Remedios, Reina y Pastora de Aljaraque (C. González, 2011)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

flautin_feliz
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2007, 13:33

Remedios, Reina y Pastora de Aljaraque (C. González, 2011)

Mensajepor flautin_feliz » 02 Ago 2011, 17:27

Nuestra Señora de los Remedios de la localidad onubense de Aljaraque, cuenta con su primera marcha procesional que se añadirá al patrimonio de dicha Hermandad, proximamente daremos más información del estreno de la misma en un concierto de Marchas Procesionales organizado por la Banda de Música "Nuestra Madre de la Consolación" de Huelva Capital.

La marcha procesional, que lleva por nombre "Remedios, Reina y Pastora de Aljaraque", es una obra del joven compositor Celestino González Rodríguez.

Celestino González Rodríguez, es un músico de la localidad onubense de Cartaya. Comienza sus estudios musicales en la Academia de la Banda de Música Municipal, decantándose por la Percusión, y entrando a formar parte de la banda al año siguiente. Allí recibe clases de solfeo y armonía, ésta última impartido por D. Manuel Orta, excelente saxofonista y compositor licenciado por el Conservatorio Superior de Sevilla, con las más altas calificaciones. También ha recibido clases de análisis y Armonía de D. Julio Jurado, compositor y director de la Banda Municipal de Nerva.

Actualmente realiza estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva. Para la ciudad ha realizado composiciones en el género procesional para Banda de Música de plantilla completa, como "A mi Virgen del Valle", "Costaleros de tu Consolación" o "Una Lenta Revirá".

flautin_feliz
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2007, 13:33

Mensajepor flautin_feliz » 08 Ago 2011, 05:27

ESTRENO REMEDIOS, REINA Y PASTORA DE ALJARAQUE


El próximo Viernes 12 de Agosto, la Banda de Música "Nuestra Madre de la Consoalción" realizará un concierto con motivo del LX Aniversario de la llegada de Nuestra Señora de los Remedios a su pueblo onubense de Aljaraque.

En dicho concierto, que tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios a las 21:00 horas, se estrenará la primera marcha procesional que se añadirá al patrimonio musical de la Hermandad.

La marcha procesional, que lleva por nombre "Remedios, Reina y Pastora de Aljaraque", es una obra del joven compositor Celestino González Rodríguez.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 14 Ago 2011, 13:42

Para los que queráis conocerla, aquí os la pongo.

http://www.youtube.com/watch?v=5M4dQ6DI-s8

El solo de flautín, incluido por iniciativa de la hermandad, forma parte un toque que se le hizo para la romería (ya que la virgen sale también en junio de pastora).

La hermandad y el pueblo quedaron muy contentos el día del estreno.
Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados