Virgen de las Nieves Coronada (Víctor Ferrer, 2014)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

clarineteur
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: 07 Ago 2012, 16:02

Virgen de las Nieves Coronada (Víctor Ferrer, 2014)

Mensajepor clarineteur » 13 May 2014, 22:43

Composición por encargo de la Hermandad Nuestra Señora De Las Nieves Las Gabias con motivo de su próxima coronación el 31 de Mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=33kX8-GpxL0

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 14 May 2014, 00:17

Sin entrar al nivel técnico de la marcha, pues no entiendo mucho de ello, la marcha en sí no me gusta nada. Cada vez me gusta menos lo que compone este hombre...

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 14 May 2014, 12:49

Menudo bodrio . Me sigo reafirmando en que no me gusta nada Ferrer . Qué cosa más empalagosa y más mala .

Y no os perdáis las otras marchas de la Coronación , porque tampoco tienen desperdicio :

"Soberana de la Vega" ( Ana Illescas Delgado) : http://youtu.be/w08SZbe2Yxw

" Coronada de Amor " ( Daniel Sánchez Madrid) : http://youtu.be/X757dIW-8sQ

Qué horror . Vaya "Cosas" se va a tener que tragar la "Oliva " de Salteras el próximo día 31 cuando tenga qué tocarlas en la procesión .

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 14 May 2014, 13:56

Hasta el trío no me parecía estar oyendo una marcha, es una pena esta nueva tendencia en la forma de componer de Víctor. La verdad que oídas esta y sus otras dos últimas marchas creo que debería tomarse un tiempo y replantearselo.

Pero es lo que hay y lo lógico es que suenen estas marchas el día de la coronación con independencia de la banda que lleve, sea la Oliva o la que sea, pero vamos no creo que se toquen más de una vez como ocurrió en la Victoria de Huelva. Ya se verá.

P.D. No cuesta nada cuidar un poco más los calificativos, por favor.
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 14 May 2014, 14:11

Me quedo con el comentario del vídeo.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 14 May 2014, 14:26

Hombre , si las marchas de la Coronación de la Victoria , que eran , en su mayoría , de gran nivel apenas se tocaron una sóla vez ( Cosa que no entendí), éstas deberían sonar lo mismo y por lástima .

PD : perdón , cajón de palio, por los calificativos gruesos , pero es lo que pienso . Eso sí , siempre referido a las marchas , nunca a la persona de Víctor Ferrer ni a la de los otros dos compositores, a quienes no conozco .

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 15 May 2014, 11:55

Parece un arreglo de canciones de los 80-90 hasta que llega el trío. Creo que como han dicho ya este compositor necesita un respiro y aclararse las inspiraciones porque técnica le sobra.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 15 May 2014, 19:25

No entiendo el furor que causa este hombre y que desafortunadamente se está extendiendo por Andalucía. Sus marchas me resultan cursis y muy poco cofrades.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 16 May 2014, 00:07

Hombre, yo entiendo que se popularice Mi Amargura y Concha. Esto no lo entendería si llega a popularizarse.
Imagen

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 16 May 2014, 00:18

sueños-imposibles escribió:No entiendo el furor que causa este hombre y que desafortunadamente se está extendiendo por Andalucía. Sus marchas me resultan cursis y muy poco cofrades.


¿Y entiendes el furor que causa o causaba Paco Lola? ¿Y los pititos rocieros? O ya puestos, el éxito musical en España de Juan Magán, o de Paquirrín, o de Sálvame, o del resto de basura de Telecinco, o de libros mediocres tipo Crepúsculo, Federico Moccia o 50 Sombras de Grey (pocos leen y los que leen eligen malos libros), o la explicación a que los partidos mayoritarios (y corruptos, y que no arreglan nada) sigan contando sus votos por millones, etc., etc., etc. País de borregos e ignorantes.

Tenía que decirlo.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Abuso
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2014, 18:36

Mensajepor Abuso » 16 May 2014, 14:44

Jaime94 escribió:
sueños-imposibles escribió:No entiendo el furor que causa este hombre y que desafortunadamente se está extendiendo por Andalucía. Sus marchas me resultan cursis y muy poco cofrades.


¿Y entiendes el furor que causa o causaba Paco Lola? ¿Y los pititos rocieros? O ya puestos, el éxito musical en España de Juan Magán, o de Paquirrín, o de Sálvame, o del resto de basura de Telecinco, o de libros mediocres tipo Crepúsculo, Federico Moccia o 50 Sombras de Grey (pocos leen y los que leen eligen malos libros), o la explicación a que los partidos mayoritarios (y corruptos, y que no arreglan nada) sigan contando sus votos por millones, etc., etc., etc. País de borregos e ignorantes.

Tenía que decirlo.
Bien dicho.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados