Jesús Despojado (Cristóbal López Gándara, 2013)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Galocri
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: 05 Ago 2011, 16:02

Jesús Despojado (Cristóbal López Gándara, 2013)

Mensajepor Galocri » 09 Feb 2014, 20:42

Estreno por parte de la Sociedad Filarmónica de Jaén dirigida por Juan Ramón Fuentes Ferrer en el teatro Darymelia de la capital del Santo Reino.

http://www.youtube.com/watch?v=a8kIKqBJ ... e=youtu.be

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 09 Feb 2014, 21:44

Una OBRA DE ARTE con mayúsculas . Me ha encantado .

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 09 Feb 2014, 23:40

Cristobal López Gandara es otro de los genios actuales de la música procesional (y de la música en general, solo que este no es el tema) y aquí tenemos un ejemplo perfecto de una obra maestra salida de un genio.
Menudo portento, maravilla y todos los abjetivos posibles de marcha!!.
A mí este autor siempre me deja boquiabierto, por que hace un tipo de música que particularmente me encanta (con toques andaluces, modales, con amplio desarrollo).
Desde aquí una pequeña queja: como sigas así Cristobal, nos vas a dejar a los demás autores a la altura del betún, reparte un poquito de tu genio hombre!! jejejejejejeje.
Nada, de verdad, mi más sincera enhorabuena desde aquí, y sigue dando tu arte a Andalucía, que ha tenido la suerte de tenerte entre sus filas, al igual que muchos otros autores (que no voy a nombrar por que este es tu hilo).

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 10 Feb 2014, 00:31

Suscribo todas y cada una de las palabras de gran poder perchel... Si ya tenía pensado retirarme ya al escuchar esto es lo que me faltaba para rendirme. Vaya maestría y control en cada una de las notas... Rebosa andalucia.. La andalucia culta pura y casta. Enhorabuena cristobal ya sabeis que tu y jesus(gran poder perchel) sois mis autores vivos favoritos... Y todos de la misma quinta xdxd

Galocri
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: 05 Ago 2011, 16:02

Mensajepor Galocri » 10 Feb 2014, 09:26

Amigos sabéis que no acostumbro a escribir mucho (me limito a informar...) pero vuestras palabras (exageradas todas) no me dejan indiferente.
De verdad, gracias, no por los adjetivos o los calificativos sino por ser como sois y por vuestra música que tengo el honor de conocer. A Carlos si he tenido el gusto de conocerlo en persona, a Francisco Jesús todavía no (espero que pronto sí) que, como yo, habéis tenido los sinsabores del mundo de la música y las mieles del éxito, y que para mí, el que quitéis de vuestra vida 4 minutos para escuchar algo que he escrito es un honor y un privilegio, sobre todo por que soy plenamente consciente de que sois grandísimas personas y que os deseo lo mejor de corazón.

De la marcha poco puedo decir que la música por si sola no lo diga. Que bebe de lo que dejó el gran maestro en la mejor marcha de todos los tiempos (la del pregón no, la otra...) y pretendemos continuar su legado, siempre a años luz de su fantasía y técnica.

requinto86
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jun 2013, 09:20

Mensajepor requinto86 » 11 Feb 2014, 13:20

Enhorabuena a Cristobal, muy buena la marcha.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados