Caridad Coronada (Manuel Cabalgante, 2010)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Caridad Coronada (Manuel Cabalgante, 2010)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 20 Ene 2012, 12:15

Abro el tema de esta marcha porque va a dar que hablar este año. El pregonero de la Semana Santa este 2012, Ignacio Pérez Franco, que fue hermano mayor del Baratillo, la ha escogido para que suene en el Pregón el Domingo de Pasión.

Os dejo un vídeo con un montaje que he visto por youtube con la marcha. La grabación corresponde a su estreno en la Cuaresma de 2010 con ocasión de un concierto con el que la B.M. El Carmen homenajeó a la corporación de la calle Adriano.

Gran detalle del pregonero con el recientemente difunto Manuel Cabalgante. Sonará su música en el acto institucional más importante de la Semana Santa. Y yo me alegro.

http://www.youtube.com/watch?v=zjMDdhR9HcE
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 20 Ene 2012, 13:00

Perdonadme por la expresión pero CON DOS COJONES... Va por tí Manuel

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 20 Ene 2012, 13:02

Por fin un soplo de aire fresco a la anquilosada música del Pregón. Me alegro mucho.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 20 Ene 2012, 13:02

Un gesto muy bonito. Dice mucho del pregonero.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 20 Ene 2012, 14:57

Me alegro mucho.

Un detalle muy bonito.

Creo que Manuel Cabalgante (al cual, desde luego, no conocí) no se merece menos.

PD: aunque no sea lo importante ahora, pero ojalá fuese suficientemente conocida desde entonces y sea la necesaria sustituta de Caridad del Gudalquivir. Yo pienso hacerle publicidad.

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 24 Ene 2012, 09:27

Os dejo el enlace al programa "El llamador" de ayer día 23 donde suena esta marcha grabada en nuestro nuevo disco, se homenajea a Manuel y se entrevista a su padre.

http://elcarmendesalteras.blogspot.com/ ... en-el.html

Un saludo

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 13 Feb 2012, 18:45

Creo que el trístemente fallecido Manuel Cabalgante tituló primeramente la marcha como "Coronada Caridad"... ¿Es cierto?

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 14 Feb 2012, 16:14

Palmeradecoria escribió:Creo que el trístemente fallecido Manuel Cabalgante tituló primeramente la marcha como "Coronada Caridad"... ¿Es cierto?


Así es. Cuando pedí las partituras al compositor, tardó unos días en pasarme la marcha porque me comentó que estaba retitulando las particellas.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 23 Mar 2012, 18:27

El próximo domingo, esta marcha será la que suene (junto a Amarguras) en el Pregón de la Semana Santa de Sevilla, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. En su interpretación colaborarán los Cornetas del Consejo de Bandas de Sevilla, además de un corneta del Carmen de Salteras, para que, de ese modo, la Banda del desaparecido compositor, esté representada en el homenaje a Manuel Cabalgante.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 14 Abr 2012, 19:18

Interpretación en Campana de esta marcha el pasado Miércoles Santo. Por Cierto , gran detalle el del capataz al dedicarle la entrada en Campana a Manuel Cabalgante . Chapeau :D

http://youtu.be/aUYdr8SQktk


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados