Lanzada (José Félix García Domínguez, 2013)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Manigueta
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: 14 Oct 2014, 19:52

Lanzada (José Félix García Domínguez, 2013)

Mensajepor Manigueta » 13 Dic 2014, 18:34

Marcha "Lanzada" de José Félix García Domínguez, estrenada el 2 de Marzo de 2013 en San Martín durante el maravilloso concierto que ofreció la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de Cigarreras. En dicho concierto pudimos escuchar, además, ni más ni menos que "Esperanza, Divina Enfermera" de José de la Vega, "Nuestra Señora del Socorro" de Pedro Gámez Laserna, "Subida al Calvario" de David Hurtado, "A la Virgen del Buen Fin" de Antonio Moreno Pozo, "Spes Nostra" de Farfán, "Virgen del Dulce Nombre" de Pedro Morales y "La Sagrada Lanzada" de Font.
Ante tan maravilloso repertorio el estreno de esta marcha quedó, lógicamente, en un segundo plano. Aún así me parece bastante interesante y me gustaría que la comentárias.

Aquí el estreno en concierto:

https://www.youtube.com/watch?v=Q8Ciytzspn0

De su estreno en la calle mejor nos puede hablar el forero El Varal de los Dolores"

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Dic 2014, 19:39

En efecto, la marcha se estrenó en la ocasión que se indica en un concierto de muy selecto repertorio.

El Miércoles Santo de 2013 soñó en la esquina de Chapineros con Álvarez Quintero (por desgracia parece que no hay grabación del momento, porque mira que la he buscado...). Esta pasada Semana Santa sin embargo no se incluyó en la cruceta musical.

A mí particularmente me gusta mucho y me consta que el maestro Toscano opina de igual manera. Si de un servidor dependiera, no faltaría en el listado procesional de la cofradía.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 14 Dic 2014, 13:39

Félix escribe muy bien, tiene buenas ideas y son bastante originales. Tanto ésta como la que le escribió a la Estrella deberían tener su huequecito, aunque ya sabemos que es complicado.
Imagen

Manigueta
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: 14 Oct 2014, 19:52

Mensajepor Manigueta » 14 Dic 2014, 16:48

Esperemos que para este próximo año pueda recuperarse de nuevo, ya que viene como anillo al dedo a este palio de vuelta por Francos, por San Andrés o bien por Cervantes y San Martín.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados