Sol (Antonio Moreno Pozo, 2011)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Sol (Antonio Moreno Pozo, 2011)

Mensajepor escalofrio » 14 Mar 2012, 00:48

Quisiera conocer vuestra opinión sobre este -para mí- excelente trabajo de Moreno Pozo, a encargo del director de la Banda del Sol, R.Ruibérriz. Este desarrollo de variaciones sobre la Música para el Funeral de la Reina María de Purcell está lleno de matices y recursos impactantes, solemnes y por momentos conmovedores. Como no puedo ser objetivo sobre este trabajo, que es un sueño cumplido para algunos "locos soleros", espero vuestras opiniones artística y técnicamente versadas.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 14 Mar 2012, 01:10

Simplemente digo que es una obra sublime, que como dices, está llena de matices, y muy desarrollada en diversos aspectos utilizando variadas técnicas compositivas, además con una forma ciertamente innovadora (personalmente, me retrotrae a la formas monotemáticas-evolutivas del movimiento compositivo de los años 60 "Nueva Sencillez").
Un "obrón", como todo lo que hace Antonio Moreno Pozo, y espero que suene varias veces tras la Señora del Sol (que me encanta).

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 14 Mar 2012, 23:18

Yo también confío en ello, ya que la dirección de la banda ha hecho una apuesta fuerte por esta composición, que -además de su dedicatoria- viene también como anillo al dedo a la Soledad de San Buenaventura. La verdad es que creo que la obra lo merece.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 15 Mar 2012, 08:30

Vamos a tener que inventar nuevos términos porque terminaremos por quedarnos sin palabras para usar. Compositores como Moreno Pozo, David Hurtado o Pastor nos hacen disfrutar tanto de la nueva música procesional, que hacen falta palabras para llegar a decirlo todo.

Esta marcha es buenísima, cómo no.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

AMP
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Abr 2011, 12:17

Mensajepor AMP » 17 Jul 2012, 02:38

Aquí os dejo un enlace de la interpretación en la calle, esta pasada semana santa 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=UEt4sqcL ... ontext-gfa


Saludos.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados