Patrona de Camas Coronada (Abel Moreno, 2012)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Patrona de Camas Coronada (Abel Moreno, 2012)

Mensajepor Repertorio_Digno » 14 Ene 2013, 13:28

Video del estreno ayer de la nueva composición de Abel Moreno dedicada a la virgen de los Dolores de Camas, que se coronará en la catedral de Sevilla el próximo mes de junio. La interpretación corre a cargo de la banda de música de Las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

http://www.youtube.com/watch?v=-m0nc4-S9xA

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 14 Ene 2013, 13:32

la charlita del principio no tiene desperdicio....abuela a este hombre no le falta.
Respecto a la marcha, como miembro de la banda de las angustias que soy la disfrutaré puesto que será la primera vez que mi banda toque en sevilla y solo eso es disfrutar...pero ...bueno... no hace falta que diga y los que me conoceis mas aún...que no esta dentro de mis preferencias.....sé que va a gustar

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 14 Ene 2013, 14:28

"Los contrapuntos en trombones y trompetas los creé yo". Fdo: Abel Moreno.

Y yo me pregunto, ¿en la marcha "Ntro. Padre Jesús" de Emilio Cebrían que hacen los trombones y trompetas en el tema A?.

Incluso creo recordar alguna marcha de Ricardo Dorado y otros autores.

Como si ese recurso no se hubiera utilizado antes que él.

En fin, no gasto más palabras.

Saludos.
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 14 Ene 2013, 14:31

afli escribió:"Los contrapuntos en trombones y trompetas los creé yo". Fdo: Abel Moreno.

Y yo me pregunto, ¿en la marcha "Ntro. Padre Jesús" de Emilio Cebrían que hacen los trombones y trompetas en el tema A?.

Incluso creo recordar alguna marcha de Ricardo Dorado y otros autores.

Como si ese recurso no se hubiera utilizado antes que él.

En fin, no gasto más palabras.

Saludos.


Mater Mea, por ejemplo...

Vaya un personaje el señor Moreno

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 14 Ene 2013, 14:41

"He sido el primero que puso letra y ahora se canta por toda España". Fdo: Abel Moreno.

Y yo me pregunto, ¿Triunfal de José Blanco con "Cantemos al Amor de los Amores" antes del trío?

¿Y la marcha de Farfán, etc?

Qué pasada...

A ver si alguien escribe una marcha con un solo en forma de saeta para el saxo barítono. Podrá presumir de que nadie lo ha hecho antes.

¿Tantísimas marchas de palio existen con solo de trompeta?. Desconocía tal información.
Última edición por afli el 14 Ene 2013, 17:30, editado 1 vez en total.
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 14 Ene 2013, 15:00

"Yo", "yo", "yo", "yo", "yo" y más "yo". Pero, la culpa será nuestra, que le damos demasiada caña al pobre. En fin...

PD: "Yo presumo de haber institucionalizado cosas en la música procesional" dice. Sí, la cara dura por ejemplo.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 14 Ene 2013, 15:01

Tampoco es nuevo, por cierto, lo de que las cornetas aparezcan en el trío: véase "Mater admirabilis" de Francisco Pastor, por ejemplo.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 14 Ene 2013, 15:35

Javi_EdT escribió:"Yo presumo de haber institucionalizado cosas en la música procesional" dice. Sí, la cara dura por ejemplo.


Lapidario.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 14 Ene 2013, 17:37

Creo que el hombre ha estado hablando más tiempo, que lo que dura la marcha en sí. :roll:
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 14 Ene 2013, 17:51

No sé de qué nos sorprendemos con este hombre . Todos sabemos que es un egocéntrico redomado y que se cree lo más grande que ha dado la música .Ya solo le falta asegurar que los Reyes Magos le adoraron a él antes que a Jesús .

Respecto a la marcha ... otra más de su montón . No me gusta aunque desgraciadamente creo que será la que más "fuerte" dé en la Coronación .

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 14 Ene 2013, 18:47

Por cierto me encanta la broma que hace el Señor Moreno al final de su grandilocuente discursito ( no se yo por qué invierte tanto tiempo en explicar la marcha si al final suena a lo mismo que todas las que hace )
cuando dice aquello de ; "Le he dicho a los músicos que tengan cuidado que la rodilla la tengo muy mal pero el oído ...)

Si tuviese tan buen oído hubiese roto las partituras de más de la mitad de las marchas que ha compuesto .

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 14 Ene 2013, 18:48

Jose de Jaen escribió:Si tuviese tan buen oído hubiese roto las partituras de más de la mitad de las marchas que ha compuesto .


:roll:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 14 Ene 2013, 19:31

Jose de Jaen escribió:"Le he dicho a los músicos que tengan cuidado que la rodilla la tengo muy mal pero el oído ...)


Mu salao el hombre
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 14 Ene 2013, 23:37

beno...y dejando un poco de lado a este hombre...que os ha parecido la interpretacion de la banda ? ;)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 15 Ene 2013, 01:10

Paso de escuchar la marcha.

No merece la pena prestar atención a las cosas de Compositator.

Ni él se cree las cosas que dice. Es tan absurdo...

A ver si es capaz de decirlas en un conservatorio.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 15 Ene 2013, 10:50

cofri escribió:beno...y dejando un poco de lado a este hombre...que os ha parecido la interpretacion de la banda ? ;)


La banda suena de categoría .Lástima que tengáis que perder el tiempo tocando marchas como esta .

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Ene 2013, 14:16

La marcha no aporta absolutamente nada.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 15 Ene 2013, 16:58

Regalo del Ayuntamiento de Camas. ¿A cuánto habrá salido?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 15 Ene 2013, 17:50

Javiso escribió:Regalo del Ayuntamiento de Camas. ¿A cuánto habrá salido?


Eso mismo me he preguntado yo. Luego dice que él no cobra las marchas; pues al ser un regalo...

Lo que me pregunto es si, ¿al ser pagado con dinero público, puede accederse a la cuantía?

Todo ello contando con que hayan tenido que pagar por la marcha.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 15 Ene 2013, 18:56

corneta64 escribió:Lo que me pregunto es si, ¿al ser pagado con dinero público, puede accederse a la cuantía?

No, porque es un contrato menor y no necesita publicarse (entiendo que le habrán dado menos de 18.000 € que es el límite que marca lo que es un contrato menor o no).

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 15 Ene 2013, 21:08

Muchas gracias por la aclaración.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 16 Ene 2013, 00:35

palio_ escribió:(entiendo que le habrán dado menos de 18.000 € que es el límite que marca lo que es un contrato menor o no).


Y el que marca la decencia, visto el resultado del regalito :lol:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 21 Ene 2013, 12:04

A quien le gusten las Marchas de Abel Moreno, por supuesto que le gustará esta. A quienes no le gusten, también por supuesto no le gustará esta.
Yo nunca he sido detractor de algunas de las marchas de este compositor, pero tengo que reconocer que esto es mas de lo mismo... es calco sobre calco de un calco anterior.... e incluso su última composición hasta esta el título era "Patrona de Lébrija Coronada". Ya es que hasta en los títulos repite y cansa y aburre incluso hasta a los que no estábamos muy en contra de el.

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Estreno

Mensajepor Repertorio_Digno » 16 Jun 2013, 18:14

Estreno en la calle de la marcha, interpretada por la banda de música Las Angustias de Sanlúcar la Mayor

http://www.youtube.com/watch?v=tS8zVFxpTOo

Avatar de Usuario
quimycof
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 18 Oct 2007, 04:28

Mensajepor quimycof » 21 Jun 2013, 17:54

Así, como quien no quiere la cosa, sin abuela ni ná... pfffffff

¡Qué grande es don Abel! jojojo


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados