Arturo del Olivo escribió:También es cierto que tiene un recorrido complejo para el tipo de repertorio con el que mucho asociamos a esta hermandad. Hay marchas que se pierden fácilmente en las avenidas o en el puente, y más si la banda del Sol no destaca demasiado por su potencia. Sería cuestión de buscar marchas de corte más serio (que no fúnebre) que puedan sonar bien en esas zonas, marchas tipo Virgen de Montserrat o Cristo de Vera Cruz, que siendo serias, las cornetas pueden aportar esa fuerza para calles más amplias. También hay que decir que últimamente se está estandarizando un poco el repertorio, que sin ser malo, ha perdido un poco ese toque especial que llegó a tener (o al menos es un poco mi percepción).
Al hilo de la marcha, desde que se estrenó ha sido de mis favoritas de Gándara.
Si que se ha estandarizado bastante, marchas como "Madrugá Macarena" o "Virgen de la Paz" las veo totalmente fuera de lugar en esta hermandad.
Yo creo que el repertorio de la Hermandad del Sol debería de ser algo así:
Salida: NTRA. SRA. DEL SOL (Francisco Pastor)
Plza. Aljarafe / V. del Sol: AL VERDE OCASO (Gándara)
V. del Sol / Villejas Marmolejo: TRIANA, TU ESPERANZA
Villejas Marmolejo / Fernandez de Ribera: HINIESTA (Peralto)
Fernandez de Ribera: GRACIA Y ESPERANZA (Albero) + AQUELLA VIRGEN
Camilo José Cela: JERUSALÉN + Mª STMA. DEL SUBTERRÁNEO + LA ESPERANZA DE TRIANA (Farfán)
Torero Manolo Vázquez – Campamento: VICTORIA Y PAZ
Campamento: NUESTRO PADRE JESÚS (Cebrián)
Campamento / San Bernardo: Mª STMA. DEL DULCE NOMBRE
San Bernardo: MARGOT + EL CRISTO DE LA SALUD (Farfán)
San Bernardo / Eduardo Dato: EL REFUGIO DE MARÍA (Farfán)
Eduardo Dato – Puente de San Bernardo: TRIUNFAL + CRISTO DE LA EXALTACIÓN (P. Morales)
Pta. Carne: MACARENA (Cebrián)
Santa María la Blanca: MARCHA FÚNEBRE - QUINTA ANGUSTIA + VIRGEN DEL SOL (Usina)
Santa María la Blanca – San José: SOLEÁ, DAME LA MANO
San José: MARCHA FÚNEBRE (Frédéric Chopin)
San José – Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud: TUS DOLORES SON MIS PENAS
Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud – Muñoz y Pabón: CANDELARIA (Pedro Vicedo)
Cabeza del Rey Don Pedro - Candilejo: DESAMPARO (Beigbeder)
Alfalfa - Jesús de las Tres Caídas - Cuesta del Rosario: MEKTUB
Cuesta del Rosario - Villegas: HOSANNA IN EXCELSIS + EL AMOR CRUCIFICADO (Hurtado)
Plaza del Salvador – Álvarez Quintero – Entrecárceles: MARCHA FÚNEBRE A NTRO. PADRE JESÚS DE LA PASIÓN (Turina)
Granada - Tetuán: SAETA CORDOBESA + ANGUSTIARUM PLENA (Moreno Pozo)
Tetuán: SALVACIÓN (Hurtado) + IONE + GOLGOTHA (Gándara)
O´Donnell – Campana: LA SANGRE Y LA GLORIA
Campana – Sierpes: SAGRADA CONVERSACIÓN (Alcaide) + AL VERDE OCASO (Gándara)
Sierpes: MATER MEA + LA SOLEDAD (Pedro Morales) + JESUS DE LAS PENAS (Pantion)
Plza. S. Francisco: NTRA. SRA. DEL SOL (Francisco Pastor)
AV. Constitución: SEVILLA COFRADIERA + SOL (Moreno Pozo) + OREMOS (Ricardo Dorado)
Salida de la Catedral: MARCHA REAL + CORDERO DE DIOS (Dorado)
Plaza del Triunfo: VIRGEN DEL SOL (Usina) + SANTA CRUZ (Marvizón)
Plaza del Triunfo / Miguel de Mañara: EL CACHORRO - SAETA SEVILLANA -
Miguel Mañara: VIRGEN DEL VALLE (Zarzuela)
Plaza de la Contratación: EL JUEVES SANTO A MEDIANOCHE (Turina)
San Gregorio: AMARGURAS
San Gregorio - Puerta Jerez: LA VIA SACRA
San Fernando: PROCESIÓN DE SEMANA SANTA En SEVILLA + ALMA DE LA TRINIDAD + ANGUSTIA (Braña)
Avenida de Carlos V: V. DE MONTSERRAT (Pedro Morales) + SOL DE ESPERANZA (Guillermo Martínez)
Enramadilla: + VALLE DE SEVILLA + CRISTO DE LA VERA CRUZ (Borrergo)
Ramón y Cajal: LA MADRUGÁ
Ramón y Cajal / V. del Sol: SOL (Moreno Pozo)
Virgen del Sol / Plza. Aljarafe: GETSEMANÍ (Dorado)
Entrada: SAGRADA CONVERSACIÓN (Ángel Alcaide)
La gran mayoría de las marchas que he utilizado estan o han estado en el repertorio de la Banda del Sol, las que he incluido como es el caso del "Amor Crucificado", creo que le vendrían como anillo al dedo a este palio.
Hay manchas como "Pasa la Virgen Macarena" y "Dolorosa del Cerro" que no se si quedarían bien en un repertorio así, ya que aunque ambas tienen partes que inspiran solemnidad, las partes con cornetas me resultan demasiado alegres, especialmente la primera.