Inmaculada (Manuel Marvizón, 2013)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

colmenero
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Oct 2007, 14:09

Inmaculada (Manuel Marvizón, 2013)

Mensajepor colmenero » 02 May 2013, 16:55

"Inmaculada", nueva marcha de Marvizón para la Patrona de Castilleja de la Cuesta

Escrito por Esteban Romera Miércoles 01 de Mayo de 2013 07:30

Manuel Marvizón Carvallo estrena en la jornada de hoy miércoles, 1 de mayo, una nueva marcha procesional bajo el título "Inmaculada", obra dedicada a la venerada imagen de la Inmaculada Concepción, Patrona de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, con motivo de su próxima Coronación Canónica que tendrá lugar en el mes de septiembre

La nueva composición procesional va a ser estrenada por la Banda Municipal de música de La Puebla de Río en el trascurso de un concierto que se va a iniciar a partir de las doce y media de la tarde en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Concepción.

En este evento, bajo el título genérico "Música para la Coronación de la Patrona", además de estrenar la nueva pieza procesional , acogerá la interpretación de las otras tres marchas dedicadas a esta coronación, que son las siguientes: "Inmaculada Concepción" de Claudio Gómez Calado, "Pureza" de Arturo Lastra Picazo y “Eres Faro de luz Refulgente” de Víctor López López.

Este acto será presentado por Jesús Rodríguez González. Posteriormente, en la Plaza de la Virgen de los Dolores, la Hermandad de la calle Real dispondrá de un magnífico ambigú.

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182

colmenero
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Oct 2007, 14:09

Mensajepor colmenero » 02 May 2013, 16:56

Provincia. Hoy la Banda Municipal de La Puebla del Río estrena "Inmaculada", nueva marcha de Manuel Marvizón

Arte Sacro. El día 1 de Mayo, a las 13 h. tendrá lugar en la Parroquia de la Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta (Calle Real), un concierto de marchas procesionales ofrecido por la Banda Municipal de La Puebla del Río, en el que se estrenará la marcha "Inmaculada" del compositor Manuel Marvizón Carvallo.

Esta nueva marcha se dedica a la Patrona de Castilleja con motivo de su Coronación Canónica el próximo 7 de Septiembre.

La Banda de La Puebla, que será la que acompañará a la Inmaculada por las calles de Castilleja en el día de su coronación, estará dirigida en este concierto por el profesor D. José María Gómez Díaz, del Conservatorio "Cristobal de Morales" de Sevilla, con el siguiente programa:

1. CORONACIÓN (Manuel Marvizón)
2. INMACULADA CONCEPCIÓN (Claudio Gómez)
3. CORONACIÓN DE LA MACARENA (Pedro Braña)
4. ERES FARO DE LUZ REFULGENTE (M. Montero - Víctor López)
5. INMACULADA (Manuel Marvizón) estreno
6. ALMA DE LA TRINIDAD (Eloy García)
7. MADRE DE MONTESIÓN CORONADA (David Gómez)
8. PUREZA (Arturo Lastra)
9. ENCARNACIÓN CORONADA (Abel Moreno)

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=85279

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 03 May 2013, 15:21

Aquí el vídeo del estreno de la marcha el pasado día 1 por parte de la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río:

http://www.youtube.com/watch?v=UwCMNvLB_rs

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 03 May 2013, 16:44

Marvizón en estado puro. Como siempre, me gusta.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

jerezano
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Mar 2007, 22:21
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor jerezano » 03 May 2013, 19:42

Hola .
¿Es la misma que "El encanto de Dios" o es otra?

Gracias

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 03 May 2013, 20:32

jerezano escribió:Hola .
¿Es la misma que "El encanto de Dios" o es otra?

Gracias


Supongo que "Inmaculada" será el título definitvo.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 03 May 2013, 21:19

Ingwe escribió:Marvizón en estado puro. Como siempre, me gusta.


+1, no hace falta repetir lo mismo :D
Imagen

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 03 May 2013, 23:59

corneta64 escribió:
jerezano escribió:Hola .
¿Es la misma que "El encanto de Dios" o es otra?

Gracias


Supongo que "Inmaculada" será el título definitvo.


Así es, hace unos meses se anunció como "El encanto de Dios", pero definitivamente el título elegido ha sido "Inmaculada".

Un saludo.

colmenero
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Oct 2007, 14:09

Mensajepor colmenero » 04 May 2013, 16:23

Exacto. Lo qué si es verdad es que la marcha es maravillosa, una delicia. No esperaba menos.

colmenero
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Oct 2007, 14:09

Mensajepor colmenero » 06 May 2013, 00:17

En vídeo: "Inmaculada" nueva marcha de Marvizón para la Inmaculada de Castilleja

Manuel Marvizón Carvallo estrenó el pasado miércoles, día 1 de mayo, una nueva marcha procesional bajo el título "Inmaculada", obra dedicada a la venerada imagen de la Inmaculada Concepción, Patrona de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, con motivo de su próxima Coronación Canónica que tendrá lugar en el mes de septiembre, noticia ya adelantada por este portal.

La nueva composición procesional fue estrenada por la Banda Municipal de música de La Puebla de Río en el trascurso de un concierto que se realizó en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Concepción.

En este evento, bajo el título genérico "Música para la Coronación de la Patrona", además de estrenar la nueva pieza procesional , acogió la interpretación de las otras tres marchas dedicadas a esta coronación, que son las siguientes: "Inmaculada Concepción" de Claudio Gómez Calado, "Pureza" de Arturo Lastra Picazo y “Eres Faro de luz Refulgente” de Víctor López López.

http://www.pasionensevilla.tv/actualida ... lleja.html

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 26 Jul 2014, 11:31

Me parece increíble cómo esta marcha no ha tenido la más mínima difusión, cuando posiblemente sea lo más inspirado de su autor en los últimos años.

En la propia Coronación Canónica de la Inmaculada de Castilleja sonó bastante poco (me ha llevado un buen rato encontrar un solo vídeo donde suene tras el paso) y quitando un par de conciertos esporádicos no ha sonado en ningún otro sitio más, que yo sepa. Además, no se si al menos la banda de La Puebla del Río la ha llevado en su repertorio este año.

Dejo un vídeo de su ¿primera interpretación? en la procesión de vuelta tras la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción:

http://youtu.be/_73agM5b3yg?t=4m10s

PD: me encanta el detalle de que tanto el tema principal como el trío realmente sean el mismo motivo, variando el resto de la instrumentación para que no lo parezca, así como el guiño al Himno Nacional en el fuerte de bajos.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 26 Jul 2014, 12:49

Ingwe escribió:Me parece increíble cómo esta marcha no ha tenido la más mínima difusión, cuando posiblemente sea lo más inspirado de su autor en los últimos años.

En la propia Coronación Canónica de la Inmaculada de Castilleja sonó bastante poco (me ha llevado un buen rato encontrar un solo vídeo donde suene tras el paso) y quitando un par de conciertos esporádicos no ha sonado en ningún otro sitio más, que yo sepa. Además, no se si al menos la banda de La Puebla del Río la ha llevado en su repertorio este año.

Dejo un vídeo de su ¿primera interpretación? en la procesión de vuelta tras la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción:

http://youtu.be/_73agM5b3yg?t=4m10s

PD: me encanta el detalle de que tanto el tema principal como el trío realmente sean el mismo motivo, variando el resto de la instrumentación para que no lo parezca, así como el guiño al Himno Nacional en el fuerte de bajos.


Efectivamente , fue su primera interpretación en la calle tras salir la Virgen de los jardines del Convento de las Irlandesas , donde se celebró el Pontifical .

Yo también creo que esta marcha hubiera merecido más difusión , tanto por parte de la Municipal de la Puebla , que fue la que la estrenó , como por parte de la Oliva de Salteras ,que este año la llevaba en el repertorio puesto que iban a acompañar a la Inmaculada el Domingo de Resurrección .

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 27 Jul 2014, 23:29

Qué pena no haberla conocido antes. Desde luego, es una pedazo de obra, y coincido que podría tratarse de una de las marchas más inspiradas y mejores de su autor.
El trío me ha enamorado: cuánta delicadeza y elegancia!!!.
Una lástima, sin duda, que no haya tenido mayor difusión, pues lo merece con creces.

Dcpepper94
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: 27 Jun 2010, 13:47

Mensajepor Dcpepper94 » 05 Ago 2014, 15:24

Ingwe escribió:En la propia Coronación Canónica de la Inmaculada de Castilleja sonó bastante poco (me ha llevado un buen rato encontrar un solo vídeo donde suene tras el paso) y quitando un par de conciertos esporádicos no ha sonado en ningún otro sitio más, que yo sepa.


Tras la Virgen de Divina Gracia de la hermandad de Padre Pío se tocó a escasas horas de la salida por la banda de música Nuestra Señora de la Victoria.

colmenero
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Oct 2007, 14:09

Re: Inmaculada (Manuel Marvizón, 2013)

Mensajepor colmenero » 19 Abr 2016, 14:54

La magnífica marcha "Inmaculada" de Marvizón fue intrepretada por la Banda de Música de las Cigarreras tras la Virgen de los Dolores de Castilleja de la Cuesta en la pasada Madrugá. Os dejo el enlace del vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=YcjI5o7Y7Xw


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados