María Santísima de la Victoria (J.M. Bernal, 2012)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

María Santísima de la Victoria (J.M. Bernal, 2012)

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 23 Abr 2012, 12:04

https://rapidshare.com/files/210826242/ ... ernal_.mp3
Marcha dedicada a la Coronacion Canonica de la Virgen de la Victoria de Huelva el 5 de mayo de 2012

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 23 Abr 2012, 13:35

La más sorprendente, la más vibrante y la que mejor trasmite la alegría de lo que vamos a celebrar el 5 de mayo. Me encanta.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 23 Ago 2013, 14:58

Me parece increíble lo desapercibida que ha pasado esta marcha para todo el mundo.

Original y atrevida, el resultado no puede ser más espectacular. Personalmente la defino como una Marcha de Coronación del siglo XXI.

Enorme el maestro José Manuel Bernal una vez más.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 23 Ago 2013, 17:07

Cierto es, debería difundirse mucho más.
A mi me pareció una marcha realmente espectacular, vibrante, triunfalísima y solemne, y personalmente, fue la marcha que más me gustó de entre todas las que se compusieron para la Coronación canónica.
Es una marcha perfecta para las salidas de sus templos de algunas dolorosas y sobre todo glorias, al igual que para alguna revirá especial (entrada al barrio de ciertas hermandades populosas, por ejemplo).

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 24 Ago 2013, 00:59

A mi también me encanta y me parece una gran marcha , aunque es cierto que en la hermandad no le han prestado la atención que merece . De hecho este pasado Miércoles Santo no se llegó a interpretar en la calle y la Banda del Rosario de Sanlúcar la Mayor ( la que acompaña a la Virgen de la Victoria) no la llevaba en el repertorio .

Las únicas marchas de Coronación que aparecían en dicho repertorio eran la de Vílchez ( "Reina Coronada del Polvorín ) , la de Perojil ( "Coronación en el Polvorín") y la de Anselmo García ( "Coronación de la Victoria") .... seguramente las favoritas de la hermandad por ser las más " alegres" y pegadizas . Mientras las que compusieron Bernal , Pastor , Alcaide , de la Vega o Cutiño , mejores ( desde mi punto de vista ) que las tres citadas , han sido totalmente ignoradas .

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 24 Ago 2013, 14:36

Aparte, una banda no puede montarle a una hermandad tantísimas marchas para un año, y van poco a poco. Ahora mismo además, la Victoria tiene tantas marchas que no se las van a tocar todas, amén de la dificultad que entrañan algunas, como esta marcha, que no es precisamente sencilla.

A mi es la que más me gustó, como ya dije en su día, aunque las de Alcaide y Pastor tienen su elegancia también y son dignas de mención. La de cutiño me parece complicada técnicamente, y no me agrada tanto.

Y sobre la difusión de la marcha, quizá habría que hablarlo en en el tema de marchas onubenses, que muy poquitas son las que se tocan más allá de sus hermandades (y eso si se toca). Tampoco hay muchas de calidad, todo hay que decirlo.
Imagen

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 07 Sep 2013, 16:52

No se toco pq solo montaron dos para este miércoles santo. En la hdad esta encantadisima con esta marcha pero si no se monta no se puede tocar. Este año sonaran todas. Jo se de Jaén no han sido ignoradas, te hablo en propiedad pq fui el encargado de solicitarlas y responsable musical de la cofradía, pero sólo venían montadas esas que has mencionado. Ya para este año te garantizo que están todas.

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 07 Sep 2013, 16:59

Para mi espectacular y cuando hable con Bernal para la realización de la misma sabia que íbamos a tener una joya musical no sólo para mi cofradía sino para la semana santa en general.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 07 Sep 2013, 23:57

sostenido escribió:No se toco pq solo montaron dos para este miércoles santo. En la hdad esta encantadisima con esta marcha pero si no se monta no se puede tocar. Este año sonaran todas. Jo se de Jaén no han sido ignoradas, te hablo en propiedad pq fui el encargado de solicitarlas y responsable musical de la cofradía, pero sólo venían montadas esas que has mencionado. Ya para este año te garantizo que están todas.


Si es así , me alegro mucho .

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: María Santísima de la Victoria (J.M. Bernal, 2012)

Mensajepor Javiso » 09 Ene 2019, 00:59

Me agrada esta marcha. Una lástima que no haya tenido nada de repercusión. La veo muy arriesgada. Es desbordante. Pero creo que encajaría muy bien en muchas hermandades del corte de la Hermandad onubense.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: María Santísima de la Victoria (J.M. Bernal, 2012)

Mensajepor sostenido » 18 Mar 2019, 19:01

en el minuto 7.40 del año 2016 se escuha la marcha interpretada por la Banda de Musica Municipal de Arahal. Se puede notar que el ritmo es quizás muy lento para esa marcha que bernal le dio viveza y su interpretación es demasiada lenta, pero es una auténtica maravilla. La banda también se encuentra metida en la otra calle contigua y hasta que no avanza el palio no empieza a entrar la banda y se va escuchando mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=BgRwEaONsPU


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados