Rosario de Huelva (Vicente Sanchís)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Rosario de Huelva (Vicente Sanchís)

Mensajepor Jose de Jaen » 22 Abr 2012, 19:03

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta marcha onubense y , a ser posible pedir alguna grabación ya que no la he escuchado nunca. Un abrazo.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 23 Abr 2012, 10:09

Tengo una especial debilidad por esta marcha, poco conocida y valorada en la ciudad. Este año tuve ocasión de escucharla tras la Virgen del Rosario en su plaza. El Liceo de Moguer la grabó hace un par de años.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 23 Abr 2012, 13:15

A mí también me encanta esta pequeña joya que tenemos en Huelva y que debería tocarse más que detrás de su dolorosa. Es sencillita, pero melódicamente preciosa.
Imagen

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Rosario de Huelva (Vicente Sanchís)

Mensajepor cofradeonubense » 07 Ene 2020, 19:32

Buenas, escribo este mensaje para preguntar, sobre todo a algún integrante de la Banda de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, sobre el olvido en el seno de la Hermandad Sacramental de la Cena de esta marcha desde hace unos años para acá.
Recuerdo que los primeros años que la banda acompañaba a la dolorosa del Domingo de Ramos onubense sonaba, pero creo que desde hace unos 8 años no hace acto de presencia en ningún acto de la cofradía.
No sé desde cuando la banda no la lleva en repertorio y la única marcha aparte de Rosario de Amor (Ojeda y Llano) que suena tras la dolorosa es, muy esporádicamente, Virgen del Rosario (Ballester).
No entiendo como una de las que debería ser marchas clave de nuestra Semana Santa no suena tras la Virgen del Rosario y no creo que sea por falta de disposición de la banda, que ha metido verdaderas joyitas tras ese palio.
https://www.youtube.com/watch?v=Ny03z_hR-1U&

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Rosario de Huelva (Vicente Sanchís)

Mensajepor cofri » 02 Dic 2020, 21:12

Muy buenas. Me consta que no es del agrado de la hdad...y simplemente dejaron de pedirla...nos hemos llevado años con ella en el repertorio sin tocarse por lo que finalmente se optó por quitarla del repertorio

LOA
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Abr 2018, 17:38

Re: Rosario de Huelva (Vicente Sanchís)

Mensajepor LOA » 12 Nov 2021, 16:02

Es una marcha muy bonita pero yo creo que la Hermandad no se debe sentir muy identificada con el estilo de la marcha que llega a ser bastante solemne en ciertos momentos, aunque si se quiere se puede buscar un hueco en el repertorio. En lugar de tocar Rosario de Montesión en el interior del templo tras la primera levantá se podría tocar esta marcha y seguro que en algún punto del recorrido de la Hermandad por el entorno del centro de la ciudad cuando las calles son algo más estrechas cabe esta marcha en un momento algo más íntimo.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados