A la derecha del Padre (David Hurtado, 2009)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

A la derecha del Padre (David Hurtado, 2009)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 14 Jul 2014, 21:15

Daba por hecho que existiría un tema para esta inspirada composición y, como veo que no es así, aporto mi grano de arena para subsanarlo.

Esta profunda marcha procesional fue dedicada al difunto hermano mayor de la hermandad de la Trinidad D. José Gómez Luque y a la corporación del Sábado Santo. Resultó vencedora en el II Certamen Internacional Manuel Font de Anta en el que participó bajo el título de Vers la Flamme. En dicha edición quedó finalista la popularísima hoy Hosanna in Excelsis.

Ha sido grabada en el último disco de la B.M. El Carmen, una versión que me terminó de convencer pues la que hasta entonces conocía de la Municipal de Sevilla en su estreno me resultaba excesivamente lenta.

Únicamente he tenido la oportunidad de escucharla en la calle en una ocasión a cargo de la S.F. La Oliva tras la Esperanza Trinitaria y me emocionó.

Me gustaría que disfrutara de mayor difusión. Creo que ha quedado injustamente olvidada en los repertorios y francamente opino que no desentonaría en ninguno ya sea más o menos serio.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 14 Jul 2014, 23:18

También ha sido recientemente grabada por la banda de música de Almonte.
Desgraciadamente no tengo tu "experiencia" de haberla escuchado en la calle, pero te creo que tiene que ser emocionante.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 15 Jul 2014, 13:58

Es una marcha muy agradecida al oído. Quizá no tenga la complejidad de otras obras suyas recientes, pero aún así es una gran marcha, muy melódica y apropiada.

El hecho de que esté dedicada a mi hermandad y a quien me apuntó a ella también me hace considerarla de una forma especial.
Imagen

Manigueta
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: 14 Oct 2014, 19:52

Mensajepor Manigueta » 23 Abr 2015, 18:47

Pues a ese pedazo de palio de la Trinidad le viene como anillo al dedo esta marcha por su nuevo recorrido, zona de Boteros, Zamudio... ¿Se ha interpretado últimamente?

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 25 Abr 2015, 15:16

Le viene tan bien que en la plaza de San Leandro le tocaron Coronación de la Macarena...


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron