La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor amor_del_rocio » 09 Mar 2014, 23:41

Esta tarde la Banda de La Paz ha estrenado esta nueva marcha de Antonio Moreno Pozo dedicada a María Santísima de la O, de la Hermandad de los Gitanos de Málaga.

http://www.youtube.com/watch?v=1WNZK6ed ... e=youtu.be

Una marcha muy alegre que le va como anillo al dedo a esta Dolorosa y con la calidad a la que nos tiene ya acostumbrados este gran autor.
'Salve Regina Martyrum'

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 10 Mar 2014, 21:50

Bellísima, una grandísima obra de arte que nos vuelve a regalar Antonio (y van...). El tema principal es totalmente triunfal, enorme en su desarrollo y calidad, y el tema B, como nos tiene acostumbrado el autor, un portentoso contraste que deja boquiabierto a quien lo escucha.
Me llama poderosamente la atención la estructuración armónica del primer tema y ese juego cromático del inicio junto a las cornetas, que causan una enorme sorpresa, y a la vez, un arranque muy espectacular.

SegundoTramo
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2012, 15:52

Mensajepor SegundoTramo » 11 Mar 2014, 13:31

Muy buena la marcha de Moreno Pozo. Cuando escriben los que saben, se nota.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 11 Mar 2014, 14:29

No puedo dejar de oírla.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
San_Lazaro
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Mar 2007, 17:37

Mensajepor San_Lazaro » 11 Mar 2014, 15:29

Javiso escribió:No puedo dejar de oírla.


Te aseguro que no eres el único.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 27 Mar 2014, 20:20

El trío es una preciosidad. Aunque no tenga nada que ver, me evoca al de la ópera prima de Gámez Laserna, "Santísimo Cristo de la Misericordia"

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 29 Mar 2014, 14:18

La marcha es preciosa de principio a fin y me refuerza en lo que venía pensando de este compositor desde hace tiempo: que es el mejor del momento. Y es que no tiene puntos débiles. Si sus marchas fúnebres son profundas e inspiradas, las de estilo más alegres no se quedan atrás, son de una belleza y una elegancia sublime.

Saludos.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 29 Mar 2014, 16:39

Me uno a las felicitaciones. Es una composición preciosa.

Saludos.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 22 Sep 2014, 15:51

Vídeo de la procesión de Ntra. Sra. de los Remedios de Málaga, con esta excelente marcha: https://www.youtube.com/watch?v=QtFhu3KW0K0

Y como andaba Ella con esta maravilla...

Avatar de Usuario
Albéniz
Asiduo al foro
Mensajes: 129
Registrado: 13 Dic 2007, 12:17

Mensajepor Albéniz » 22 Sep 2014, 16:46

Aunque no tenga nada que ver con lo que aquí se trata, ¡¡vaya trono bonito!!

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 22 Sep 2014, 19:31

Esperemos que la cofradía de los Gitanos tenga a bien pedir a la banda de Zamarrilla que la monte, y lo mismo con la nueva de Fco. Javier Moreno

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 22 Sep 2014, 23:54

Maravilla ver la marcha tras un paso, y no solo de grabaciones de concierto. Muy bueno el vídeo, y muy buena la interpretación.
Imagen

MaríaCofradeMalagueña
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2014, 21:45

Mensajepor MaríaCofradeMalagueña » 28 Sep 2014, 21:48

Es una marcha preciosa, justo ahora la estamos tocando la BM esperanza y tampoco puedo dejar de escucharla! :D :D

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 Sep 2014, 22:13

Éstas son las marchas que se deben divulgar y mi aplauso para quienes así lo intentan. De lo mejor que se ha compuesto recientemente. Una absoluta delicia.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Mensajepor Antonio-Flauta » 29 Sep 2014, 20:31

La Banda de Música de la Esperanza (Málaga) anunció la pasada semana que incorpora esta marcha a su repertorio.

Esperemos que en su próxima salida procesional, que será el próximo domingo 12 de octubre, con Nuestra Madre y Señora del Rosario, patrona de Churriana (Málaga), sea incluida en la cruceta musical, que en los años anteriores se ha caracterizado por contener únicamente marchas dedicadas a imágenes malagueñas.

Personalmente, la considero una de las mejores marchas que se han compuesto en los últimos años.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 13 Oct 2014, 00:29

La Banda de Música de la Esperanza de Málaga ha interpretado esta marcha hoy tras la Virgen del Rosario de Churriana.

Con esta ya son tres interpretaciones en distintas procesiones de gloria de la ciudad y además por tres bandas diferentes. Teniendo en cuenta que la marcha se estrenó hace apenas unos meses, esto demuestra que está teniendo una muy buena acogida en Málaga.

Tan sólo falta que el año que viene suene tras la Virgen de la O el Lunes Santo.
'Salve Regina Martyrum'

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Mensajepor Antonio-Flauta » 13 Oct 2014, 19:17

Nuestra Madre y Señora del Rosario, patrona de Churriana (Málaga) en el Camino Nuevo.

Suena "La Virgen de la O" (Antonio Moreno Pozo): http://youtu.be/rRS8stOv3D4

Interpretación a cargo de la Banda de Música de la Esperanza (Málaga). www.twitter.com/bmESPERANZA

Manigueta
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: 14 Oct 2014, 19:52

Mensajepor Manigueta » 14 Oct 2014, 20:26

¿Alguna banda que toque en Sevilla capital lleva esta marcha en su repertorio? Es fantástica.

juanito cofradiero
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 07 Abr 2010, 13:32

Mensajepor juanito cofradiero » 21 Abr 2015, 21:08

Pedazo de marcha! No tenía conocimiento de ella hasta que la escuché por casualidad en youtube. Sin palabras... para hacer esto hay que ser un genio.
Beigbeder forever

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor enclavedfa » 04 Sep 2015, 19:08

El trío final me recuerda bastante al de "Victoria" de David Hurtado

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor palio_ » 06 Sep 2015, 01:05

Pues ahora que lo dices, ciertamente se parece bastante. Igual es un homenaje de Pozo a Hurtado, del que tengo entendido es un gran admirador.

Santo Sudario
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 15 Oct 2014, 04:38

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor Santo Sudario » 06 Sep 2015, 01:34

Esperemos que sea un homenaje por esa admiración que le profesa... sino dificil justificación tiene...

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor enclavedfa » 25 Sep 2015, 00:20

Qué homenaje??? Si quiere homenajear a Hurtado que le encargue una marcha. Yo de verdad he visto en este foro linchamientos por plagios menos escandalosos que este

Santo Sudario
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 15 Oct 2014, 04:38

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor Santo Sudario » 25 Sep 2015, 01:13

Siempre quedará la "marcha fantasma" que es única e inimitable.

Chopin
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jun 2012, 16:28

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor Chopin » 25 Sep 2015, 08:55

En mi opinión es de sus marchas más "cercanas" en cuanto al lenguaje que utiliza, ya de por sí bastante denso (como pasa con "Estrella Bendita"). Una pena que el parecido con la marcha de David Hurtado sea tan descarado y haga restarle valor y originalidad por tanto.

Aunque quién sabe, quizá en la partitura (que no la he visto) venga la explicación y quería el Sr. Moreno homenajear efectivamente a su "colega".

Un saludo.
"La vida es una inmensa disonancia".

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor amor_del_rocio » 11 Oct 2015, 10:37

Antonio Moreno Pozo ha realizado una nueva versión de la marcha en la que se incluyen modificaciones en la melodía del trío. Sonará por primera vez esta tarde, interpretada por la Unión Musical 'Maestro Eloy García' acompañando a la Virgen del Rosario de la barriada malagueña de Churriana.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor la_tristeza » 11 Oct 2015, 15:35

Cuando escribes algo, aunque sea para una lección de conservatorio, te das cuenta de lo fácil que es escribir, inconscientemente, algún fragmento de música ya escrita. Cuando lo identificas no pasa nada, pero a veces no se cae en la cuenta.
Imagen

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor amor_del_rocio » 12 Oct 2015, 22:33

En el siguiente video de ayer se puede escuchar la interpretación de la marcha con las modificaciones en el trío:

https://www.youtube.com/watch?v=v9QyD4-I46M
'Salve Regina Martyrum'

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 14 Oct 2015, 01:21

Si ha hecho un arreglo tan rápido para camuflar ese presunto parecido es porque habrá algo de verdad, no? Si fuera una mera casualidad no pasaría nada, no es la primera vez.
El lobito está cobrando... los borreguitos pagando.

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor cajon_de_palio » 14 Oct 2015, 10:43

Ya se puede desmontar el cadalso que le tenían preparado a Moreno Pozo. Quizás el cambio tan rápido sea para evitar más suspicacias como estas ¿no? Inspiraciones y parecidos los ha habido siempre, ¿o vamos a tirar por los suelos a Gámez Laserna por los parecidos de Stmo. Cristo de la Misericordia con Mektub o Virgen de la Soledad con Ntro. Padre Jesús?, y en estos tiempos en los que se compone a destajo creo que es más fácil aún que pase esto. La marcha era muy buena, y además asequible al gran público conjunción que no es fácil de conseguir hoy en día. Si se condena esta por ese parecido, que sin dudo lo había, ¿qué vamos a hacer con todas las demás que también se parecen a otras?

Saludos
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

Santo Sudario
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 15 Oct 2014, 04:38

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor Santo Sudario » 14 Oct 2015, 16:01

Pues es cierto que tomar fragmentos de obras famosas, clásicas, tradicionales, etc, es y ha sido muy común, pero no es el caso ya que "Victoria" es una marcha prácticamente desconocida. A otro Moreno se le ha puesto a caldo por cosas muchísimas menos evidentes que esta.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor la_tristeza » 14 Oct 2015, 20:36

Si se ha dado cuenta del parecido y lo cambia es de alabar. Hoy día toda la música melódica se encuentra escrita, es muy fácil encontrar cosas que se parezcan unas a otras. El problema del otro señor Moreno es hacerlo con premeditación y alevosía, coger trozos completos idénticos y hacerlo repetidas veces. Si solo fuera una vez que le saliera una marcha "que recordara ligeramente a otra composición" no habría pasado nada. También se parecen el inicio del segundo movimiento de la 9ª de Beethoven con el inicio del tercer movimiento de la sinfonía del Nuevo Mundo. Y tantas cosas.

Que crucifiquemos a un grandísimo autor porque una melodía recuerde a otra es señal de ignorar la actividad del compositor. Creedme que no hay nada más desagradable para un compositor que caer en este caso; ya lo es cuando aún estás escribiendo cuanto más si ya se ha tocado.

P.D. Y yo no encuentro tanto parecido, más allá de cuatro notas seguidas, que ni siquiera sigue de la misma forma.
Imagen

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor amor_del_rocio » 14 Oct 2015, 20:58

la_tristeza escribió:
P.D. Y yo no encuentro tanto parecido, más allá de cuatro notas seguidas, que ni siquiera sigue de la misma forma.


Totalmente de acuerdo. Es más, conozco la marcha 'Victoria' desde hace muchísimo tiempo y hasta que no se comentó por aquí ni me había dado cuenta. Y mirando las partituras de una y de otra, realmente ambos temas no tienen nada que ver.

Así que no comparto las críticas y acusaciones de plagio que ha habido hacia este gran compositor.
'Salve Regina Martyrum'

Santo Sudario
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 15 Oct 2014, 04:38

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor Santo Sudario » 15 Oct 2015, 12:19

Pienso que la idolatría es un error gravísimo que va en detrimento tanto del propio artista como de sus seguidores. Nadie está discutiendo sobre el historial o capacidades del compositor, pero el caso que ahora nos atañe es indiscutible y llamativamente parecido.

¿Crucificar? No, eso es lo que se ha hecho por parte de muchos usuarios de este foro con otros compositores por cuestiones infimamente menores. Con esta marcha procesional solo se está debatiendo y realizando una crítica siempre dentro de los límites del respeto, pero parece que no, que hay ciertos compositores a los que no se les puede ni objetar en sus obras como se hace con el 99% del resto del gremio, y más ante un caso tan flagrante.

Si yo fuera la Hermandad estaría enormemente disgustado, es más, conozco y me consta que hay personas que lo están.

Ante la modificación de la obra, entiendo que hay un reconocimiento del error. Sí hasta él mismo lo hace... no intentemos los demás encubrirlo porque creo personalmente que sería un craso error.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor la_tristeza » 15 Oct 2015, 13:45

Santo Sudario escribió:Pienso que la idolatría es un error gravísimo que va en detrimento tanto del propio artista como de sus seguidores. Nadie está discutiendo sobre el historial o capacidades del compositor, pero el caso que ahora nos atañe es indiscutible y llamativamente parecido.

¿Crucificar? No, eso es lo que se ha hecho por parte de muchos usuarios de este foro con otros compositores por cuestiones infimamente menores. Con esta marcha procesional solo se está debatiendo y realizando una crítica siempre dentro de los límites del respeto, pero parece que no, que hay ciertos compositores a los que no se les puede ni objetar en sus obras como se hace con el 99% del resto del gremio, y más ante un caso tan flagrante.

Si yo fuera la Hermandad estaría enormemente disgustado, es más, conozco y me consta que hay personas que lo están.

Ante la modificación de la obra, entiendo que hay un reconocimiento del error. Sí hasta él mismo lo hace... no intentemos los demás encubrirlo porque creo personalmente que sería un craso error.


Para mí frases lapidarias como "Ya se puede desmontar el cadalso que le tenían preparado a Moreno Pozo" o la más suave "Si yo fuera la Hermandad estaría enormemente disgustado" son signos de crucifixión; sobre todo la primera.

Aquí nadie está idolatrando a nadie. Se está defendiendo a un gran artista de un ataque por una mala pasada. ¿Cuántos "plagios" tiene este señor? ¿Cuántas de sus marchas recuerdan a marchas anteriores? El que mató a un perro le pusieron mataperros.

Son cosas que pueden pasar, puntualmente. Son 10 notas, dos compases, en los que coincide la melodía (aunque no el ritmo de ésta al 100%) pero no la armonía ni el contrapunto. Además de una melodía sencilla (aquí se ha eximido de culpa a Abel Moreno por su inicio de La Madrugá, por lo mismo). Imagínese que alguien copia 2 compases de, por ejemplo, el trío de El Corpus. ¿Sería accidental? Evidentemente no. Si alguien copia una melodía como ésta que nos ocupa, u otra como por ejemplo las cadencias de Reina de San Román, ¿se puede producir por casualidad? Claro que sí, porque son temas sencillos sobre los que han trabajado miles de compositores, y de fácil inspiración. Por eso llega a copiar 10 notas, porque una vez que escribes las primeras 4, "la música te incita a seguir tal y como está escrito". Tampoco el señor Moreno Pozo tiene la obligación de tener en cuenta toda la música escrita para no caer en esto. A lo mejor ni se acordaba de que Victoria existía, o no la conocía, o la escuchó una vez pero no es tan friki como nosotros, que estamos siempre escuchando marchas. A saber; el subconsciente también existe.

Y si viera las partituras podría emitir un juicio de mejor valor.

Resumiendo, me parece de fariseos acusadores que queráis tirar por tierra una carrera tan brillante por un accidente, además, rectificado.
Imagen

Santo Sudario
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 15 Oct 2014, 04:38

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor Santo Sudario » 15 Oct 2015, 15:32

En primer lugar permítame que no le responda a lo de "fariseos acusadores" pero es que no soy ni tan maleducado ni tan faltón como usted. No se ponga nervioso. No se exalte. Tranquilidad y respeto.

En segundo lugar me parece cuanto menos curioso que pretenda e insista usted en convertir a este compositor en un mártir de la Iglesia y la Música Procesional Universal con frases como "son signos de crucifixión" o de "querer tirar por tierra una carrera". Simple y llanamente se esta opinando sobre el trío final de una marcha procesional concreta. Punto y final. Nadie habló ni de clavarlo en un madero ni del resto de su producción musical, solo usted. Todos estan expuestos a la crítica, y aceptarla es la mayor demostración de humildad. Cuando esta falta, y creemos estar en un pedestal protegidos por una vitrina de cristal y oro vienen los traumas y los dramas.

En tercer lugar ¿Que le parece a usted lapidario que "una Hermandad esté profundamente disgustada" por este hecho?. Pues será por la falta de sinceridad y sobra de palmeros que existen en torno a este mundo de la música procesional... porque es lo más básico y lógico del mundo, que la Hermandad se pueda sentir cuanto menos molesta... otra cosa es que nadie haya sido capaz de decírselo por su idolatría o interés.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor la_tristeza » 15 Oct 2015, 16:49

¿Maleducado decir que me parece mal la crítica mordaz por un desliz? ¿De verdad cree que eso es un síntoma de mala educación? ¿Evitar un linchamiento público vergonzoso?

Menos mal que estamos hablando de un par de notas musicales una detrás de otra, que puede ocurrir por accidente. ¡Qué sería de cosas más graves! ¡Ni que hubiese copiado un trío entero!

Por mi parte ya lo he dicho todo en mi anterior mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor cajon_de_palio » 16 Oct 2015, 09:27

la_tristeza escribió:
Para mí frases lapidarias como "Ya se puede desmontar el cadalso que le tenían preparado a Moreno Pozo"


Ya que citas mi frase, nótese la ironía de la misma ante el auto de fe que han querido montado por "cuatro notas" como tu mismo has dicho. Nada más lejos de la realidad en mi ánimo que el criticar a este autor del que no tengo problema en declararme "fan" absoluto.

Un saludo.
Desde las costas que el azul baña,

hasta la sierra, cumbre de España,

donde es la nieve blanco fulgor;

desde los riscos alpujarreños,

a los alegres campos lojeños,

Madre del alma, Tú eres el sol.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor la_tristeza » 16 Oct 2015, 15:50

cajon_de_palio escribió:
la_tristeza escribió:
Para mí frases lapidarias como "Ya se puede desmontar el cadalso que le tenían preparado a Moreno Pozo"


Ya que citas mi frase, nótese la ironía de la misma ante el auto de fe que han querido montado por "cuatro notas" como tu mismo has dicho. Nada más lejos de la realidad en mi ánimo que el criticar a este autor del que no tengo problema en declararme "fan" absoluto.

Un saludo.


Fallo mío, lo siento. Me extrañaba, viniendo de ti, pero la he mezclado con otras críticas.
Mil disculpas. :oops:
Imagen

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor Palmeradecoria » 05 Ene 2016, 09:56

La estoy escuchando y..... es una "pedazo" de marcha.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor Siervo de María » 23 Ago 2019, 11:34

Este año ha sonado tras la virgen a la que está dedicada, cosa que me ha sorprendido ya que pensaba que en la hermandad no gustaba. Ha sonado a la salida y lo que me ha llamado la atención es que la versión que se ha tocado ha sido la que tiene el trío equivocado por llamarlo de así, en vez de la versión revisada. Aquí os dejo un vídeo:
https://youtu.be/MPk3InoG2ww

Por cierto la marcha le sienta muy bien al trono.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor la_tristeza » 23 Ago 2019, 14:50

Siervo de María escribió:Este año ha sonado tras la virgen a la que está dedicada, cosa que me ha sorprendido ya que pensaba que en la hermandad no gustaba. Ha sonado a la salida y lo que me ha llamado la atención es que la versión que se ha tocado ha sido la que tiene el trío equivocado por llamarlo de así, en vez de la versión revisada. Aquí os dejo un vídeo:
https://youtu.be/MPk3InoG2ww

Por cierto la marcha le sienta muy bien al trono.


Para mí mucho mejor esa versión. La intención le honra, pero creo que tampoco es una cosa tan descabellada dejarla como está.
Imagen

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: La Virgen de la O (Antonio Moreno Pozo, 2014)

Mensajepor Siervo de María » 23 Ago 2019, 21:43

la_tristeza escribió:
Siervo de María escribió:Este año ha sonado tras la virgen a la que está dedicada, cosa que me ha sorprendido ya que pensaba que en la hermandad no gustaba. Ha sonado a la salida y lo que me ha llamado la atención es que la versión que se ha tocado ha sido la que tiene el trío equivocado por llamarlo de así, en vez de la versión revisada. Aquí os dejo un vídeo:
https://youtu.be/MPk3InoG2ww

Por cierto la marcha le sienta muy bien al trono.


Para mí mucho mejor esa versión. La intención le honra, pero creo que tampoco es una cosa tan descabellada dejarla como está.


A mi la verdad que las dos me parecen que están bastante bien, quizás estoy mas acostumbrado a la versión revisada. Pero se me hace raro que en unos sitios suene una y en otros otra, pero bueno lo importante es que la toquen.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados