Regina Virginum (Carlos Lano, 2014)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Regina Virginum (Carlos Lano, 2014)

Mensajepor cofri » 13 Dic 2014, 19:09

Bueno os dejo la última marcha de un servidor, que fue estrenada el pasado 12 de diciembre por la Banda "Ntra Sra de la Granada" de Guillena. Dedicada a la Virgen de la Soledad de Hinojos.

Opinen y critiquenla sin pudor. Espero que os guste
http://youtu.be/mwdsq9ZzLk0

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 13 Dic 2014, 19:37

Mi más sincera enhorabuena por la marcha.
A mi particularmente me encanta y los que saben/sabemos valorar tú trabajo saben que está a la altura de lo que se espera de ti.
Felicidades.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 14 Dic 2014, 11:43

Preciosa composición . Enhorabuena a su autor una vez más .

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 14 Dic 2014, 14:06

Hace tiempo leí una entrevista, creo que al maestro Fco. Pastor, en la que hablaba de que la fuga apenas ha tenido protagonismo en la música procesional. De hecho, prácticamente Gámez y Beigbeder han sido los únicos (que conozco) que la han empleado con soltura. Y ahora llega Carlos Llano y continúa este campo tan poco explorado, y de esta manera...
Melódicamente no nos sorprende, pues ya nos tiene acostumbrados a una inspiración magnífica, con contínuos apuntes cromáticos. Alternando perfectamente momentos fúnebres (por llamarlos de algún modo) con otros más alegres, me parece bastante bien engarzada, sin los cambios bruscos que le he observado en alguna ocasión puntual. Muchos autores ya quisieran hacer marchas la mitad que esta. Si En Soledad nos parecía buena marcha, esta la supera con creces y, quien sabe, si siguieras componiendo conseguirías lo que ya en parte eres.
Mi más sincera enhorabuena, Carlos.
Imagen

Manigueta
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: 14 Oct 2014, 19:52

Mensajepor Manigueta » 14 Dic 2014, 16:56

Me gusta. Tendría que escucharla un poquito más para cogerle ese sabor tan bueno que te deja en la boca. Tiene fragmentos muy buenos. Ojalá se animen a montarla alguna banda de Sevilla Capital. Y si encima está dedicada a la magnífica Soledad de Hinojos pues... Mi enhorabuena y un gran saludo a Carlos Llano, del que me maravilla su "Los Ángeles".

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 14 Dic 2014, 17:07

Como todo lo que haces, me ha encantado!!!, es más, me ha fascinado!!!. esa introducción es de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo.
Tiene momentos muy espectaculares conjugados con otros más dulces y melosos muy bien encajados en toda la obra.
Sin duda, es una prueba más de que no debes abandonar este mundo de la composición musical!!.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 15 Dic 2014, 22:00

Muy bonita; especialmente las partes más triunfales, y por supuesto, el trío.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 17 Dic 2014, 18:40

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios

Avatar de Usuario
matp0003
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 19 Feb 2012, 15:58

Mensajepor matp0003 » 08 Ene 2015, 20:29

me ha cautivado, es distinta, preciosa introducción y precioso el trío.

soleaerobenacazon
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2008, 18:12
Ubicación: Benacazón (Sevilla)

Mensajepor soleaerobenacazon » 23 Feb 2015, 16:42

Esperaba con ansia una nueva composición de mi amigo Carlos, especialmente después del buen sabor de boca que en mí habían dejado tanto "En Soledad" como "Santa María de los Dolores". Y, desde luego, no me ha defraudado... Con cada nueva composición se supera a sí mismo, y abre nuevos caminos a las marchas procesionales.

¿Estilo marvizoniano? No, señores, no... Estilo llaniano, diría yo.

Enhorabuena, Carlos. No me canso de escucharla.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Regina Virginum (Carlos Lano, 2014)

Mensajepor cofri » 01 Abr 2017, 15:32

Estoy absolutamente abrumado de que esta marcha no haya caído en el olvido. Os dejo esta magnífica interpretación de los compañeros de la Banda de Música "Ciudad de Bollullos" que orecieron en un concierto en su localidad. Muchísimas gracias por el detalle. Espero que os guste tanto como a mí. Un abrazo

https://youtu.be/VwSYtT1Zy0A

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Regina Virginum (Carlos Lano, 2014)

Mensajepor la_tristeza » 01 Abr 2017, 23:06

Fantástico que haya aparecido un vídeo del momento :D
Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados