María Santísima del Patrocinio (J. M. García Pulido, 2012)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

María Santísima del Patrocinio (J. M. García Pulido, 2012)

Mensajepor Apasionado » 19 Mar 2013, 12:44

Aquí os dejo una nueva marcha de nuestro buen amigo y mejor compositor, Jose Manuel García Pulido. Se estrenó la pasada semana, el sábado 16 de Marzo concretamente, en un concierto que la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil, ofreció en la Iglesia de Santa Catalina de dicha Ciudad.

La marcha está dedicada a la titular Dolorosa de la Hermandad del Prendimiento de Cádiz, María Santísima del Patrocinio. En 2009, un servidor y mi esposa, le comentamos a Jose Manuel que nos encantaría que le compusiera una marcha a la titular de nuestra cofradía, pero le indicamos que no tuviese ni un ápice de prisa, sino que cuando se inspirara y viera que tenía la marcha ideal para Ella, que lo hiciera. Así fue, tres años mas tardes, en el verano de 2012, Pulido terminó la marcha y la tituló tal y como es la advocación de la Virgen, porque la otra marcha que tiene dedicada por el maestro Enrique Galán, no lleva su advocación completa. La marcha es una marcha de procesión sin acompañamiento de cornetas. Comienza con una introducción valiente, elegante, con un pequeño puente que nos expone un tema principal bellísimo, delicado, para luego repetirlo en fuerte. Unos compases in crescendo nos llevan al fuerte de bajos, que para mi gusto, es prodigioso, lleno de fuerza para luego convertirse en unos compases elegantes que nos vuelven a reesponer el tema principal al completo. Con un bello puente, el autor nos expone un bellísimo trío final, melancólico, cuidadoso, que nos recuerda al palio de Nuestra Señora cuando se aleja por la Alameda apodaca de Cádiz. El trío se repite pero con una delicada melodía de clarinetes y flautas traveseras de los que erizan el vello. Espero que os guste de corazón tanto como a mí y a los hermanos de la cofradía les ha encantando. El próximo Lunes Santo se interpretará varias veces durante el recorrido. Aquí la tenéis:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... xDKCQVZJuc
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 20 Mar 2013, 20:59

Preciosísima marcha. Me ha encantado especialmente el fuerte de bajos y el trío, que es bellísimo.
Enhorabuena a García Pulido por esta magnífica obra.

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 27 Mar 2013, 14:26


OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 28 Mar 2013, 16:05

Me ha gustado mucho esta marcha, dulce y elegante, enhorabuena al compositor.

AFCC
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Dic 2010, 11:17

Mensajepor AFCC » 08 Abr 2013, 12:30

Primera interpretación en la calle.

https://www.youtube.com/watch?v=SS7-yQ7 ... ata_player

Cádiz Cofradiera
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2013, 16:01

Mensajepor Cádiz Cofradiera » 18 Abr 2013, 00:14

Una marcha alegre, elegante y con fuerza para la preciosa Virgen del Patrocinio. Seguro que a Verdía también le hubiese gustado mucho. Enhorabuena al García Pulido por este nuevo regalo a la Semana Santa de Cádiz así como a apasionado y a su encantadora esposa por haberlo propiciado.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados