Victoria de Sevilla (Rafael Ruiz Muñoz, 2013)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Miguelu
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Victoria de Sevilla (Rafael Ruiz Muñoz, 2013)

Mensajepor Miguelu » 10 Oct 2013, 14:36

Esta marcha fue estrenada en la pasada procesión del Sábado con motivo del 450 Aniversario fundacional de la hermandad de las Cigarreras, al paso de la misma por el Paseo Colón.

En este video, que es el unico que he podido encontrar con la misma, se escucha (regular) la misma desde el minuto 21:32 al 24:35

http://www.youtube.com/watch?v=Jbvp58hCxqw

El autor pertenece a la Banda de Música de las Cigarreras.

Pd1: Es curioso que existe una marcha también dedicada a la hermandad de 2009 , "Sagrada Púrpura" de Francisco Caba Moya, la cual me parece recordar que se tocó en la procesión del Rosario de los Húmeros de ese mismo año y el Jueves Santo de 2010 (que se estrenó en la hermandad al paso por el Puente de San Telmo a la ida). No volvió a interpretarse

Pd2: Ese mismo año de 2010 se iba a estrenar "Madre de Dios de la Victoria" en la Plaza Nueva, algo que tampoco llegó a ocurrir por retraso del cortejo me parece. Esperemos que "Victoria de Sevilla" no tengo la misma suerte que las anteriores porque se intuye una buena marcha.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 10 Oct 2013, 18:11

Reflejo un poco de biografía del autor, para el que le interese:

Rafael Ruiz Muñoz es un cofrade sevillano y músico de la Banda de Música María Santísima de la Victoria, donde toca la trompa. Es hermano de San Gonzalo, Los Servitas y La Sagrada Mortaja entre otras.

En 2007, con tan sólo 16 años, fue el encargado de exaltar la Juventud en la Hermandad de la Sagrada Mortaja y al año siguiente, el Pregón de los Grupos Jóvenes de Triana.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados