Como Tú, ninguna (David Hurtado, 2014)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

ru_river
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Feb 2012, 12:26

Como Tú, ninguna (David Hurtado, 2014)

Mensajepor ru_river » 23 May 2014, 10:10

ya circula un audio de la marcha por la red incluso antes de ser estrenada, una lastima porque a buen seguro que tanto la banda que ha invertido en ella como david tendrian mucha ilusiones puestas en este estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=PRbO7y1bECU

Avatar de Usuario
XXVaniversariotriana
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 30 Abr 2009, 13:27
Ubicación: La tierra de María

Mensajepor XXVaniversariotriana » 23 May 2014, 12:48

Vaya tela... como con el cartel de semana santa.
Se cargan las primicias y estrenos....
Rosa blanca de pureza,
pura rosa inmaculada
que Triana deposita
a tus pies, Esperanza,
¡Mi Esperanza marinera!,
¡Madre bendita de Dios!,
honra grande de Triana.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 23 May 2014, 14:26

Independientemente del "fraude" del estreno, para los que no podemos ir al concierto de esta noche, se agradece tenerla para estar en disposición de opinar.

Y opino que, de lo oído, es una de las mejores marchas de hace tiempo (desde el ocaso por edad del último de los clásicos, Pedro Morales), de las mejores de su autor, y muy apropiada para la Macarena.

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 24 May 2014, 11:21

No pude asistir ayer al estreno por motivos de trabajo,pero la acabo de escuchar,y la verdad es que es una delicia de marcha,con reminiscencias gamerianas,y muy muy buena marcha para la Macarena.
Esperemos que se toque mucho y aunque es una grabación mejorable,aquí os la dejo de su estreno:
http://www.youtube.com/watch?v=NMuqOI4NufI
Saludos.

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 24 May 2014, 11:25

Aquí acabo de encontrar una grabación más nítida:
http://www.youtube.com/watch?v=yit9zJ-4IQw
Saludos.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 24 May 2014, 12:21

Pues mi opinión se mantiene. Aunque me da la sensación de que falta algo más de definición del papel de cada grupo de instrumentos.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 25 May 2014, 03:01

¿Definición? Que no es ni un delantero ni un televisor... :D

La marcha muy apropiada, a pesar del título. Me ha gustado y espero que sea habitual en el repertorio.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 25 May 2014, 11:09

La pude escuchar anoche en el traslado de la Esperanza Macarena a la catedral al salir de la calle Santa Ángela. Me gustó.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 25 May 2014, 11:59

Tiene un trío precioso. Me resulta nostálgica, perfecta para el Cincuentenario.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 25 May 2014, 12:07

Me gusta (como en facebook). A mi se me asemeja a Coronación de la Macarena, creo que intencionadamente por la efeméride. Si la hermandad le da el suficiente protagonismo, creo que calará.

Saludos
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 25 May 2014, 12:09

En la calle me sonó muy macarena. Creo que tiene papeletas para hacerse un sitio fijo en el repertorio de la Esperanza.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 25 May 2014, 13:37

Ayer la pude escuchar por primera vez, y opino igual que los compañeros anteriores, me gustó mucho la marcha.

Espero que la marcha no sólo se quede en la procesión de ayer...

masquiles
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2014, 18:16

Mensajepor masquiles » 25 May 2014, 17:57

Buenas tardes. En relación a la subida de youtube, me pareció una falta de educación. La interpretación que se tocó fue de finales del año pasado y sin embargo se sube la noche antes del estreno por la propietaria de la marcha. Blanco y en botella. La mArcha, oficialmente en la calle, ha sido interpretada por primera vez, a las 15.30 horas en la calle Fray Luis Sotelo. Luego hasta tres veces mas. Y será interpretada como se merece en los sucesivos acontecimientos que la VIRGEN de la ESPERANZA protagonizará.
Musicalmente hablando, el trio, marcará época.

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 25 May 2014, 20:35

Buenas tardes en relación a este desafortunado incidente, aclararle al amigo masquiles que la propietaria de la marcha hasta su estreno el pasado Viernes 23, era la Banda de Música María Stma de la Victoria, que ha sido la que le ha regalado esta composición a la Hdad de la Macarena, a partir de ese momento esta marcha forma parte del repertorio que poseé la Macarena. Por tanto supongo que se referirá a que esa subida son pseudo estreno la pudo realizar la banda que acompaña a la virgen o alguien muy cercano a ella, no la banda que la ha regalado.
En lo musical , es una belleza completa , pero el trio........, es de los que los escuchas tras un palio y te vas para casa tarareándolo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 25 May 2014, 21:49

https://www.youtube.com/watch?v=FHimMJxPQ4I

Con cada escucha me gusta más. Maravillosa.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 25 May 2014, 22:39

Esta marcha es preciosa. La escuché en su estreno en la calle (unas calles antes de Parras, disculpen que no me sepa el nombre de la calle, pero al no ser sevillano, no tengo ni idea) y me encantó.
Diría que su inspiración verdadera, al menos en la primera parte, es la marcha de Farfán "La Estrella Sublime", por su estructura, tratamiento instrumental y sobre todo, uso de la corneta, pero esto lo sabrá mejor el autor.
El trío es delicioso, sublime y delicado y como muy bien dice sevillacofradiera, volví a Málaga tatareándolo.
Sin duda una marcha que si no cala en la hermandad es por que esta no quiere.

masquiles
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2014, 18:16

Mensajepor masquiles » 26 May 2014, 13:52

Estimado amigo. Quizas no me explique bien, debido a mis pocas horas de sueño en los últimos dias, por motivos obvios. Lo siento. Efectivamente, suscribo lo que comenta, y ese fue el sentido de mi comentario pero ayer estaba espeso. La Marcha es un bendito regalo de la Hermandad y de la Banda de las Cigarreras a la VIRGEN de la ESPERANZA. Y la subida es una grabación particular que una segunda banda hace en un tiempo pretérito con un claro fin dañino. Gracias a Jose Manuel Toscano y a esa persona tan maravillosa que tienen por Presidente. Por supuesto, gracias a mi gran amigo David.. Se merecia esta marcha y el reconocimiento que ésta le procurará. Saludos.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 26 May 2014, 17:46

Me uno a los elogios. Es una marcha preciosa con un trío final sublime.

Saludos.

Galocri
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: 05 Ago 2011, 16:02

Mensajepor Galocri » 26 May 2014, 22:39

Lo has clavado Matute, Farfán creo que es el referente de esta marcha, sobre todo los tresillos de negra en el trío tienen ese sabor Farfaniano (La estrella sublime, La esperanza de Triana, etc etc). Grande David. Una magnífica obra que ya forma parte indisoluble de la Señora.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 28 May 2014, 12:24

Javiso escribió:¿Definición? Que no es ni un delantero ni un televisor... :D

La marcha muy apropiada, a pesar del título. Me ha gustado y espero que sea habitual en el repertorio.


Perdonad mi "verde " vocabulario musical, no soy experto, pero intento que se me entienda.
Quiero decir, que (no sé si por la interpretación de la banda), el protagonismo de los instrumentos cuando lo tiene, no se aprecia como cuando es una marcha de los grandes compositores clásicos.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 28 May 2014, 12:51

Amigo Maximo.. El sitio,eco y grabación lo impiden.. Esa marcha en otras condiciones esta perfectamente instrumentada para que cada instrumento brille lo que tiene que brillar.. Si algún día tenemos la suerte de que alguna formación la grabe.. Lo comprobaremos. Un saludo

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 28 May 2014, 13:18

Sin duda lo que más me gusta es el trío, sin menospreciar al resto de la marcha. Cuando la escuche en la calle no la reconocí hasta que no llegó al trío, y simplemente la había escuchado una vez por la mañana (del vídeo del estreno). El trío es precioso y muy nostálgico, me parece una marcha perfecta para la Esperanza y más para conmemorar el acto que están celebrando.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 28 May 2014, 16:10

cofri escribió:Amigo Maximo.. El sitio,eco y grabación lo impiden.. Esa marcha en otras condiciones esta perfectamente instrumentada para que cada instrumento brille lo que tiene que brillar.. Si algún día tenemos la suerte de que alguna formación la grabe.. Lo comprobaremos. Un saludo


A eso me refería.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 31 May 2014, 17:06

Hoy la pude disfrutar por primera vez en la calle. Ha sonado en el traslado matinal de la Esperanza Macarena a la Plaza del España en la revirá Miguel Mañara-Contratación. Estoy entusiasmado con el trío de la marcha. Las partituras ya están llegando a diferentes bandas de música que están planteándose el montaje de la misma.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 31 May 2014, 17:38

¿Tendremos uno de tus fantásticos vídeos recogiendo ese momento? :D

Porque aún no hay ninguna grabación realmente buena de esta marcha, todas las que hay se escuchan muy disperso como decía el compañero anteriormente.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 01 Jun 2014, 18:47

¡Qué maravilla de composición!

Esta marcha tiene todas las papeletas de estar en el repertorio de la mayoría de las formaciones musicales para el próximo 2015.

Saludos

sheko13
Discípulo aventajado
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sheko13 » 01 Jun 2014, 20:15

Pues a mí no me llama la atención, no es fea la marcha pero la veo como una marcha de cornetas normal como tantas otras que tiene la Macarena.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 01 Jun 2014, 20:19

Hay que escuchar las cosillas que va haciendo la madera. Si nos quedamos con la melodía cornetera no le sacaremos "la gracia" que tiene. Tiene efectos muy originales.
Imagen

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 01 Jun 2014, 22:56

Yo la escuché desde detrás de la Banda y me pareció muy origina el papel de los viento-madera en la introducción. Y tan de cerca el trío me enamoró aún más.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 02 Jun 2014, 12:11

Si la versión para banda es buena, la adaptación a orquesta me parece aún mas bonita. Aunque bien es cierto que en mi entender la ROSS creo que no estuvo a la altura el pasado sábado....
En fin, que me encanta la marcha. Sobre todo el trío: de babero.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 02 Jun 2014, 13:31

A ver si nos enteramos.. No era la ROSS.. La madera eran casi todos integrantes de las Cigarreras y vi a mas de un violín compañero mio de mi curso de conservatorio, es decir, alumnos.. Creo recordar ver si acaso a 1 o 2 profesores por cuerda. Pero la Ross no era, y si la citaron así nos han vendido gato por liebre.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 02 Jun 2014, 13:37

En cierto sitio leí que no era la ROSS, que pedían unas condiciones ambientales que no podían ser satisfechas.
Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 02 Jun 2014, 17:55

Cierto es que no era la ROSS, pero de cuerda habia como mínimo un par de ellos por especialidad. También es verdad que las condiciones fueron bastante malas: a pleno sol, mediodía, calor, etc. Por lo visto, al concertino se le rompió una cuerda en plena función (y es algo leve para lo que pudo haber pasado).

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 02 Jun 2014, 18:57

Hasta donde sé la orquesta se compuso ad hoc con músicos de distintas formaciones musicales.
Última edición por El Varal de los Dolores el 02 Jun 2014, 23:09, editado 1 vez en total.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 02 Jun 2014, 20:42

Dada la expectación creada al rededor del estreno de esta marcha y la buena acogida que ha tenido, decidí no escucharla en ningún lado hasta poder hacerlo el sábado tras la Esperanza Macarena, y, sinceramente, creo que me habéis puesto las expectativas demasiado altas. No me pareció para tanto, es buena pero está simplemente al nivel de otras muchas marchas de cornetas dedicadas la Macarena, y sin llegar ni de lejos a la altura del Triunviratum Pretorino.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 02 Jun 2014, 20:54

Esto no se trata de una lucha entre buenas marchas, pero esta está, como mínimo, al nivel de Esperanza Macarena (por no decir que la supera, que me corrijan si estoy equivocado)
Imagen

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 02 Jun 2014, 20:54

cofri escribió:A ver si nos enteramos.. No era la ROSS.. La madera eran casi todos integrantes de las Cigarreras y vi a mas de un violín compañero mio de mi curso de conservatorio, es decir, alumnos.. Creo recordar ver si acaso a 1 o 2 profesores por cuerda. Pero la Ross no era, y si la citaron así nos han vendido gato por liebre.


Perdóneme usted señor cofri...es lo que tenía entendido...

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 03 Jun 2014, 00:51

Ingwe escribió:¿Tendremos uno de tus fantásticos vídeos recogiendo ese momento? :D

Porque aún no hay ninguna grabación realmente buena de esta marcha, todas las que hay se escuchan muy disperso como decía el compañero anteriormente.


Las condiciones para filmar el sábado no fueron las mas óptimas. Tengo chicotás mucho mejor grabadas (y completas)... pero bueno, algo es algo, aquí tenéis el fragmento con el trío y el sonido creo que os va a gustar:

https://vimeo.com/97172600

miknela
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2014, 21:43

Mensajepor miknela » 03 Jun 2014, 08:12

dersoberano escribió:Cierto es que no era la ROSS, pero de cuerda habia como mínimo un par de ellos por especialidad. También es verdad que las condiciones fueron bastante malas: a pleno sol, mediodía, calor,por lo visto, al concertino se le rompió una cuerda en plena función (y es algo leve para lo que pudo haber pasado).


Antes de nada me gustaría felicitar a los creadores de este foro por permitirnos a los cofrades opinar sobre lo que nos gusta.

En cuanto a la orquesta decir que lo que le pude escuchar fue de un meritazo tremendo, se quiera o no, tocar un instrumento en esas condiciones... Pero lo de la cuerda del concertino... yo vi en la zona de los negritos como traian bridas y esparadrapo a un trombon del Carmen porque por lo visto del calor se le había desoldado medio trombon. Lo arregló allí mismo entre marcha y marcha ayudado por lo compañeros. Realmente para mi esa entrega está fuera de todo limite razonable. Me emocionó una barbaridad.

Este chico no estaba preocupado por él o por el gasto de su trombon sino por poder seguir detrás de la señora. .. increíble.

Por la mañana lo vi a la entrada e iba con su trombon como si nada... increíble.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 04 Jun 2014, 00:18

la_tristeza escribió:Esto no se trata de una lucha entre buenas marchas, pero esta está, como mínimo, al nivel de Esperanza Macarena (por no decir que la supera, que me corrijan si estoy equivocado)


Me parece una osadía absoluta ese comentario.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 04 Jun 2014, 23:15

Jaime94 escribió:
la_tristeza escribió:Esto no se trata de una lucha entre buenas marchas, pero esta está, como mínimo, al nivel de Esperanza Macarena (por no decir que la supera, que me corrijan si estoy equivocado)


Me parece una osadía absoluta ese comentario.


Más osadía me parece a mí tener que compararlas y decir que estaban las expectativas muy altas. ¿Qué se quería? ¿Una marcha con fuegos artificiales y las trompas levantando las campanas? Es que algunas veces ya no sabemos ni qué pedir, y todo tiene faltas! ¡Qué fácil es criticar y menospreciar!
Imagen

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 04 Jun 2014, 23:40

Por los comentarios esperaba que fuera aún mejor. Ya está.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 Jun 2014, 11:11

Fabulosa marcha macarena. Creo que pasa la criba macarena, tan delicada y especial, y se va a hacer con un hueco importante en el repertorio que sonará cada madrugada de Viernes Santo. En ese sentido, Hurtado, a mi parecer, firma una de las mejores marchas alegre y con cornetas de los últimos años. Algo realmente complicado al tratarse de un tipo de marcha muy usada y cultivada, con grandes referentes e iconos muy difíciles de igualar.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 09 Jun 2014, 02:44

Jaime94 escribió:Dada la expectación creada al rededor del estreno de esta marcha y la buena acogida que ha tenido, decidí no escucharla en ningún lado hasta poder hacerlo el sábado tras la Esperanza Macarena, y, sinceramente, creo que me habéis puesto las expectativas demasiado altas. No me pareció para tanto, es buena pero está simplemente al nivel de otras muchas marchas de cornetas dedicadas la Macarena, y sin llegar ni de lejos a la altura del Triunviratum Pretorino.


Lamento disentir, pero tras escuchar la excelente interpretación del Carmen de Salteras el pasado 31 de Mayo al entrar de nuevo la Esperanza a la iglesia de San Gil, la marcha ha subido para mí muchos enteros. Ya pude discernir más nítidamente cada instrumento.
Creo que sí es comparable al triunvirato en mi opinión (ampliándolo a cuatro si incluimos la de Cebrián), aunque tampoco quiero hacer comparaciones.

Y es cierto, lo mejor es el precioso trío, que como a otros compañeros, se me quedó grabado en la cabeza durante buena parte del amanecer en el regreso a casa :)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 09 Jun 2014, 08:00

He aquí la interpretación llegando a San Gil. Escuchad a partir de 06:55

http://www.youtube.com/watch?v=wY1F1aNt0WA

Doce horas llevaban ya los músicos tocando (más las dos procesiones anteriores) y cómo suena El Carmen, Dios mío.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 10 Jun 2014, 04:18

El Varal de los Dolores escribió:He aquí la interpretación llegando a San Gil. Escuchad a partir de 06:55

http://www.youtube.com/watch?v=wY1F1aNt0WA

Doce horas llevaban ya los músicos tocando (más las dos procesiones anteriores) y cómo suena El Carmen, Dios mío.


¡Hay que ver como "jorobó" el dichoso colgante! (minuto 3:49 a 5:40) :wink:

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 12 Jun 2014, 16:55

Tuve la suerte de escuchar el estreno en la calle. Es maravillosa. Se va a quedar para siempre.

SegundoTramo
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2012, 15:52

Mensajepor SegundoTramo » 07 Jul 2014, 19:07

Impresionante marcha. Es la que quedará de la efeméride Macarena. Creo que la vamos a escuchar mucho

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 28 Ene 2015, 14:34

Parece que va a ser la marcha de moda, la estan montando muchas bandas, de la parte de Sevilla la primera en montarla creo que fue Santa Ana, y para esta Semana Santa las Nieves y La Puebla tambien la han incluido en su repertorio.

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 28 Ene 2015, 18:42

solis cofrade escribió:Parece que va a ser la marcha de moda, la estan montando muchas bandas, de la parte de Sevilla la primera en montarla creo que fue Santa Ana, y para esta Semana Santa las Nieves y La Puebla tambien la han incluido en su repertorio.


La primera en montarla y estrenarla fue las Cigarreras que para eso se la regalarón a la Macarena por su aniversario.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados