Estrella Bendita (Antonio Moreno Pozo, 2012)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Estrella Bendita (Antonio Moreno Pozo, 2012)

Mensajepor Jose de Jaen » 22 Sep 2012, 18:27

Marcha dedicada al XXV Aniversario de la Bendicion de La Virgen de la Estrella de Córdoba y que será estrenada hoy , 22 de Septiembre, tras el triduo de la Virgen . A la espera de grabaciones del estreno , que a buen seguro las habrá y para ir abriendo boca os dejo el midi para que veáis la buena pinta que tiene la marcha :

http://www.goear.com/listen/e2434eb/est ... oreno-pozo

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 23 Sep 2012, 01:53

Aquí dejo un vídeo con el estreno de esta magnífica marcha:

http://www.youtube.com/watch?v=csst5JuV ... e=youtu.be

Reitero la enhorabuena a Antonio por esta marcha, aunque he tenido la oportunidad de hacerlo en persona al término del concierto.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 23 Sep 2012, 02:11

Estaba impaciente por escucharla. Es bellísima, extremadísimamente bella, sobre todo ese trío tan dulce, tan meloso, me ha cautivado completamente y me ha retrotraído perfectamente a la cara de la Virgen a la que va dedicada.
Me imagino esta marcha sonando tras Ella en alguna callejuela estrecha, meciéndose lentamente en su trío.
Enhorabuena a Antonio, otra joya más para el género procesional que seguro cautivará a muchos.

Avatar de Usuario
matp0003
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 19 Feb 2012, 15:58

Mensajepor matp0003 » 23 Sep 2012, 10:47

es preciosa, muy bella y dulce

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 23 Sep 2012, 13:45

Sabía que no nos defraudaría , si el midi ya era sugerente de su calidad , la interpretación por banda de música es de una belleza tremenda . Enhorabuena una vez más .

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 23 Sep 2012, 22:38

La marcha me ha parecido espectacular, el trío muy dulce y conmovedor.

Dejo aquí una grabación del estreno que se oye muy bien y copio la explicación de la obra por parte del mismo autor.

http://www.goear.com/listen/edcb299/est ... oreno-pozo

"Su estreno absoluto tuvo lugar el 22 de septiembre de 2012, en la parroquia de San Fernando, del conocido barrio de La Huerta de La Reina, Córdoba, a cargo de la banda de música de la propia hermandad. Conmemora el XXV Aniversario de la bendición de la bendita imagen de Ntra. Sra. de la Estrella. En cuanto a la estructura de la composición, no aporto absolutamente nada novedoso. Ya que es por definición, demoledoramente clásica. Tomé ese "standard", sopesando los gustos y predilecciones por parte de algunos hermanos de la propia cofradía. El 99% de mis composiciones, están realizadas con total libertad, pero en este caso, y aunque puede jugar en mi contra, decidí optar por lo clásico estructural (además de la utilización de cornetas) Para contrarrestar una evidencia ya muy manida, intento dar un sentido casi "programático" desde su exposición, hasta su conclusión. Cuando digo programático, hablo de "intentar programar" los sentidos y sentimientos de los fieles, en un contexto evidente; salida triunfal del paso -expectación- (tema A), encuentro directo en la calle-júbilo- (tema B), -evocación- (tema C guiño a una saeta), reexposición del tema A, y el trío "espiritual"-oración- (tema D). Como verán, pese a la sencillez de la estructura, mi preocupación en situar a los fieles de a pié desde la expectación, el júbilo, la evocación y para terminar, reconducirlos a la espiritualidad de una oración interior, es para un servidor, lo que puede ser más llamativo de la marcha procesional. Antonio Moreno Pozo."

Edito para decir que la marcha fue compuesta en 2011.

Saludos.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 02 Oct 2012, 19:59

OMAR_CHAVEZ escribió:... copio la explicación de la obra por parte del mismo autor: ... En cuanto a la estructura de la composición, no aporto absolutamente nada novedoso. Ya que es por definición, demoledoramente clásica.


Quizás por eso, sea una de las que más me gustan de este autor.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

AMP
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Abr 2011, 12:17

Interpretación en la basílica de la Macarena

Mensajepor AMP » 20 Mar 2014, 18:36

Os dejo el audio de la interpretación de esta marcha en la basílica de la Macarena el pasado domingo 16 de marzo.

Interpreta la banda de música Ntra. Sra. de la Granada de Guillena, Sevilla.

http://www.goear.com/listen/e49f2c6/est ... oreno-pozo

Saludos.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Estrella Bendita (Antonio Moreno Pozo, 2012)

Mensajepor Siervo de María » 27 Ago 2019, 17:45

El año pasado sonó tras la Cordobesa Virgen de la Estrella os dejo un vídeo que he encontrado:
https://youtu.be/D6poQwfztgM (7.12)

PD: Me encanta esta marcha, el trío es maravilloso.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados