Caridad y Consolación (Jacinto Manuel Rojas Guisado 2012)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Caridad y Consolación (Jacinto Manuel Rojas Guisado 2012)

Mensajepor Jose de Jaen » 19 Mar 2012, 18:45

Estreno de esta marcha dedicada a la dolorosa de la hermandad de la Santa Cena de Jaén

http://youtu.be/pcBV8K_Bx8Y

A mi no me ha gustado nada . Me parece otra del montón y encima con el dichoso solito de flauta , con lo que odio ese tipo de marchas .

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Caridad y Consolación ( Jacinto Manuel Rojas Guisado 2012)

Mensajepor corneta64 » 19 Mar 2012, 19:13

Jose de Jaen escribió:encima con el dichoso solito de flauta , con lo que odio ese tipo de marchas .


Creo recordar que fue la Hermandad la que pidió que tuviera el solo, según me comentó el compositor. A mí me gusta mucho la introducción y el fuerte de bajos.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 19 Mar 2012, 21:21

Pues a mi me han dicho que la marcha gusto mucho entre los que asistieron a su estreno.
Ahora el solo, pues ya sabemos lo de moda que está, que idea mas "original" de quien hizo el encargo de la marcha.
De las marchas de corte alegre de este compositor me gustan mucho "Señora del Dulce Nombre" y "Virgen de Guía", esta ultima es preciosa.
Por cierto, si "odio" tanto una marcha, no le hago un tema jeje.
En fin, este compositor tiene cosas muy simpaticas.

Saludos.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 20 Mar 2012, 13:07

OMAR_CHAVEZ escribió:Pues a mi me han dicho que la marcha gusto mucho entre los que asistieron a su estreno.
Ahora el solo, pues ya sabemos lo de moda que está, que idea mas "original" de quien hizo el encargo de la marcha.
De las marchas de corte alegre de este compositor me gustan mucho "Señora del Dulce Nombre" y "Virgen de Guía", esta ultima es preciosa.
Por cierto, si "odio" tanto una marcha, no le hago un tema jeje.
En fin, este compositor tiene cosas muy simpaticas.

Saludos.


¿Qué tiene que ver que no me guste con que deje aquí el mensaje para que los demás la escuchéis y opinéis?

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 20 Mar 2012, 22:01

Bueno esta claro que es una opinión personal, pero cuando lei "odio" me sonó a que la marcha le hizo daño a alguien jaja son solo marchas.
Y otra opinión personal, yo no perderia el tiempo haciendole un tema a una marcha que "odio" tanto, a eso me referia.

En fin, pensando en mas marchas que me gustan de Rojas Guisado, esta "Gólgotha" para la Carreteria, muy bonita.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 20 Mar 2012, 22:30

Me parece de las marchas más bonitas de su autor.

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 21 Mar 2012, 19:33

A mi particularmente me gusta, una marcha alegre para un Domingo de Ramos. Continuando con algunas marchas y añadiendo algunas a la de mi amigo OMAR, he de decir que Merced, Madre nuestra es preciosa (escuchar el disco de la Sinfónica de Córdoba).
Además y aunque no tiene nada que ver los midis, prometen mucho en marchas alegres GUADALUPE y en marchas serias MADRE DE DIOS DEL SOCORRO y EL DOLOR DE TU SOLEDAD. Pero sin duda mi debilidad de este autor es EN TU AMARGURA.
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados