María Stma de la Trinidad Coronada(Antonio Moreno Pozo,2011)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

María Stma de la Trinidad Coronada(Antonio Moreno Pozo,2011)

Mensajepor amor_del_rocio » 01 Feb 2012, 14:10

El pasado 18 de diciembre la Banda Sinfónica 'Virgen de la Trinidad' estrenó esta marcha dedicada a Su Titular.

http://www.goear.com/listen/c7410a0/mar ... oreno-pozo

La grabación no es muy buena pero por lo que se aprecia me ha gustado bastante.
'Salve Regina Martyrum'

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 01 Feb 2012, 15:37

La marcha es una maravilla auténtica, una preciosidad y una delicia, lo tiene todo.
Como siempre, Antonio Moreno Pozo le ha brindado a la Trinidad su mejor marcha (para mí) de una calidad y originalidad pasmosa.
Enhorabuena al compositor, y espero fervientemente que esta magnífica obra suene tras la dolorosa que la ha inspirado este Lunes Santo y en su procesión gloriosa en Junio.

SegundoTramo
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2012, 15:52

Mensajepor SegundoTramo » 02 Feb 2012, 19:15

Como siempre escribe el Maestro, grandes piezas, y esta es una de ellas.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 03 Feb 2012, 19:41

En fin... yo ni entro ni podría hacerlo en valorar su calidad musical. Sería la persona menos apropiada para abrir la boca en ese tema.
Pero como aficionado oyente a las Marchas Procesionales, me pregunto: ¿que es esto?. Si no me dicen que es una Marcha Procesional, pues me pasa desapercibida de que lo es.
¿Se puede Procesionar con esta música? ¿El sólo de trompeta del principio, es "apropiado" para un desfile de Semana Santa?
... supongo, que son nuevos estilos, en cualquier caso, muy alejados de mis gustos por la Marcha Procesional.
Un saludo

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 03 Feb 2012, 21:00

tiedra escribió:yo ni entro ni podría hacerlo en valorar su calidad musical.

tiedra escribió:muy alejados de mis gustos por la Marcha Procesional.


Yo tampoco la puedo valorar técnicamente, pero estoy totalmente de acuerdo con Tiedra. No creo que sea muy acorde con una Procesión; y se aleja (como dice Tiedra) de mi "idea" de marcha, algo que me pasa con gran parte de la obra procesional (para Banda de Música) de este compositor.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 04 Feb 2012, 00:12

yo que sí entro a valorar técnicamente la marcha, me parece una exquisitez, la marcha cumple su cometido siempre que el compas sea constante y binario, lo demás son sonoridades.

Yo por ejemplo me pasa lo contrario que a ustedes, las arquetípicas marcha militares, las veo mas para desfile pues eso militar, sin embargo esto desprende una dulzura totalmente acorde a lo que va acompañando y ese trato contemporáneo y tan sinfónica es lo que la remata para que sea de las grandes sorpresas de este año

siempre, con todos mis respetos y es sólo una opinión personal.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 01 Abr 2013, 00:02

Como todo lo que compone el señor Moreno Pozo, me encanta de principio a fin esta nueva obra.. pero he de decir que al igual que le pasa con A la Virgen del Buen Fin, esta obra si se toca en la calle hay que escoger muy bien el lugar donde hacerlo, porque se corre el riesgo de que se pierda la melodía y no nos enteremos de nada.

Y en Málaga es mas complicado aún, dado su callejero, hacerle un hueco. Ya por curiosidad me gustaría que alguien me indicara si se ha interpretado este año y en qué lugar concreto.

ReginaMartyrum
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2013, 14:25

Mensajepor ReginaMartyrum » 01 Abr 2013, 15:34

fiscal_palio, en Málaga esta marcha no se ha tocado aún, ni creo que se toque nunca. Las circunstancias de la procesión del Lunes Santo y el recorrido de la Dolorosa no son los más idóneos para tan estupenda marcha. Una pena. Igual que pasa con "La Trinidad" de José de la Vega.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 01 Abr 2013, 16:12

Si, conozco al Cautivo en la calle, su recorrido y todo lo que conlleva. Por eso preguntaba con cierta ingenuidad.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados

cron