Pura y Limpia (Antonio Moreno Pozo, 2011)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

AMP
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Abr 2011, 12:17

Pura y Limpia (Antonio Moreno Pozo, 2011)

Mensajepor AMP » 21 May 2012, 13:48

Marcha de gloria que conmemora el CCL Aniversario de la proclamación como "Universal Patronato de Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepción en todos los Reinos de España e Indias" y, XXV Aniversario de su Coronación Canónica en Puente Genil.

Compuesta para banda de plantilla completa y coro mixto (tenor solista). La letra está extraída de la jaculatoria dedicada a la Purísima Concepción: "Bendita sea la Santa e Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María Madre de Dios".

El estreno absoluto tuvo lugar el pasado viernes 18 de mayo, en la iglesia de la Compañía de María de Puente Genil, Córdoba, dentro de los actos de celebración dedicados a la Santísima Virgen.

Interpreta la banda de música "Inmaculada Concepción" y, la coral mixta polifónica "Miguel Gant". Ambos colectivos musicales son de Puente Genil.

http://www.youtube.com/watch?v=5P9A47YT ... ure=relmfu

Saludos.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 21 May 2012, 19:58

Me encanta.

El principio es maravilloso. Y el sonido de las flautas en el tema siguiente. Y el trío maravilloso.

Y, aunque sea de Gloria, me da la sensación de que tiene algo como de marcha triunfal (no sé si esto será un disparate).

Enhorabuena a su autor.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 21 May 2012, 22:24

Pues sí. La marcha es, para mí, de las mejores de este compositor. Me gusta mucho la introducción; como bien dice M_J_F, es gloriosa y triunfal.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 21 May 2012, 22:51

Impresionante ... me ha gustado mucho y el tema del coro ha quedado muy bonito.

Enhorabuena.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 21 May 2012, 23:25

Es una obra magistral y maravillosa, como todo lo que hace este autor.
Desde luego, tanta belleza, solemnidad y triunfalismo junto en una marcha es difícil de ver (o escuchar), y en este caso, están estos parámetros perfectamente sintetizados.
La maravillosa entrada inicial con el coro, tan sumamente exultante, junto al trío cuando entra el tenor y luego el coro... sin palabras, te llega a emocionar hasta lo más hondo del alma; como se nota que este genio de la composición es también un profundo creyente: una marcha tan evocadora, tan mística, tan bella solo es posible en aquellos que creen en lo que hacen.
En fin, que más puedo decir de esta joya musical, que no se haya dicho ya; solo me resta darle mi enhorabuena al compositor y desear que nos siga tributando obras como estas.

Galocri
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: 05 Ago 2011, 16:02

Mensajepor Galocri » 21 May 2012, 23:39

Que inspiradas las partes vocales, tanto el coro con el ave maría y la estrofa final, así como el bellísimo solo de tenor. Una maravilla.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 08 Mar 2014, 12:55

La Municipal de Sevilla esta semana:

http://www.youtube.com/watch?v=EK1qtFfDitc
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados