¡¡¡Oh Inocente Jesús!!! (Felipe Paz Carbajal)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Clarinetedolorosa
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 26 Abr 2011, 12:47

¡¡¡Oh Inocente Jesús!!! (Felipe Paz Carbajal)

Mensajepor Clarinetedolorosa » 11 May 2011, 10:39

Saludos a todos. Abro este tema con el fin de dar a conocer otra obra decimonónica, en este caso de Felipe Paz Carbajal, músico gallego del que el forero Ostubaf ya dio algunos apuntes en otros temas.

Esta marcha fúnebre se interpreta en el pueblo de Aledo (Murcia) tras un auto sacramental (La Agonía) que se representa el Viernes Santo por la tarde cuando acaban los Oficios. La Banda de Aledo comienza a tocarla mientras dentro de la Iglesia parroquial se produce una pequeña procesión, con el Sepulcro, seguido de San Juan y la Virgen Dolorosa. Es una experiencia espectacular que sólo se puede entender si se vive en primera persona.

http://www.goear.com/listen/ff1e3b9/oh- ... z-carbajal

Así que os pido a todos que me deis vuestra opinión sobre la marcha, y que podamos añadirla próximamente al patrimonio musical de nuestra fonoteca.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 11 May 2011, 12:48

Además de darte las gracias, por darnos a conocer (al menos a mí) esta marcha, diré que me parece una gozada.
Saludos

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 11 May 2011, 13:48

Pues me ha parecido muy interesante la marcha. Quizás me la esperaba más fúnebre, por la situación que me has puesto, pero me ha gustado bastante la marcha. Muy emotiva, eso sí. Tiene que ser un momento muy especial.

Un saludo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 11 May 2011, 16:48

Muchísimas gracias!!!. Llevaba tiempo queriendo conocer esta marcha.

Para el que no lo sepa, da la casualidad que esta marcha se interpretó en 1939 detrás del Cristo de la Expiración de la Hermandad del Museo (Sevilla). La banda que iba por entonces era la Banda de Música de los Salesianos de Utrera.

Saludos!

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 11 May 2011, 16:49

Creo que esta marcha la llegó a tocar en Sevilla el Carmen de Salteras en los años 30, pero no puedo confirmarlo ahora mismo.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 11 May 2011, 18:47

¿Interpreta la banda de Aledo la grabación que nos cuelgas?

Muchas gracias por dárnosla a conocer.

Me ha despertado la curiosidad la ceremonia de La Agonía y he encontrado este enlace para quien quiera saber algo más.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Clarinetedolorosa
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 26 Abr 2011, 12:47

Mensajepor Clarinetedolorosa » 11 May 2011, 19:20

Sí, la interpreta la Banda de Aledo. Y de verdad, si teneis la oportunidad de presenciarlo no lo dudeis. Para mi es una de las marchas más representativas de mi Semana Santa desde que la escuché por primera vez hace ya algunos años en ese mismo escenario.
Saludos.

Avatar de Usuario
Clarinetedolorosa
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 26 Abr 2011, 12:47

Mensajepor Clarinetedolorosa » 11 May 2011, 19:22

http://www.aledo.es/fotos/Agonia_2010/Agonia.html
Y aquí podeis ver algunas fotos del acontecimiento pasionario.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados