Soledad de Santa Ángela (Francisco Pizarro, 2011)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Soledad de Santa Ángela (Francisco Pizarro, 2011)

Mensajepor Ingwe » 16 Oct 2011, 20:41

Marcha compuesta por el director de la banda de música "El Carmen" de Salteras y dedicada a la Hermandad de la Soledad de Hinojos.

Apenas la he escuchado un par de veces y tiene un "nosequé" que me fascina, hay partes que me suenan a antiguo, con ese uso de los metales al principio, con el tratamiento de los bajos durante toda la obra, las melodías sencillas maravilloso. Espero que suene bastante, sin duda la mejor obra de Francisco Pizarro que haya escuchado hasta la fecha.

Aquí dejo una vídeo del estreno de la marcha:

http://www.youtube.com/watch?v=-LvfqTpquUE

Opinenn :)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 17 Oct 2011, 01:18

Aprovecho la apertura del tema y traigo mi mensaje dejado en el de Repertorios 2011:

Javi_EdT escribió:Magnífica marcha, sin duda. Al menos desde su llegada al Carmen (su producción anterior no la conozco de momento), Pizarro está dejando marchas muy muy interesantes. Y para que lo comprobéis vosotros mismos... http://www.sendspace.com/file/6ivd93


La grabación, por cierto, corresponde a la procesión extraordinaria de la Soledad de Hinojos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

costalero de maria
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2011, 23:27

Marcha SOLEDAD DE SANTA ANGELA

Mensajepor costalero de maria » 14 Dic 2011, 00:56

Me ha resultado sublime, no sigue ningun prototipo establecido, alejada de los modernismos actuales que dejan un regero de mediocridades, con estilo propio, se nota la dedicación del autor, compleja, bien instrumentalizada, creo que solo el nombre que lleva lo merece. Enhorabuena Francisco.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 Ene 2012, 16:44

Sorprende el escaso interés que, aparentemente, ha levantado esta espléndida marcha.

Me tomo la libertad de reproducir una breve descripción que el propio autor hizo de ella, creyendo que así puede entenderse mejor por el oyente.

Es una marcha tipo solemne con tintes gloriosos, ya que esta imagen sale tres veces en Semana Santa (Viernes, Sábado y Domingo).

Su estructura general es la siguiente:
-Introducción con un tema principal que más tarde se repite
-Tema A (estancia en Sevilla)
-Tema B (regreso a Hinojos)
-Trío en forma de himno
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 12 Feb 2012, 22:58

Os dejo un audio de la marcha: http://www.goear.com/listen/3c9a2c2/sol ... e-salteras

Saludos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 11 Mar 2012, 09:27

La marcha se ha afianzado en el repertorio para esta Semana Santa de la B.M. El Carmen. Ojalá podamos escucharla tras algún palio este año porque sin duda depararía un hermoso momento.

Por cierto, la procesión extraordinaria de la Soledad de Hinojos no solamente supuso esta incorporación al listado de 2012 de la banda. Tras haber montado para la ocasión "Valle de Sevilla", por fortuna han decidido hacerle un sitio para la próxima Semana Santa.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados