La Soledad de Marinas (Constancio Maldonado)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

La Soledad de Marinas (Constancio Maldonado)

Mensajepor tiedra » 20 Feb 2012, 19:36

Pues según recientes indagaciones en mi Cofradía, con motivo de crear una web, se a encontrado un artículo del periódico local, "El adelantado de Segovia" del 18 de Abril de 1930, que indica lo siguente:

"así como el estreno de una marcha religiosa titulada la Soledad de Marinas compuesta por el director de la banda de la Academia de Artillería, don Constancio Maldonado, expresamente para este día y dedicada al escultor segoviano, D. Aniceto Marinas.

La marcha es una obra muy inspirada, que corresponde cumplidamente al objeto que dedica, y está instrumentada con gran maestría".

De momento no se tiene mas señas de ella, y de hecho nunca jamás he llegado a conocer a mi Cofradía, Procesionar con banda de música, pues siempre la he conocido con bandas de cornetas y tambores.


Imagen

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 20 Feb 2012, 23:09

Enhorabuena por el descubrimiento, ojala aparescan los papeles, que pinta muy bien.

Saludos.

de_negro_ruan
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2011, 23:25

Mensajepor de_negro_ruan » 01 Mar 2012, 01:49

Habéis tenido noticias de esa marcha? Me gustaría encontrar la partitura. Por dónde podemos empezar a buscar? Mi correo es jmvenegas@terra.es. Gracias

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 01 Mar 2012, 11:55

de_negro_ruan escribió:Habéis tenido noticias de esa marcha? Me gustaría encontrar la partitura. Por dónde podemos empezar a buscar? Mi correo es jmvenegas@terra.es. Gracias


Pues de momento ninguna noticia. Lo último que sé, es que un músico destinado en la banda del Inmemorial del Rey nº 1, y miembro de la banda municipal de Segovia, se interesó por el tema y preguntaría... buscaría...etc.
Si hubiera alguna novedad, ya informo y apuntado tu correo.
Saludos


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados