En Soledad (Carlos Llano Picón, 2011)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

En Soledad (Carlos Llano Picón, 2011)

Mensajepor cofri » 07 Mar 2012, 17:03

Os presento una grabación realizada en un ensayo de la BM Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor de la nueva marcha de un servidor, En Soledad dedicada a la Hermandad de la Soledad de Sanlúcar la Mayor

Espero que os guste y espero vuestros comentarios, un saludo

http://www.goear.com/listen/c2421ab/en- ... -angustias

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 07 Mar 2012, 17:49

No es porque el autor sea amigo mío, pero es que la marcha es un auténtico lujazo. Deseando estoy de que se pueda escuchar detrás de la Virgen de la O en la tarde del Martes Santo.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 07 Mar 2012, 19:16

Preciosa, como todo lo que hace su autor. Tenemos una primera parte modal, que nos traslada al Imperio Romano y sus provincias, y un trío totalmente "llaniano". Enhorabuena.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 07 Mar 2012, 20:04

Es una maravilla de marcha; que dulce, que bonita; tiene unas partes treméndamente bellas, además, es fúnebre, pero delicada, sin efectismos que desvirtúen la gracia de la obra.
Desde luego, espero y deseo que suene, no solo tras la dolorosa a la cual está dedicada, si no en muchos más sitios; es una obra mística con un hondo sentido religioso que nos retrotrae al dolor y la soledad de la Madre, en su más profunda aflicción.
Mi enhorabuena al compositor!!!

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 07 Mar 2012, 20:44

Hola , Me llamo Jose y soy nuevo en el foro . Después de mucho tiempo consultándolo a diario por fin me he decidido a registrarme . No soy un gran entendido en música pero si que soy un gran enamorado de la música procesional y espero poder compartir con vosotros mi humilde opinión acerca de ls temas que aquí aparezcan .

Respecto a esta marcha , comparto la opinión de que es una maravilla . Muy en el estilo dulce y elegante de las marchas de su autor . me quedo especialmente con el trío , una delicia .

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 08 Mar 2012, 00:19

Bueno, lo de esta marcha es para morirse.

Da gusto ver que hay, y varios, músicos actuales que nos regalan cositas como esta.

Me gusta muchísimo. De pitón a rabo. Me gustaría destacar dos cosas de la marcha en sí.

1- Los dos primeros temas, quizá el primero sea la introducción en sí (corregidme) son originalísimos.

2- El trío me encanta. En la parte en que se repite (¿se dice en forte?) veo un toque de Marvizón. O ¿me equivoco?

Lo dicho enhorabuena por regalarnos esta marcha.

Un saludo.

PD: la marcha de Carlos que ahora es mi favorita es esta.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 09 Mar 2012, 15:09

La marcha está bien, las partes que más me gustan son la introducción y el trío; además de la inclusión de un redoble de maza en plato.

P.D.: Hay una parte que me recuerda a una frase de "Virgen de la O" de Gardey.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 09 Mar 2012, 17:53

Muy buena esta marcha, es seria pero sin perder el toque caracteristico de la obra de Carlos Llano, enhorabuena al compositor.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 09 Mar 2012, 19:37

En efecto Corneta, me he inspirado en el tema principal de virgen de la O para la consecución armónica de dicho fragmento, pero sólo ha sido el recorrido ni la melodia ni nada ha sido "copiado".

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 09 Mar 2012, 19:44

cofri escribió: nada ha sido "copiado".


Por supuesto que no, sólo me ha recordado a la marcha citada. Se da un aire a la pieza, pero no es una copia.
Última edición por corneta64 el 09 Mar 2012, 19:45, editado 1 vez en total.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 11 Mar 2012, 09:22

No quise comentarla tras mi primera escucha para que estar demasiado influenciado por el aprecio que tengo a su autor. Tras varios días oyéndola con detención vengo a comentar que es una gran marcha procesional.

Tiene personalidad propia, algo infrecuente en los tiempos de masificación compositiva que vivimos. Es elegante y profunda, aunando momentos de sobriedad (entiendo que inspirados por la Imagen a la que se dedica la obra) y de dulzura, en un trío que han calificado brillantemente de muy "llaniano".

Lo que me llamó la atención en su primer momento y sigue descentrándome es el final, que resulta algo brusco. Desconozco si es la intención del compositor por algún motivo de inspiración o si es exclusivamente mi percepción personal.

Enhorabuena a Carlos.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 11 Mar 2012, 12:07

Muchísimas gracias a todos de verdad.

Queridisimo amigo el_varal te explico digamos las vicisitudes con las que el oyente se encuentra con esta grabación.

Primero es un ensayo en nuestro local, la acústica es pésima y como he dicho es ensayo y bueno aspectos como la afinación y algun que otro error en las notas es normal pues en la calle uno va mas pendiente.

Segundo, tuve la mala pata de situarme junto a los percusionistas, por eso suenan mas que nadie y tapan al que para mí es el instrumento principal en la marcha que son los bajos.

Y tercero te explico un poco esa parte final pues por todas las condiciones antes expuestas se escucha todo un poco como un "barullo".

El final no es mas que una coda que reune todos los motivos de la marcha, tanto el inicial(metales) como el medieval(saxos y bombardinos) como el central romántico (maderas) a la par que la percusión hace un resumen de su papel.

Me consta con grandísima alegría que la hdad me ha comunicado que sonará 3 veces, en la salida, carrera oficial y recogida, por lo que a bien tendré la oportunidad de grabar un video para que ahí sí quede reflejado como queda la marcha con su dolorosa de la soledad.

De nuevo mil gracias a todos por vuestros halagos

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 28 Mar 2012, 18:38

Se confirma que la marcha sonará también tras la Virgen de la O de Jerez.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 09 Abr 2012, 11:29

http://www.youtube.com/watch?v=sHd4WpqSaMs

interpretacion de la marcha EN SOLEDAD, tras la Virgen de la O de Jerez el pasado martes santo a cargo de la banda de música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 10 Abr 2012, 08:41

Te quejarás del gran estreno que tuvo la marcha...
Gran revirá, gran calle, gran momentazo.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 19 Abr 2012, 11:54

interpretación de la marcha tras la dolorosa a la que está dedicada

http://www.youtube.com/watch?v=_oZ7TLZfB64

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 18 Jun 2013, 15:03

a modo estrictamente personal, se ha cumplido uno de mis sueños, que es que la marcha EN SOLEDAD haya sido escuchada en Sevilla, y no en cualquier sitio, la calle Carlos Cañal y no en cualquier momento , la Coronación de la Dolorosa de Camas, os dejo el video de su interpretación por parte de la banda de música virgen de las angustias de sanlúcar la mayor tras el palio saludando a la hdad de san buenaventura.

espero que lo disfruteis tanto como lo hice yo

http://www.youtube.com/watch?v=8-qPB3m1LkM

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 18 Jun 2013, 16:26

Sin duda un momentazo con esta grandísima marcha.
Me alegro que haya salido todo bien :)
Imagen

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 18 Jun 2013, 17:28

Sin duda un momentazo y la marcha lo bien que le quedaba a la Señora de los Dolores: iba solemne, elegante y preciosa.
Sin duda, Sevilla se tiene que haber quedado prendada de esta magnífica obra, por que es digna de ello.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 22 Ago 2014, 21:45

aqui os dejo la marcha en calidad discográfica...se pueden apreciar mejor los matices y la sensibilidad de la marcha.espero que os guste

https://www.youtube.com/watch?v=LZGcTb9bRCY#

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 23 Ago 2014, 12:11

La marcha es un bombón . Preciosa .

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: En Soledad (Carlos Llano Picón, 2011)

Mensajepor cofri » 10 Sep 2019, 14:00

Aquí os dejo un arreglo mas íntimo de la marcha En Soledad en la que adaptamos la marcha a flauta interpretada por un servidor y mi amigo y compositor Ale Victoria a la guitarra. Espero de corazón que os guste

https://youtu.be/Omm3flLDFaM


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados