Tras el Amor (Francisco Pastor Bueno, 2012)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Dcpepper94
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: 27 Jun 2010, 13:47

Tras el Amor (Francisco Pastor Bueno, 2012)

Mensajepor Dcpepper94 » 02 Ene 2012, 19:03

La última marcha compuesta por el Maestro Pastor regalada por motivo del XXV Aniversario de la Banda Municipal de Coria del Río, la cual la estrenará en la próxima Cuaresma. Dedicada a la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor. Os dejo la descripción por el autor de la marcha:

Se trata de una música descriptiva que, bajo la estructura de Marcha, dibuja dos Cuadros bien diferenciados. En el primero se representa al Cristo del Amor con tres temas que sugieren el inicio de la Cofradía sin Cruz de Guía, la severa desnudez de la Cruz de la que pende serenamente Cristo y la grandeza de su Amor simbolizada en un breve pero delicioso tema que culmina -simbólicamente- en el abrazo de los dos temas anteriores; En el segundo cuadro se representa tras el Amor -de ahí el título de la obra- a Nuestra Señora del Socorro en su excepcional Paso de Palio, con un tema cargado de dulzura pero con un ritmo interior de una ansiosa emotividad que es cortado en dos ocasiones por sendos temas cuya severidad contrasta con la dulzura general del Cuadro y llevan a la obra a una conclusión sorpresiva y elegante.
Última edición por Dcpepper94 el 03 Ene 2012, 11:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Tras el Amor ( Pastor Bueno )

Mensajepor corneta64 » 02 Ene 2012, 20:44

Dcpepper94 escribió: Dedicada a la Virgen del Socorro de la Hermandad de Pasión.


La Virgen del Socorro es titular de la Hermandad del Amor, que reside en la misma Iglesia que la de Pasión.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Dcpepper94
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: 27 Jun 2010, 13:47

Estreno

Mensajepor Dcpepper94 » 28 Feb 2012, 18:34

La marcha será estrenada el próximo día 9 de marzo en San Antonio de Padua, sede de la Hermandad del Buen Fin por la Banda Municipal de Coria del Río.
Última edición por Dcpepper94 el 28 Feb 2012, 18:36, editado 3 veces en total.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 10 Mar 2012, 11:44

En el blog " Directo Cofrade" , ya está disponible la grabación del concierto de la Banda de Coria en el que se estrenó esta composicion´

http://directocofrade.blogspot.com/sear ... Conciertos

Dcpepper94
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: 27 Jun 2010, 13:47

Mensajepor Dcpepper94 » 10 Mar 2012, 19:04


Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 10 Mar 2012, 22:16

Me gusta la marcha, me parece más interesante que "La Carretería". Creo que el autor ha captado mejor la esencia de la hermandad del Amor que con "La Carretería".

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 12 Mar 2012, 17:07

La primera parte me encanta (más acorde con mi estilo). Tiene una fuerza tremenda, y como bien decíais por ahí, "refleja el comienzo de la cofradía sin cruz de guía"; parece como si empezara de pronto, sin avisar.

Al hilo de lo que comenta Lastrucci, quizá sea más acorde al estilo del Amor, pero yo las veo perfectas; esta es una marcha más fúnebre que La Carretería, y es que la hermandad del Salvador es de unos tintes más fúnebres que la del Arenal.
Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 12 Mar 2012, 18:14

Preciosa marcha. Lo único que me chirría un poco es el final, se corta demasiado brucamente.

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 15 Mar 2012, 16:44

Yo creo que es Paco Pastor en estado puro...

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 14 Jul 2012, 13:34

¡Qué decir de esta marcha que no se haya dicho ya en el primer mensaje!

Si pensamos en el prototipo de Hermandad de negro que todos tenemos en mente, se nos viene a la cabeza un tipo de marcha fúnebre, de marcado carácter luctuoso.

Esta composición sin embargo tiene el mérito de encajar perfectamente en el espíritu de la corporación del Domingo de Ramos aún siendo una marcha de procesión. Llena de contrastes, desborda fuerza a la vez que dulzura y serenidad.

Brillante exponente de la música de su autor, no se puede decir más en menos tiempo. Una joya de la música procesional que espero y deseo que sea valorada en su medida y se toque cada Domingo de Ramos.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 14 Jul 2012, 13:48

Javiso escribió:

Si pensamos en el prototipo de Hermandad de negro que todos tenemos en mente, se nos viene a la cabeza un tipo de marcha fúnebre, de marcado carácter luctuoso.

[...]


Creo que no existe en la historia de la música procesional un compositor que trate los temas de marchas "fúnebres" con esa elegancia que hace olvidar la tristeza propia de este tipo de marchas, sin dejar de serlo. Quizá en las marchas decimonónicas se pueda encontrar un cierto parecido en el carácter "no tan fúnebre", en marchas como El Señor de Pasión o algunas de Juarranz.
Imagen

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 14 Jul 2012, 16:08

Es una maravilla , le va como anillo al dedo a la Virgen del Socorro , aunque si no estoy equivocado no se llegó a tocar el Domingo de Ramos. Espero que a partir del año que viene sí suene , porque la obra bien lo merece . Por cierto en "Directo Cofrade" os podéis descargar laprocesión de la Virgen de Guía de Castilleja de la Cuesta , donde se interpretó esta marcha por parte de la Municipal de Coria del Río

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Ene 2014, 21:43

Llevo varios días "enganchado" a esta composición. Si ya me gustaron sus primeras escuchas, al recrearme con detalle estoy saboreando cada nota intensamente. Grande el maestro Pastor una vez más.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 26 Abr 2015, 16:33

¿Suena tras la Virgen del Socorro?

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 26 Abr 2015, 16:37

Desgraciadamente me temo que no.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 26 Abr 2015, 16:38

Jose de Jaen escribió:Desgraciadamente me temo que no.


No sé ni para qué pregunto...

Tono_perales
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2014, 17:25

Mensajepor Tono_perales » 26 Abr 2015, 18:51

Me imagino esta marcha tocándose en la entrada y se me pone la piel de gallina... pero teniendo esta hermandad a Abel Moreno en un pedestal lo veo imposible.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

cron