El Despertar (José Melchor Perelló, 2014)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

El Despertar (José Melchor Perelló, 2014)

Mensajepor cajon_de_palio » 04 May 2014, 12:26

https://www.youtube.com/watch?v=AajT06sf-fA

Aunque se ha presentado e interpretado en varios conciertos, la única grabación que he encontrado es del pasado Domingo de Ramos, primera vez que se escuchó en la calle.

Saludos
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 04 May 2014, 17:38

¿Está dedicada a las Maravillas?

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 05 May 2014, 13:44

Madre mía... Esta marcha tiene más que una ligera inspiración en una obra para banda de música... Estoy haciendo un esfuerzo mental por acordarme porque la he tocado pero ahora mismo no recuerdo su nombre, lo único que recuerdo que en el titulo iba algo de "Dream".

En cuanto me acuerde lo pongo por aquí...

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 05 May 2014, 14:57

sueños-imposibles escribió:¿Está dedicada a las Maravillas?


No, no tiene dedicatoria.
Desde las costas que el azul baña,

hasta la sierra, cumbre de España,

donde es la nieve blanco fulgor;

desde los riscos alpujarreños,

a los alegres campos lojeños,

Madre del alma, Tú eres el sol.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 05 May 2014, 16:15

MusicoCofrade3 escribió:Madre mía... Esta marcha tiene más que una ligera inspiración en una obra para banda de música... Estoy haciendo un esfuerzo mental por acordarme porque la he tocado pero ahora mismo no recuerdo su nombre, lo único que recuerdo que en el titulo iba algo de "Dream".

En cuanto me acuerde lo pongo por aquí...


Da igual de donde venga la inspiración. Lo importante es el resultado que se obtenga (siempre que no sea copia del original).
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 05 May 2014, 16:57

ertiocaniyitas escribió:
MusicoCofrade3 escribió:Madre mía... Esta marcha tiene más que una ligera inspiración en una obra para banda de música... Estoy haciendo un esfuerzo mental por acordarme porque la he tocado pero ahora mismo no recuerdo su nombre, lo único que recuerdo que en el titulo iba algo de "Dream".

En cuanto me acuerde lo pongo por aquí...


Da igual de donde venga la inspiración. Lo importante es el resultado que se obtenga (siempre que no sea copia del original).

Eso me parece muy injusto. Igual que se ha crucificado a Abel Moreno cuando ha cogido soniquetes y melodías de otros sitios, hay que hacerlo con el que lo haga.

Además te aseguro que es un buena inspiración, no un toquecillo...

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 05 May 2014, 17:09

MusicoCofrade3 escribió:
ertiocaniyitas escribió:
MusicoCofrade3 escribió:Madre mía... Esta marcha tiene más que una ligera inspiración en una obra para banda de música... Estoy haciendo un esfuerzo mental por acordarme porque la he tocado pero ahora mismo no recuerdo su nombre, lo único que recuerdo que en el titulo iba algo de "Dream".

En cuanto me acuerde lo pongo por aquí...


Da igual de donde venga la inspiración. Lo importante es el resultado que se obtenga (siempre que no sea copia del original).

Eso me parece muy injusto. Igual que se ha crucificado a Abel Moreno cuando ha cogido soniquetes y melodías de otros sitios, hay que hacerlo con el que lo haga.

Además te aseguro que es un buena inspiración, no un toquecillo...


Eso no es inspiración sería una cita, si es pertinente y no frecuente. Soltar en el papel cualquier cosa que haya oído por ahí es "copipastear". Yo por inspiración entiendo otra cosa que tiene que ver con la creatividad o la chispa que desencadena todo. Si Moreno o quien sea coge una musiquilla y la pone no es inspirarse es copiar pero aunque sea así lo importante es lo que resulte. Gámez copió la saetilla y parió Saeta Cordobesa pero Gámez es un Maestro y no deja ni rastro. Moreno es que ha basado casi toda su obra en ese recurso y eso es abusivo y 0% original.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 07 Jun 2014, 14:55

Lo prometido es deuda, y como dije aquí tenéis la obra que comentaba anteriormente a la cual se parece en cantidad la marcha en cuestión. No es una copia exacta pero fijaros que tienen muuucho parecido. La introducción es igual cambiando dos notas locas pero el soniquete es el mismo. La melodía que va justo después no tiene nada que ver y vuelve a sonar la introducción del principio. Después viene otra melodía a modo de trío que tiene el mismo soniquete que la melodía de la obra.

La obra se titula Pacis Valley de Ben Haemhouts
http://www.youtube.com/watch?v=hwODGrzTIIo


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

cron