Jaén llora tu Amargura (Juan M. Cutiño Garrido, 2013)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Jaén llora tu Amargura (Juan M. Cutiño Garrido, 2013)

Mensajepor Jose de Jaen » 08 Oct 2015, 10:46

Marcha estrenada ayer en la Parroquia del Salvador de Jaén durante la misa en honor a la Policía local organizada por la Hermandad de la Amargura a la que va dedicada

https://youtu.be/c16yxuVIZEY

No sé que opinaréis vosotros , pero a mi me parece magistral . Ha encantado a todos los hermanos que tuvimos la ocasión de estar presentes .

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Jaén llora Tu Amargura (Juan M. Cutiño Garrido, 2013)

Mensajepor la_tristeza » 04 Dic 2015, 14:02

Magistral, cietamente. Cutiño escribe muy bien. Pero le veo un pero: el tempo llevado no es un tempo de marcha. ¿Esta marcha, a una velocidad "normal" (negra = 90 por ejemplo) cómo sería? Me queda esa duda.

P.D. A veces aquí interesa más una marcha de gloria a Sevilla que una de penitencia a Almería, simplemente por el interés que da Sevilla. Pero si vemos las visitas de los temas, tenerlas las tienen.
Imagen

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Jaén llora Tu Amargura (Juan M. Cutiño Garrido, 2013)

Mensajepor Jose de Jaen » 04 Dic 2015, 16:31

La Banda Municipal de Jaén tiende a interpretar a un ritmo algo más lento de lo normal para que se noten todos los matices de la partitura. Ciertamente pienso que el tempo de la marcha es algo mayor y que esta ganaría aún más .

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Re: Jaén llora Tu Amargura (Juan M. Cutiño Garrido, 2013)

Mensajepor Cenaypaz_90 » 04 Dic 2015, 23:18

Es una marcha preciosa.

La banda municipal de Málaga también tiende a interpretar lento, no se las municipales de otras capitales.

Tiene más marchas este compositor?


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados