Marchas de Coronación de la Victoria de Huelva

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Marchas de Coronación de la Victoria de Huelva

Mensajepor Jose de Jaen » 17 Jun 2012, 20:47

Quiero abrir este tema para que demos una opinión global sobre estas marchas , sobre todo a raíz de un comentario que he leido en El Foro cofrade en el que cierto forero las ha puesto a caer de un burro diciendo que son malísimas y justificaba que la Oliva solo las tocase una vez , cuando a mi me parece de los mejores conjuntos de marchas que se han compuesto ultimamente para una coronación , evidentemente no todas son igual de buenas pero no pienso que ninguna sea estrictamente "mala" y desde luego son dignas de sonar en la calle .

A mi me encantan especialmente la de Pastor ( elegantísima y con un trío que , aunque un poco largo, me parece de una dulzura tremenda ); la de Bernal ( sin palabras , brillante , gloriosa , una marcha de coronación en toda regla) y la de Cutiño ( Con un estilo "marvizoniano " y elegante y con una melodía que me parece bastante compleja) . Las demás quizá me llaman menos la atención que estas tres ( a la espera , aún de conocer la de López Camacho que aún no se ha estrenado ) pero también me gustan.

Opinen :wink:

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 18 Jun 2012, 00:12

+1 a lo que has dicho.

P.D. Si catalogamos como malas estas marchas, quememos todo lo que no sea Soleá dame la Mano y Subida al Calvario... :?
Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 18 Jun 2012, 12:18

Lo de la Oliva en la Coronación de la Victoria sólo puede justificarse por un ataque de vagueza. Si hubiera sido en la calle San Jacinto hubieran tocado hasta Paquito el chocolatero.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 21 Jun 2012, 10:59

Aunque no fue hecha estrictamente para la coronación, sigue habiendo al menos una marcha sin estrenar...


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados

cron