Jueves Santo en San Millán (Celestino González Rodríguez)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Jueves Santo en San Millán (Celestino González Rodríguez)

Mensajepor tiedra » 07 Abr 2015, 12:44

En este video se la puede escuchar el Domingo de Pascua. Marcha dedicada a la Cofradía de la Soledad al pie de la Cruz y Santo Cristo en Su última Palabra de Segovia.

Suena a partir del minuto 8'50'' hasta el minuto 13'

https://www.youtube.com/watch?v=nMRRvfx-3jE

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 07 Abr 2015, 22:43

Gracias, compañero, por colgar el vídeo y por hacer las gestiones para su grabación.

Sin duda me alegra que haya caído tan bien la marcha, que, dentro de las posibilidades de cada uno, es de lo mejorcito que he escrito.
Imagen

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 07 Abr 2015, 23:51

Preciosa marcha solemne, Celestino!! Mi más sincera enhorabuena!!. Se la ve trabajadísima, tiene mucho pellizco y un tema muy, muy bello. Me ha encantado. Ojalá sonara en concierto para apreciarla muchísimo mejor y deleitarse en esos detalles que se vislumbran en la grabación de la procesión.
De nuevo, mis felicitaciones!!!

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 08 Abr 2015, 10:41

Se estrenó en concierto el dia 22 de Marzo, pero una serie de casualidades pasaron y que yo sepa nadie la grabó.
En la cofradía estamos muy satisfechos tanto con esta marcha como con las otras tres que componen nuestras humildes y escasas pertenencias musicales.
Por primera vez en muchisimos años, hicimos un sobre-esfuerzo económico y se contrató a la banda Municipal de Nava de la Asunción (Segovia) para que nos acompañara musicalmente en la Procesión del Jueves Santo, tras la Imagen de la Soledad al Pie de la Cruz.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 08 Abr 2015, 17:15

Gracias por tus palabras, Fran. La verdad que me hubiera gustado haber asistido al concierto, haberla trabajado con la banda y grabarla, pero no fue posible.
Como puede comprobarse, la marcha está entretejida entre dos temas (el de la introducción y el principal), siendo el segundo el que se muestra de varias formas hasta llegar al final, una vez expuesto en modo mayor. Hay muchos detalles de contrapunto que se escapan en la grabación, sobre todo en la madera, pero son gajes del oficio.
Lo dicho, me alegro que te guste :)
Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados