Saeta militar (Miguel Asins Arbó, 1968)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
ostubaf
Incansable investigador
Mensajes: 296
Registrado: 21 Abr 2008, 16:32
Ubicación: La Laguna

Saeta militar (Miguel Asins Arbó, 1968)

Mensajepor ostubaf » 17 Jun 2015, 00:10

La marcha lenta "Saeta militar" compuesta en 1968 por el director de músicas militares Miguel Asins Arbó (1918-1996). Esta marcha fue recogida en grabación discográfica formando parte de la "Antología de la música militar de España". Por ello no puedo colocar el enlace para escucharla. Sin embargo, les invito a que se den una vuelta por mi blog dedicado a "Bandas de música, historia, músicos y marchas" en el que pueden encontrar información de interés. http://musicomayor.blogspot.com.es/

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 24 Jun 2015, 00:48

De este músico solo conozco que fue el encargado de poner música a la película LA VAQUILLA, de Berlanga.

Precisamente, en la película se incluye una marcha procesional compuesta expresamente para ella: SOS del Rey Católico (Marcha lenta).

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Saeta militar (Miguel Asins Arbó, 1968)

Mensajepor fiscal_palio » 04 Jul 2015, 19:15

Miguel Asins fue uno de los mejores músicos militares del pasado siglo. Lástima que no se prodigara en el terreno de la marcha procesional. Recomiendo encarecidamente que escuchen su suite "1936" que sirvió de banda sonora a la serie "España en guerra".

Respecto a "Saeta Militar", yo dispongo de los vinilos originales y el libreto explicativo donde viene grabada y no se aportan datos.

Dcpepper94
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: 27 Jun 2010, 13:47

Re: Saeta militar (Miguel Asins Arbó, 1968)

Mensajepor Dcpepper94 » 08 Mar 2021, 10:59

Recuperación por la BM Mª Stma de la Victoria, Las Cigarreras

https://www.youtube.com/watch?v=ASphC0wZs5E


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados