Al Divino Cautivo (Francisco Grau)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Al Divino Cautivo (Francisco Grau)

Mensajepor parquemluisa » 16 Jul 2014, 19:53

Desde que me hice con el último disco de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad, por cierto y para mi gusto, uno de los mejores de los últimos años, esta marcha me ha atrapado. Está compuesta por Francisco Grau, más conocido por su marcha La Quinta Angustia.

Como dato curioso, al menos para mí, en la parte del trío me ha recordado al maestro Albero, un excelente compositor, injusta y lamentablemente poco valorado, pero bueno, eso sería para abrir otro hilo...

A ver, qué opináis sobre esta soberbia marcha.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 23 Jul 2014, 02:31

La marcha es un prodigio, es de los mejor que s eha estrenado en años, es de Grau, mi marcha favorito junto con la conocida Quinta Angustia.

Para mi fue sin duda el estreno revelación del pasado año, no dejaba de escucharla lios primeros días, y creo que se puede o se debería conventir es una marcha de referencia que sea casi indispensable en según que repertorios.

Desgraciadamente, la cofradía no le dio toda la publicidad que merece tal obra. Desconozco si quiera si sonó este año o el anterior tras la Virgen de la Trinidad, o si la banda la interpretó tras los tronos que acompaña. (Tocada a Jesus de la Misericordia o a la Soledad de San Pablo habría sido sublime)

Por otra parte el estreno dela misma, pasó inadvertida, sólo hay que decir, que yo me entero casi en directo de su estreno vía twitter, sin que la cofradía hubiera anunciado su estreno con antelación, y con más publicidad, como esta marcha hubiera merecido, máxime estando dedicada a una devoción tam importante y con tanta devoción como Jesús Cautivo, siendo su tercera marcha para banda de música dedicada, tras la famosa "Nuestro Padre Jesús Cautivo" de Aguilar Lima y"Jesús Cautivo" de Miguel Pérez.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados