Macarena y Sevillana (Marcelo Durán López, 2008)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Macarena y Sevillana (Marcelo Durán López, 2008)

Mensajepor Maximo_ » 17 Jun 2011, 00:36

Me ha sorprendido enórmemente no encontrar un post abierto para esta marcha.
La he escuchado y me parece una marcha buenísima y de lo más original que se le ha compuesto a La Macarena en los últimos años.
Aquí dejo enlace de youtube para quién quiera escucharla:

http://www.youtube.com/watch?v=i_YyMOYX19E&feature=related

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 17 Jun 2011, 11:07

No me gusta nada. Falta en la base de datos.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 17 Jun 2011, 17:10

Yo creo que la marcha está muy bien, lo que pasa es que la versión de youtube no le hace justicia: pifiazos cada dos por tres, instrumento solista (creo que fliscorno) desafinado... Se ve que fue poco ensayada y se nota. Creo que debería rescatarse y que sonara tras la Macarena, pero bien tocada, ehh??

bejino_sacro
Asiduo al foro
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2008, 21:30

Mensajepor bejino_sacro » 17 Jun 2011, 20:05

Buenas: en su estreno esta marcha me pasó desapercibida; pero realmente al escucharla ahora de nuevo, creo que merece tener su sitio en el repertorio de algunas bandas. Creo que el hecho de que no se toque esta marcha es que es compleja en la interpretación y como tantas otras marchas "difíciles", están destinadas a morir en el archivo hasta que en algún momento de la historia, alguien se acuerde de ella y le dé un lugar.
Pero estoy de acuerdo en que no me desagradaría escucharla detrás de la Macarena.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados