Marchas dedicadas a la Inmaculada

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Marchas dedicadas a la Inmaculada

Mensajepor solis cofrade » 28 Oct 2013, 17:23

Buenas, queria pediros un consejillo, en mi banda queremos montar una marcha dedicada a la Inmaculada Concepcion, pues el dia 8 de Diciembre tenemos una procesion tras la Pureza, yo les propuse la marcha de Abel Moreno por no estar dedicada a ninguna imagen en particular, pero he pensado que las habra mucho mejores, ahi es donde entrais vosotros, haber si me aconsejais marchas dedicadas a esta advocacion mariana, que sean de caracter alegre y si puede ser con cornetas.
Tambien podemos aprovechar este post para recopilar todas las marchas dedicada a la Inmaculada.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 28 Oct 2013, 19:17

Con cornetas se me ocurren "Inmaculada" de Marvizón, "María Inmaculada" de Miguel Colmenero; si bien "Concepción Inmaculada" de Juan Antonio Pedrosa no está nada mal, eso sí, sin cornetas.

Si necesitases las partituras, te las puedo mandar sin problemas.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 30 Oct 2013, 12:09

Inmaculada me gusta, Maria Inmaculada no la encuentro, no se como es, y Concepcion Inmaculada tambien me gusta pero no la veo tan alegre como la de Marvizon, la veo mas solemne. Alguna mas?

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 31 Oct 2013, 08:11

Albero tiene una llamada Pura y Limpia dedicada a la Inmaculada Concepción de la capillita del Arco del Postigo.

No es nada del otro mundo por otro lado.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 01 Nov 2013, 02:40

La de Albero no es mal, pero prefiero la de Marvizon. Si no hay ninguna mas me quedo con la de Marvizon.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Nov 2013, 11:10

Aunque la exquisita Sine Labe Concepta de Moreno Pozo está dedicada a la Dolorosa del Valle, su título bien valdría para un repertorio concepcionista. De su calidad no hace falta ni hablar, obviamente.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 01 Nov 2013, 20:08

Demasiado funebre la de Moreno Pozo, aunque la banda la montase la Hermandad no la iba a tocar.
Si no hay ninguna mas me quedo con Inmaculada de Marvizon. Corneta 64 me mandas las partituras? En PDF por favor.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 01 Nov 2013, 20:37

solis cofrade escribió:Corneta 64 me mandas las partituras? En PDF por favor.


Ya deben haber llegado.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 01 Nov 2013, 22:53

solis cofrade escribió:Demasiado funebre la de Moreno Pozo, aunque la banda la montase la Hermandad no la iba a tocar.
Si no hay ninguna mas me quedo con Inmaculada de Marvizon. Corneta 64 me mandas las partituras? En PDF por favor.


Bueno el mismo Moreno Pozo tiene una marcha dedicada a la Virgen de la Purísima Concepción de Puente Genil que lleva por título "Pura y Limpia".

http://www.youtube.com/watch?v=5P9A47YTal8

de_negro_ruan
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2011, 23:25

Mensajepor de_negro_ruan » 08 Dic 2013, 00:00

La marcha de Abel Moreno, Inmaculada, Madre de la Iglesia, está dedicada a la imagen con esta advocación, titular de la Hermandad de los Estudiantes de Madrid.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados