Gran Poder de San Lorenzo (Manuel Bernal Nieto, 2013)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Gran Poder de San Lorenzo (Manuel Bernal Nieto, 2013)

Mensajepor Arkoki » 07 Abr 2013, 19:08

Marcha fúnebre compuesta por D. Manuel Bernal Nieto, director actual de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Soria 9)

http://www.youtube.com/watch?v=WW8lFpbt1vI

Saludos.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 07 Abr 2013, 20:57

La marcha es bellísima, muy elegante y una gran sorpresa, pues hasta que apareciera alguna grabación antes de Semana Santa, desconocía el mismo estreno.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 08 Abr 2013, 02:46

Me ha dejao absolutamente sin palabras, dramática hasta mas no poder... Desprende un romanticismo descomunal pero sin perder la tension. El trio me parece brillante... Puede q sea mi marcha del 2013.. Estoy sin palabras

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 19 Abr 2013, 19:26

Una maravilla de las que no te esperas.
Tiene toques contemporáneos, modales, un desarrollo fantástico y un tratamiento armónico excelente.
Sin duda, una de las grandes marchas, hasta el momento, del 2013.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 08 Feb 2015, 10:58

La he "recuperado" de mi archivo sonoro y llevo varios días escuchándola y me parece de lo mejorcito que se ha compuesto últimamente. Ha pasado muy desapercibida. Tendría su merecido hueco en muchos repertorios.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 08 Feb 2015, 13:59

La verdad es que sí ha pasado muy desapercibida, quizás por no tratarse de un autor de los que tratamos aquí habitualmente, cuando la marcha tiene una expresividad cautivadora. Creo que se le ha tocado en la Plaza San Francisco al Duelo (ahora no encuentro el vídeo) y la marcha le encaja muy bien.

Paseándome por su blog (manuelbernalnieto.blogspot.com) he visto una obra bastante variada, digna de mención.
Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados