Via ad Resurrectionem (José Ramón Rico Muñoz, 2012)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

fontaniano
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 12 Mar 2009, 17:26

Via ad Resurrectionem (José Ramón Rico Muñoz, 2012)

Mensajepor fontaniano » 27 Ene 2013, 18:53

En el siguiente enlace se puede escuchar esta marcha en la versión de su estreno en concierto del día de hoy (27 de enero de 2013). Una marcha encargada por la banda de música Tubamirum para dedicársela a su semana santa. http://www.joseramonrico.com/musica/20130127184343.wma

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Ene 2013, 10:01

Preciosa marcha descriptiva, que se ajusta perfectamente al carácter de la Semana Santa de Cañete con ese triángulo cofradiero formado por las hermandades de los Negros, Moraos y Blancos. Muy bien estructurada, con una introducción y coda final como entrada en Jerusalén y Resurrección respectivamente, y dos temas o secciones sobre pasos y momentos más serios y dramáticos.

Me ha encantado, sinceramente.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 28 Ene 2013, 16:14

Es magnífica, de principio a fin, pero he de decir que mi auténtica debilidad en esta marcha es el 2º tema, que "místico" como se diría.
Me ha gustado mucho, ya estoy ansioso por escuchar el otro gran estreno de José Ramón, que será la marcha dedicada a la Señorita de Triana; muchas ganas jejeje.
Enhorabuena al autor y que siga deleitándonos con su arte por muchos años!!!.

fontaniano
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 12 Mar 2009, 17:26

Mensajepor fontaniano » 01 Feb 2013, 10:44

Muchas gracias clavesol y Gran_Poder_Perchel por vuestras valoraciones y hacerlas públicas. Comento un poco algunos aspectos de esta marcha, de manera breve y sin entrar en detalles técnicos, pues creo que es necesario conocerlos para entender la marcha en su totalidad.
Cuando Tubamirum me realiza el encargo, me dicen que quieren una marcha que represente a su Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurreción. Una particularidad de este pueblo es que todas las procesiones son realizadas por solo 3 cofradías, por ello la marcha se estructura en tres secciones que identifica a cada una: introducción y coda, sección A y Trío.
Al ser la misma cofradía la que organiza ambos domingos, se utiliza el mismo material tanto en la introducción como en la coda y con el mismo carácter: alegre.
La sección A trata de identificar la procesión del viernes santo que se caracteriza por el silencio, por el sonido de las cadenas que portan los penitentes y el dolor que ello conlleva.
El trío, de corte más clásico, quiere destacar la popularidad que tiene el Nazareno entre el pueblo cañetero.
Bueno espero que con estos breves apuntes se entienda mejor la composición.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 16 Feb 2013, 21:23

Bellísima marcha, representa espléndidamente todos los pasajes de la Semana Santa y no ha podido tener mejor marco que el disco de Tubamirum. Enhorabuena.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron