Jesús Nazareno (Andrés Muñoz Rivera, 1963)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Jesús Nazareno (Andrés Muñoz Rivera, 1963)

Mensajepor Javi_EdT » 09 Feb 2015, 17:13

Marcha absolutamente sublime. Verdadero caviar que pasa desapercibido incluso para muchos de nosotros. La grabación que de ella hizo la Banda de la Armada es sencillamente magistral.

Desconozco si las partituras de esta marcha son difíciles de conseguir, pero el caso es que me extraña que ninguna de las bandas gaditanas que son garantes de buen patrimonio musical (Maestro Dueñas, Nuestra Señora de Palomares, Julián Cerdán, Pedro Álvarez Hidalgo, Gailín...) haya puesto sus ojos en esta joya.
Esta marcha, aunque con dedicatoria para Arcos de la Frontera, me pega mucho en Jerez y creo que casaría a la perfección con otras composiciones que ya son clásicas e imprescindibles en los repertorios clásicos o fúnebres de esta ciudad, como Desamparo, El Cristo de la Lanzada o Coronación de Espinas. A ver si alguna de las bandas que se dejan caer por allí en Semana Santa -llámese La Soledad de Cantillana, Las Angustias de Sanlúcar la Mayor, la Municipal de Coria, etc.- y que tienen oportunidad de desgranar buenos repertorios se animan alguna vez a montarla.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 09 Feb 2015, 18:46

No he tenido la suerte de escuchar la grabación de la Armada, y sí una de la Municipal de Jerez de la Frontera en un concierto dedicado a Andrés Muñoz.

Será por la grabación o porque tengo que escucharla más, pero no le encuentro todo el sabor que mi compañero de arriba.

Eso sí, parece que técnicamente no es de una excesiva dificultad, así que apoyo totalmente la reivindicación anterior para que la monten bandas que tocan en hermandades jerezanas o de la provincia de Cádiz en general.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 09 Feb 2015, 19:30

Echa un vistazo en Goear, Ingwe, que ahí encontrarás la grabación de la Armada :wink:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 09 Feb 2015, 20:08

Conozco la marcha desde hace muchísimos años. Es una joya, lo mejor de Andrés Muñoz. Bandas como Julián Cerdán (cuando no tocaba aún en Sevilla) la llevaban en repertorio.

Ese disco es un portento por como suena Infantería de Marina y por el selecto repertorio escogido, de lo mejorcito de la provincia de Cádiz, además de unas espectaculares saetas jerezanas.

Ese vinilo es fijo en mi "repertorio ipod"

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Mensajepor Gades » 09 Feb 2015, 22:03

¿Hablamos de la banda de Infantería de Marina de San Fernando?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 09 Feb 2015, 22:06

Nos referimos a la AGRUMAD (Madrid), también conocida como "La Armada de Madrid"

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Re: Jesús Nazareno (Andrés Muñoz Rivera, 1963)

Mensajepor M_J_F » 14 Feb 2016, 22:43

Marcha que acabo de conocer.

Me encanta.

Una joyita ahí perdida (al menos en Sevilla)...una lástima.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados

cron