Soledad de San Bartolomé (Abel Moreno Gómez, 2015)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Soledad de San Bartolomé (Abel Moreno Gómez, 2015)

Mensajepor Jose de Jaen » 06 Sep 2015, 03:12


Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Soledad de San Bartolomé ( Abel Moreno Gómez 2015)

Mensajepor Servita » 06 Sep 2015, 17:59

Despropósito. No me sale otra palabra para calificar esto.
No sé ni por qué me he molestado en escucharla.

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Soledad de San Bartolomé ( Abel Moreno Gómez 2015)

Mensajepor vci74 » 06 Sep 2015, 18:07

Esta marcha está dedicada a la Real e Ilustre Cofradía del Cristo de la Columna, Ntro. Señor de los Afligidos y María Stma. de la Soledad, de Herencia (Ciudad Real), cuya sede canónica es la Ermita de San Bartolomé, siendo conocida popularmente como la Hermandad de "El Santo".
Se estrenó el pasado 22 de agosto en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, con una actuación conjunta entre la Banda de Música Santa Cecilia de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y la Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia (Ciudad Real).

Abel Moreno dirigió el estreno de la nueva marcha, si bien previamente dirigió La Madrugá y al final, como bis, Encarnación Coronada. De la "mundialmente conocida" dio una explicación bastante buena sobre lo que describe la marcha, pero quizás lo que en mi opinión le sobró es ese adorno que suele hacer que denota una falta de modestia importante. Antes de interpretar Encarnación Coronada, contó anécdotas sobre la composición y el estreno de la misma, y se atrevió a decir, dirigiéndose al sacerdote de la parroquia, supongo, que había que agradecerle a él (a Abel Moreno) que la gente en toda España cante el Ave María.

Aunque el post actual es para opinar sobre su marcha, pongo el enlace del concierto, y el minutaje de la intervenciones de Modesto (perdón, de Abel Moreno). También muy curioso la forma de dirigir su marcha, casi bailando y arengando a voces a los músicos, tras el solo de flautín (yo me he quedao...)

https://www.youtube.com/watch?v=bqMaeZ2StbU

18min 25seg - Explicación sobre La Madrugá
57min 50 seg - Soledad de San Bartolomé
1h 6min 15 seg - Explicación sobre Encarnación Coronada

Un saludo

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Soledad de San Bartolomé (Abel Moreno Gómez, 2015)

Mensajepor Javiso » 08 Sep 2015, 00:50

No en vano, en Francia se le conoce como "el rey del pasodoble".
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Soledad de San Bartolomé ( Abel Moreno Gómez 2015)

Mensajepor Jose de Jaen » 08 Sep 2015, 11:20

, y se atrevió a decir, dirigiéndose al sacerdote de la parroquia, supongo, que había que agradecerle a él (a Abel Moreno) que la gente en toda España cante el Ave María.

Lo de este hombre es impresentable . O sea , que la gente se sabe el Ave María gracias a él .. y encima se atreve a decírselo al párroco con toda su cara. pero cómo se puede ser tan egocéntrico y tan bocazas .


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados