Montserrat (Juan García Sánchez)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Montserrat (Juan García Sánchez)

Mensajepor angel69 » 19 May 2015, 20:15

Os muestro la marcha gracias a la amabilidad de la Banda Tejera: https://www.youtube.com/watch?v=Q2R27wc4AgM
Se interpretó en la calle García de Vinuesa a la imagen a la que está dedicada. https://www.youtube.com/watch?v=FFczQKXAaCY
Saludos.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Re: Montserrat (Juan García Sánchez)

Mensajepor M_J_F » 20 May 2015, 00:31

angel69 escribió:Os muestro la marcha gracias a la amabilidad de la Banda Tejera: https://www.youtube.com/watch?v=Q2R27wc4AgM
Se interpretó en la calle García de Vinuesa a la imagen a la que está dedicada. https://www.youtube.com/watch?v=FFczQKXAaCY
Saludos.


A mí me gustó mucho. La conocí en un ensayo.

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: Montserrat (Juan García Sánchez)

Mensajepor pilaterocachorrista » 01 Mar 2016, 22:15

Junto con la recientemente estrenada Patrocinio de Triana, la mejor obra hasta el momento de este talentoso músico alcalareño. Soberbia composición, elegante, sobria, bella, muy rica armónicamente y perfecta para la Dolorosa de la calle San Pablo.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Re: Montserrat (Juan García Sánchez)

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 03 Mar 2016, 22:58

Repongo el enlace caído de la interpretación de esta marcha procesional tras la Virgen de Monstserrat el pasado Viernes Santo de 2015.

https://youtu.be/xbTbFWejdpE

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Re: Montserrat (Juan García Sánchez)

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 18 Mar 2016, 21:42

Esta marcha procesional será interpretada tras la Virgen de Montserrat en el mismo lugar del pasado año, en la calle García de Vinuesa.

SentenciaMacarena
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Montserrat (Juan García Sánchez)

Mensajepor SentenciaMacarena » 28 Mar 2016, 20:05

Como hermano y nazareno de Montserrat y tras escucharla por primera vez en la calle, la verdad me parece bastante plana para esta magnífica dolorosa de mi hermandad el viernes santo, en comparación con el resto del repertorio de calidad que lleva montado tejera para su cortejo

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: Montserrat (Juan García Sánchez)

Mensajepor pilaterocachorrista » 29 Mar 2016, 23:13

SentenciaMacarena escribió:Como hermano y nazareno de Montserrat y tras escucharla por primera vez en la calle, la verdad me parece bastante plana para esta magnífica dolorosa de mi hermandad el viernes santo, en comparación con el resto del repertorio de calidad que lleva montado tejera para su cortejo


Pues te recomiendo que pidas cita en GAES, porque muchas hermandades quisieran tener dedicada una marcha como esta. Y la marcha la eligió Tejera, no tu hermandad de Montserrat. Si Tejera la eligió, por algo será.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Re: Montserrat (Juan García Sánchez)

Mensajepor sueños-imposibles » 30 Mar 2016, 10:35

Me sumo a los clientes de Gaes. Me resulta plana y sin chispa. Fue, con diferencia, lo más flojo que escuché el rato que estuve el Viernes Santo con Montserrat.

SentenciaMacarena
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Montserrat (Juan García Sánchez)

Mensajepor SentenciaMacarena » 30 Mar 2016, 19:54

Me tendré que apuntar entonces según como me indica el señor "pilaterocachorrista" a GAES, a Chin chin (que regalan 3 gafas al precio de 1) y todas las ópticas sevillanas que tengan ofertas, porque a mi modesto entender creo que por mucho que la haya montado Tejera no quiere decir que me parezca para nada digna de tocarse tras ese maravilloso paso de palio. Con mucha diferencia lo más flojo de todo el repertorio de Montserrat. Espero que pronto Tejera la elimine de su repertorio tras Montserrat, sino al menos así lo sugeriré yo personalmente en el próximo cabildo de la hermandad, para que se incorpore por esta marcha otra de mucha mayor calidad acorde al nivel y compostura de sus imágenes y la hermandad.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Re: Montserrat (Juan García Sánchez)

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 30 Mar 2016, 21:04

SentenciaMacarena escribió:Me tendré que apuntar entonces según como me indica el señor "pilaterocachorrista" a GAES, a Chin chin (que regalan 3 gafas al precio de 1) y todas las ópticas sevillanas que tengan ofertas, porque a mi modesto entender creo que por mucho que la haya montado Tejera no quiere decir que me parezca para nada digna de tocarse tras ese maravilloso paso de palio. Con mucha diferencia lo más flojo de todo el repertorio de Montserrat. Espero que pronto Tejera la elimine de su repertorio tras Montserrat, sino al menos así lo sugeriré yo personalmente en el próximo cabildo de la hermandad, para que se incorpore por esta marcha otra de mucha mayor calidad acorde al nivel y compostura de sus imágenes y la hermandad.


Ya que estamos muy libres, mejor nos vamos a pedir en San Benito que toquen la de Braña no? Seguro en tu hdad. hay asuntos mas importantes que atender a que saquen una marcha dedicada a ella del repertorio jeje. En temas musicales ya lo están haciendo muy bien creo yo.

Tengo entendido que fue la misma banda la que propuso montarla en un ensayo, la junta gobierno fue a la audición y Tejera no solo dio su visto bueno, sino que además, la valoró como una marcha muy adecuada para el estilo de la cofradía. Tejera es quizá una de ellas, sino la única banda casi independiente en cuanto a que quiere tocar o no.

Está claro que a mi me gusta mucho y la veo genial para la cofradía.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Re: Montserrat (Juan García Sánchez)

Mensajepor M_J_F » 30 Mar 2016, 22:06

Pues yo la veo ideal para la Virgen de Montserrat. Muchísimo más que otras que aquí despiertan casi unánimes elogios pese a que no las veo tras un palio.

Por otro lado, me consta que tanto la Junta de Gobierno como Tejera la vieron y ven apropiadas. Como dije, estuve en su montaje y me agradó mucho. Que sea mejor o peor composición es algo que se me escapa, pero en absoluto la veo plana ni floja.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Montserrat (Juan García Sánchez)

Mensajepor la_tristeza » 30 Mar 2016, 22:35

Lo cierto es que las composiciones de Juan García no son tan "espectaculares" como las de otros (me viene a la cabeza Passio Granatensis) pero a lo mejor guardan un hilo de calidad en sus notas. Ciertamente me gustaría tener las partituras en mano, no vaya a ser un caso como "A la Derecha del Padre" o "Noche Oscura del Alma", cada una en su estilo.
Imagen

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Re: Montserrat (Juan García Sánchez)

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 20 May 2017, 01:22

Interpretación de esta marcha el pasado Viernes Santo tras la Virgen de Montserrat:

https://youtu.be/eCaXgDTNQvE

Javier Comesaña
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2017, 20:47

Re: Montserrat (Juan García Sánchez)

Mensajepor Javier Comesaña » 21 May 2017, 08:41

El pasado miércoles 17 de mayo, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por su director titular, el maestro Francisco Javier Gutiérrez Juan, estrenó la marcha fúnebre "En tu Alma" de este autor, en la Sala Joaquín Turina de Sevilla. En cuanto tengan la oportunidad de conseguir documentos sonoros o audiovisuales sobre dicho estreno, escúchenla.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados