¡Sálvanos, Virgen del Rosario! (Manuel J. Navarro, 2011)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

¡Sálvanos, Virgen del Rosario! (Manuel J. Navarro, 2011)

Mensajepor Jose de Jaen » 05 Ago 2012, 13:22

¿ Se sabe algo de esta marcha dedicada a la Dolorosa del Polígono de San Pablo? . Yo lo único que sé de ella es que es una adaptación a marcha del himno de la Virgen , aunque creo que ni siquiera se ha estrenado aún ¿ verdad? .

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 05 Ago 2012, 19:57

En la web de la Hermandad se puede descargar el Himno de la Virgen, pero supongo que la marcha será algo distinta.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 08 Ago 2012, 01:22

Buenas noches, como algunos sabéis, soy Manuel Jesús Navarro. Hace ya mucho tiempo que no escribo en el foro, vuelvo a escribir para contar la historia de esta marcha.

Hace tiempo en Sevilla, existía un grupo de sevillanas llamado Luces de Bohemia, el cual sus componentes estaban muy vinculados a la hermandad del Señor Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario del barrio del polígono de San Pablo.

En el seno de este grupo, y con Jose Antonio Gómez a la cabeza como uno de sus actores,se creó una salve himno dedicada a la Stma Virgen del Rosario

En la cuaresma de 2010, cuando aún ostentaba el cargo de director adjunto de la Banda de música Virgen de la Victoria de las Cigarreras, se reune con mi director y conmigo, Javier Serrato, un conocido presentador de emisoras de television locales y muy cofrade.
Nos explica que ha escrito un libro sobre la historia de la hermandad y nos propone que participemos tocando en la presentacion del libro que se realizaria D.M. el dia antes del pregón en el hotel meliá lebreros. Para dicho acto se me encarga la instrumentacion y arreglos de la salve que se estreno en dicho acto al que asistio un numero irrisorio de publico.

No tengo grabacion alguna pero si se que la banda de lebrija, quiso hacer un arreglo sobre mi trabajo al que me opuse, le dije al autor que hicieran un arreglo nuevo pero el mio quedaba registrado en la sgae a mi nombre con mi porcentaje de derechos. No se al final que es lo que hicieron. Las partituras las tiene la hermandad y todo el que las quiera, solo tiene que ponerse en contacto conmigo.

Un saludo amigos foreros


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados