:... segun parece no es demasiado receptivo a ceder a las bandas sus partituras...


Por desgracia hay varios autores que siguen estas prácticas.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 20 Ago 2013, 17:39

Pues raro es que no quiera dar las patituras a las bandas, se supone que la smarchas se escriben para que sean interpretadas. Además, las partituras las tendrá tambien las hermandades a las que eta dedicadas no

Flautaflautista
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2013, 17:26

Partutura " Manto y Corona"

Mensajepor Flautaflautista » 20 Jun 2014, 00:51

Hola, alguien tiene el guión de la marcha " Manto y Corona" de Eloy García, me gustaría mucho que me lo pasase. ¡Gracias!

Mi correo es: davguemoy1@gmail.com :D

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Manto y Corona (Eloy García, 2011)

Mensajepor Javiso » 16 Jun 2018, 03:45

Magnífica marcha con cornetas dentro del estilo del autor. Hay que importar más marchas de este hombre.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados