Virgen del Rocío (Ginés Sánchez Torres, 1997)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Virgen del Rocío (Ginés Sánchez Torres, 1997)

Mensajepor Palmeradecoria » 15 Ene 2012, 14:37

Ordenando mi archivo musical me he encontrado con esta marcha, de la cual no tengo audio... Dejo una imagen de la primera página del guión y si alguien tiene algún audio (en directo o grabación discográfica) que me lo envíe por privado.

Como dato curioso en la primera página del guión pone "Marcha de procesión ______" La parte tachada la palabra es "rociera", ya que en las particellas lo pone...

Imagen

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 15 Ene 2012, 15:06

A lo mejor esto te sirve (ahora mismo no puedo comprobar si el audio es en directo o no)

http://www.youtube.com/watch?v=wm1eDSCESIY
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 15 Ene 2012, 15:27

¡Qué guapa!
Muy malagueña, tiene que ser bonito escucharla detrás de la virgen a la que está dedicada.
Imagen

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 15 Ene 2012, 15:33

Si me permite el foro aquí va el enlace del audio...
http://www.goear.com/listen/350923e/vir ... es-sanchez

Gracias Ingwe por tu rapidez!!

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 15 Ene 2012, 15:59

Para eso estamos, ¿no? :wink:

Tras una primera audición de la marcha, me gusta, como todo lo de Ginés Sánchez. Suena muy "suya", y el ritmo al que se interpreta al menos hace que no se acabe eternizando la marcha, como por desgracia suele pasar con algunas de sus obras.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 15 Ene 2012, 17:10

Cuando ponía "Marcha de Procesión Rociera" esperaba el típico tamboril y la flauta pero no ha sido así... Me he alegrado al escuchar por primera vez ésta marcha que llevaba muchísimo tiempo en el archivo de la banda...

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 15 Ene 2012, 17:25

Pues desgraciadamente, esta marcha no se toca tras la imagen a la que va dedicada, Mª Santísima del Rocío, popularmente conocida como la Novia de Málaga. El audio del video colgado más arriba está superpuesto a la imagen.

Este año estrenará acompañamiento musical, la Banda de Música de la Paz de Málaga. ¿Será el momento de oir esta maravillosa pieza de Ginés Sánchez tras quien va dedicada? Ojalá.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Ene 2012, 18:55

Yo conocía esta marcha por una grabación muy lenta y de escasa calidad correspondiente a un ensayo de la B.M. Cruz Roja -seguramente de la primera interpretación que se hizo- que me pasó el propio autor en su día. El caso es que yo la tenía fechada en 1992, no en 1997.

¿Puede alguien confirmarme qué banda interpreta la grabación que habéis puesto?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 15 Ene 2012, 19:27

Si no me equivoco es la Banda Municipal de Málaga, en un pregón organizado por la Cofradía en la Cuaresma de 2005.

En dicha grabación, hay una parte de la marcha que se omite. Desconozco el por qué.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Ene 2012, 20:08

Gracias por la información. En cuanto a la omisión, debe ser cierto, pues la grabación que yo tenía era de casi ocho minutos y ésta apenas ocupa cinco y medio. Por mucha diferencia de tempo que haya debe haber una parte eliminada.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 15 Ene 2012, 21:47

http://www.youtube.com/watch?v=hoTj0GtmSdw

A mí esta versión de la marcha en orquesta me parece muy elegante, incluso me gusta más que en versión banda. Creo que la grabación es de un disco de la Orquesta Filarmónica de Málaga, pero si alguien puede confirmarlo se lo agradecería.

Respecto a la duración, en la versión orquestada dura 5 minutos, algo menos que el otro video que se ha puesto, a pesar de que el ritmo es más lento.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 16 Ene 2012, 01:39

La parte que está eliminada en la grabación de la Banda Municipal es un tema que iría justo después de la reexposición del tema de la introducción de la marcha y antes del fuerte que realizan sólo los metales.

En la grabación de orquesta, además de eliminar ese tema que está eliminado en la grabación de la Municipal, elimina también la reexposición de la introducción.

En las partituras que yo tengo (que están fotocopiadas directamente de las que están en el archivo de la Cofradía) aparecen esas partes, tal y como está interpretada por la grabación mencionada de la Cruz Roja en un ensayo. La marcha completa llega a durar casi 8 minutos.

Si no me equivoco, esta marcha fue estrenada por la Banda de la Expiración de Málaga en un concierto que dieron en la Parroquia de San Juan en el año 1998. Supongo que al igual que otras marchas de Ginés Sánchez dedicadas a Hermandades de Málaga, se debió a las buenas relaciones que el autor mantenía con dicha banda.
'Salve Regina Martyrum'

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 16 Ene 2012, 10:39

Yo creo y digo creo que esta marcha la ha llegado a interpretar tejera.

Las partituras venían de un lote que me pasó el ex subdirector de la municipal de sevilla y que me comentó que venían de tejera...

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 06 Ago 2012, 12:01

acabo de descrubir la marcha y me gustado, pero encuentro un poco raro la parte para llegar a la mencion que hace de reina de san roman, parace como que no pega, no?

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 15 Ago 2012, 21:11

Ojala en 2013 suene tras la Novia de Málaga.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados