Nuestra Señora del Rosario de Ronda (Antonio I. Gil Vargas)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

soleaerobenacazon
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2008, 18:12
Ubicación: Benacazón (Sevilla)

Nuestra Señora del Rosario de Ronda (Antonio I. Gil Vargas)

Mensajepor soleaerobenacazon » 14 Mar 2015, 12:55

Buenas tardes.

Os dejo aquí una de las marchas de este compositor que durante años fue director de la Banda de Música "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), una de las mejores bandas del panorama musical aljarafeño y de la provincia. A pesar de no ser un compositor reconocido ni especialmente prolífico, las pocas marchas que compuso son de una excelente calidad. Ya iré abriendo temas paulatinamente sobre todas las marchas de este hombre. En el foro tan solo hay abierto un tema sobre "Dolores de San Vicente".

En este caso, la marcha está dedicada a la Virgen del Rosario de Ronda (Málaga), y fue compuesta en 1998, siendo grabada en 2002 por la banda sanluqueña antes referida en su disco Ángeles de Triana.

Sin más, espero vuestros comentarios acerca de la marcha (que os dejo a continuación), así como más datos sobre la misma si alguien pudiera aportarlos.

Un saludo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 14 Mar 2015, 12:57

La marcha está bien. Sonó en Sevilla cuando la Banda de las Angustias acompañaba a la Pastora de Triana.

De todas formas de este autor, me quedo con el binomio "Angustias Gitana" y "Soleá, Sanlúcar te llora". Creo que tocó techo con ambas.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 14 Mar 2015, 12:58

Estimado forero soleaerobenacazon hemos tenido que retirar su enlace pues es política de este foro no permitir la referencia a grabaciones comerciales.

soleaerobenacazon
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2008, 18:12
Ubicación: Benacazón (Sevilla)

Mensajepor soleaerobenacazon » 14 Mar 2015, 13:24

Aunque, como bien dices, "Angustias Gitana" y "Soleá, Sanlúcar te llora" son sus mejores marchas, yo tampoco desmerecería "Dolores de San Vicente", a pesar de estar tan incomprensiblemente denostada.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 14 Mar 2015, 15:03

La marcha que nos ocupa siempre me ha llamado la atención. Me parece correcta, elegante y dulce.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados