A Jesús Sacramentado (José Manuel Delgado, 2001)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

A Jesús Sacramentado (José Manuel Delgado, 2001)

Mensajepor solis cofrade » 06 Mar 2015, 02:59

Que ha sido de esta marcha? Se llego a estrenar? Tengo mucho interes por escucharla.

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 12 Mar 2015, 18:40

Nadie la tiene? Me pueden decir donde puedo encontrarla? O las partituras al menos.

capillaman
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2014, 20:27

Mensajepor capillaman » 13 Mar 2015, 13:32

La marcha fue un encargo de D. Enrique García Muñoz (q.e.p.d.) a José Manuel Delgado para que se interpretara en las procesiones de impedidos y eucarísticas.

La marcha integra un "popurrí" de temas eucarísticos.

Creo recordar que hace un tiempo la escuché por Internet, pero ahora no la encuentro.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 13 Mar 2015, 14:46

Hablad con el compañero tiedra, que en su día me facilitó la grabación de la marcha que tengo en mi PC :wink:
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 15 Mar 2015, 13:53

Yo esta marcha la he tocado con la Cruz Roja en diferentes procesiones eucarísticas.

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 15 Mar 2015, 21:20

Repasando el post de procesiones de gloria 2013, he visto que la Banda del Liceo de Moguer la tiene montada.

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: A Jesús Sacramentado (José Manuel Delgado, 2001)

Mensajepor cofradeonubense » 28 Jun 2019, 02:04

El Liceo de Moguer la suele llevar en sus procesiones del Corpus; hoy la ha interpretado tras la Custodia de la Hermandad de la Esperanza en la capital onubense al paso por las Hermanas de la Cruz. Sin embargo, iba en el cortejo y por tanto no he podido grabar nada, pero es una marcha agradable y con cantos litúrgicos que invita a la gente a cantar y da un ambiente más solemne a la procesión.

Avatar de Usuario
Er_Costalero
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 27 Mar 2010, 15:17
Contactar:

Re: A Jesús Sacramentado (José Manuel Delgado, 2001)

Mensajepor Er_Costalero » 28 Jun 2019, 12:19

Desde el desconocimiento de esta Marcha. ¿Se trata de una que comienza con la melodía de "Una espiga dorada por el sol" y lleva, entre otros también, el "Cerca de Tí, Señor"?

El pasado domingo sonó ésta que menciono tras el Santísimo en el Corpus de Heliópolis por la Banda del Viso.

Pero desconozco si esa es la Delgado a o se trata de otro popurrí ex profeso para Procesiones Eucarísticas.
"Y entre la Cruz de Guía y el último músico de un Paso de Palio, cabe la Gloria entera"

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: A Jesús Sacramentado (José Manuel Delgado, 2001)

Mensajepor corneta64 » 28 Jun 2019, 15:03

Er_Costalero escribió:Desde el desconocimiento de esta Marcha. ¿Se trata de una que comienza con la melodía de "Una espiga dorada por el sol" y lleva, entre otros también, el "Cerca de Tí, Señor"?

El pasado domingo sonó ésta que menciono tras el Santísimo en el Corpus de Heliópolis por la Banda del Viso.

Pero desconozco si esa es la Delgado a o se trata de otro popurrí ex profeso para Procesiones Eucarísticas.


Yo diría que la que escuchaste es Panis angelorum, de Juan de los Santos, grabada, precisamente, por esta banda. La de Delgado empieza con el Christus vincit.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Er_Costalero
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 27 Mar 2010, 15:17
Contactar:

Re: A Jesús Sacramentado (José Manuel Delgado, 2001)

Mensajepor Er_Costalero » 29 Jun 2019, 10:17

Sí, se trata de "Panis Angelorum".

Un saludo.
"Y entre la Cruz de Guía y el último músico de un Paso de Palio, cabe la Gloria entera"


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados