Mater Dolorosa! (José María Cavaller Vela, ca. 1890)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mater Dolorosa! (José María Cavaller Vela, ca. 1890)

Mensajepor Neobarroco » 26 Mar 2014, 00:16

Extraído del programa del concierto del X aniversario de Patrimonio Musical:

"José María Cavaller (director de la Asociación musical “Santa Cecilia” de Alcalá de Chivert -Castellón- entre 1887 y 1915) no tuvo nunca vinculación con Andalucía, pero la edición de su marcha Mater Dolorosa! logró una gran difusión y fue una marcha muy frecuente en la Semana Santa de Sevilla en la primera década del S. XX. Localizada recientemente en la Biblioteca Nacional de Cataluña, procedemos hoy a su recuperación, bajo la edición de la partitura por Ismael Jiménez Gómez."



Pd.: me encantó, ya me la he puesto unas pocas de veces desde que se ha subido el audio...

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 26 Mar 2014, 00:31

Enorme la labor de Ismael. La marcha, para la fecha en la que se compuso, es una magnífica marcha. A mi no me convence demasiado (prefiero las marchas de Juarranz), pero que no me guste no quita reconocer su mérito. Además, tiene una originalidad en los ritmos que muchas de hoy día ya quisieran.
Imagen

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 26 Mar 2014, 00:44

Una pasada. Desde luego, tiene un sabor y una belleza inconmensurables.
Me ha dejado fascinado, y la excelentísima interpretación del Liceo de Moguer la realza de una manera sublime.
Sin duda, una marcha a tener muy en cuenta en repertorios procesionales, que espero que, a partir de ahora, suene mucho por las calles andaluzas.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Mar 2014, 21:20

Siento discrepar, pero a mí se me hizo interminable.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 13 Abr 2014, 15:22

Enhorabuena a Ismael Jiménez gómez.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados

cron