Jesús de la Pasión (Perfecto Artola, 1986)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Jesús de la Pasión (Perfecto Artola, 1986)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 23 Feb 2012, 21:31

Una marcha cuya grabación tenía en mi poder hace varios años pero a la que no había prestado demasiada atención. Hace un par de días la encontré en un disco de la Municipal de Málaga y me ha encandilado.

Para quien no la conozca, dejo aquí una interpretación de la B.M. Maestro Tejera en un concierto del año pasado. En el enlace hay un comentario -intuyo que de un cofrade malagueño- quejándose de que en su ciudad no suena apenas. ¿Es así? En tal caso es una lástima, la verdad.

PD. Hay un momento en el primer tema que me recuerda muy vagamente una parte de "Sinfonía Sevillana" de Turina. Tal vez sea cosa mía, no sé.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 23 Feb 2012, 21:53

A Jesús de la Pasión hace ya varios años le pusieron cornetas y con ello se le hicieron nuevas marchas como Tras de ti, simón, a si que en la calle no suena, sólo lo hace dentro de la iglesia de los Mártires aprovechando que la banda que acompaña a la Virgen del Amor Doloroso (actualmente la de la Expiración) aun se encuentra dentro de ésta.
Sobre si la tocan otras cofradías de Málaga no se, pero por la deriva musical de los últimos años, desde luego si se hace no es en una gran cantidad.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 23 Feb 2012, 22:39

Me encanta esta marcha, para mí de lo mejorcito de Artola. Durante la Semana Santa de Málaga de 2010 le hice un seguimiento a la cofradía de la Pasión presenciándola en varios puntos. Puedo decir que en el encierro ambos pasos se unieron mientras la Banda de la Expiración interpretaba dicha marcha.

Avatar de Usuario
Alexis Lobillo
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 15 Sep 2018, 17:05
Ubicación: Málaga

Re: Jesús de la Pasión (Perfecto Artola, 1986)

Mensajepor Alexis Lobillo » 15 May 2020, 15:48

Por aquí os paso un video de Jesús de la Pasión con su marcha de Artola en el interior de la iglesia de los Santos Mártires. Realizando la maniobra para colocarle en el lintel de la puerta. Suena la BM Municipal de Arahal, la banda acompaña cada Lunes Santo a la virgen del Amor Doloroso.

https://www.youtube.com/watch?v=vVk1IJXMN3I


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron