Cruxifixus (Anónima, a.c.1883)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
patero_y_yo
Aficionado
Mensajes: 90
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Santa Cruz y Santo Domingo

Cruxifixus (Anónima, a.c.1883)

Mensajepor patero_y_yo » 18 Abr 2012, 18:11

Os dejo una grabación (aunque no es muy buena) de una de las marchas recuperadas en el Concierto del Ciclo de Música en Cuaresma, "III Antología de Marchas Procesionales Ciudad de Cádiz" celebrado en el Gran Teatro Falla el pasado Viernes de Dolores.

Escuchamos la marcha Cruxificxus, una marcha que fue revisada y arreglada por Francisco del Toro Zamora. La misma, me gustaría que la juzgárais ustedes. Para mí tiene muchísimas cosas de Eduardo López Juarranz (sobre todo de sus primeras composiciones conocidas para Semana Santa como ¡¡¡Ha Muerto!!!), aunque no hay datos fidedignos y feacientes para confirmarlo. Esta partitura, se encontraba junto con otras del maestro, con su propia grafía y con el número 11 de las de Ingenieros.

http://www.sendspace.com/file/p8auu5

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 18 Abr 2012, 20:02

El nombre debería ser Crucifixus.

Muchas gracias por el enlace. Muy hermosa la composición.

¿Qué banda la interpreta?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
patero_y_yo
Aficionado
Mensajes: 90
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Santa Cruz y Santo Domingo

Mensajepor patero_y_yo » 18 Abr 2012, 20:49

El nombre que aparece en todas las particelas es ese "Cruxificxus", debe ser un error en la forma de escribirlo del autor.
Sobre la banda que lo interpreta pido mil disculpas, es la Municipal de Rota dirigida por Enrique Galán. Lo obvié porque supuse que sabíais a qué concierto me refería.
Saludos El Varal

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 18 Abr 2012, 22:02

Muchas gracias, esperaba noticias de este concierto que pintaba tan bien. Muy bonita la marcha.

Saludos.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados